Dar de baja Movistar en Argentina: pasos para cancelar tu servicio online, por teléfono o de manera presencial

En este artículo te revelamos cómo cancelar el servicio de Movistar que hayas contratado, ya sea en línea, por teléfono o en persona. Es fundamental aclarar que si deseas contratar nuevamente los servicios de Movistar después de cancelarlos, no se te cobrarán costos adicionales por instalación.

¿Cómo cancelar el servicio de Movistar en línea en Argentina?

Esta puede ser la forma más sencilla de cancelar un servicio de Movistar en Argentina. Antes, el proceso de cancelación de estos servicios solía ser engorroso y complicado, pero gracias a una ley, todas las empresas de telecomunicaciones están obligadas a incluir un botón para cancelar servicios en sus sitios web. A continuación, se detallan los pasos a seguir para cancelar el servicio de Movistar en línea:

  • Ingresa al sitio web de Movistar.
  • Selecciona la opción “Baja de servicio” en la sección “¿En qué podemos ayudarte?”
  • Inmediatamente se abrirá un cuadro de diálogo donde se te presentarán opciones y se te pedirá información para confirmar y proceder con la cancelación de Movistar.
  • Completa la información solicitada y, una vez validada tu identidad, se cancelará el servicio de Movistar.

Recuerda que para cancelar el servicio de Movistar, debes ser el titular de la línea.

¿Cómo cancelar el servicio de Movistar por teléfono en Argentina?

A diferencia del método anterior, este puede ser el camino más tedioso para cancelar el servicio de Movistar. En general, es la forma más complicada de cancelar cualquier servicio, ya que la empresa puede tardar mucho tiempo en atenderte y aún más tiempo en brindarte una solución. Los números a los que puedes llamar para cancelar el servicio de Movistar son los siguientes:

  • *611 si llamas desde tu celular Movistar.
  • 0800-333-9000 si llamas desde un teléfono fijo o móvil.
  • 0800-333-7733 y seleccionas la opción 2 si deseas cancelar el servicio de Movistar Hogar.
  • 0800-222-2468 si deseas cancelar el servicio de Movistar Play.
Servicio Teléfono
Movistar móvil *611 desde tu celular; o 0800-333-9000 desde cualquier teléfono
Movistar hogar 0800-333-7733; opción 2 una vez que te atiendan
Movistar Play 0800-222-2468; opción 2 una vez que te atiendan

Si cancelas un servicio de Movistar del cual te han proporcionado equipos, se pondrán en contacto contigo para retirarlos dentro de un plazo de 15 días.

Cómo cancelar tu suscripción a Movistar de forma presencial en Argentina

Si deseas cancelar tu suscripción a Movistar, deberás acudir a las tiendas de Movistar, según tu ubicación. Puedes encontrar la ubicación de estas tiendas en el sitio web oficial, en la sección “Ayuda” y luego seleccionar “Locales de Movistar”.

La atención al cliente en las tiendas de Movistar es personal y solo está permitida para el titular de la línea o servicio que desea dar de baja. Deberás acudir con tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Es importante tener en cuenta que debido a la pandemia de COVID-19, muchas tiendas de Movistar tienen un servicio limitado. Por lo tanto, se recomienda programar una cita a través de la app Mi Movistar.

Cómo cancelar un paquete premium de Movistar

Si deseas cancelar un paquete premium de Movistar, puedes hacerlo a través de la app Mi Movistar o en el sitio web. Los procedimientos son similares en ambas plataformas, y a continuación te explicamos cómo hacerlo en detalle.

Cómo cancelar un paquete premium de Movistar desde la app

Una opción para cancelar un paquete premium de Movistar es utilizar la aplicación Mi Movistar. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Inicia sesión en la aplicación con tu usuario y contraseña.
  • Desde tu perfil, selecciona el número fijo asociado al servicio de televisión.
  • A continuación, presiona la opción “Más”, ubicada en la esquina inferior derecha del menú.
  • En el menú desplegable, selecciona “Contratar”.
  • Finalmente, busca el canal o paquete premium de Movistar que deseas cancelar y selecciona “Desactivar”.

Cómo cancelar un paquete premium de Movistar desde el sitio web

Para cancelar tu servicio Movistar a través de la página web, sigue estas instrucciones:

  • Accede a Mi Movistar utilizando tu nombre de usuario y contraseña.
  • Selecciona el Plan Hogar al que está vinculado el servicio de Televisión.
  • En la barra lateral izquierda, elige la opción “Contratar Servicio”.
  • En la sección “Servicios Activados”, encontrarás una lista de los servicios activos en ese momento. Junto a cada uno, aparecerá un botón “Desactivar” que debes seleccionar.
  • Después de seleccionarlo, puedes revisar los detalles de la operación y confirmarla presionando el botón “Descontratar”.
  • Tendrás la opción de imprimir un comprobante de la operación y recibir otro por correo electrónico.
  • ¡Listo!
Scroll al inicio