Dar de baja Movistar: ¿Cómo cancelar Movistar Argentina?

En este artículo te explicamos los diferentes métodos para cancelar el servicio de Movistar que tengas contratado, ya sea a través de internet, por teléfono o en persona. Es relevante destacar que si decides dar de baja Movistar y posteriormente deseas volver a contratar sus servicios, no te cobrarán ninguna tarifa de instalación.

Dar de baja Movistar Argentina por Internet

Esta podría considerarse como la forma más sencilla de cancelar un servicio de Movistar en Argentina. Debido a que el proceso de dar de baja estos servicios solía ser tedioso y complicado, ahora, por disposición legal, todas las empresas de telecomunicaciones están requeridas a incorporar un botón de cancelación de servicios en sus páginas web. De esta manera, los pasos que debes seguir para dar de baja Movistar de forma online son los siguientes:

  1. Acceder al sitio web de Movistar.
  2. Dirigirse a la sección titulada “¿En qué podemos ayudarte?” y elegir la opción “Baja de servicio“.
  3. De forma automática, se abrirá un cuadro de diálogo que te guiará a través de distintas opciones y solicitará información para confirmar y procesar la cancelación del servicio de Movistar.
  4. Proporcionar la información requerida y, una vez validada tu identidad, se procederá a la cancelación de Movistar.

Es importante tener en cuenta que, para cancelar el servicio de Movistar, es necesario ser el titular de la línea telefónica.

Dar de baja Movistar Argentina por teléfono

A diferencia de la opción anterior, esta puede considerarse como la forma potencialmente más engorrosa de cancelar el servicio de Movistar. En general, es el método más complicado para dar de baja cualquier servicio, ya que es posible que la compañía tarde mucho tiempo en atender tu solicitud y aún más tiempo en ofrecerte una solución. Los números de teléfono a los que puedes llamar para cancelar Movistar son:

  • Marca *611 si estás llamando desde tu teléfono móvil Movistar.
  • Llama al número 0800-333-9000 si estás llamando desde un teléfono fijo o móvil.
  • Marca el número 0800-333-7733 y selecciona la opción 2 si deseas cancelar el servicio de Movistar hogar.
  • Llama al número 0800-222-2468 si deseas dar de baja Movistar Play.
  • En caso de cancelar un servicio de Movistar para el cual se te entregaron equipos, se comunicarán contigo para retirarlos en un plazo máximo de 15 días.
Servicio Movistar¿Dónde llamar?
Movistar móvil*611 o 0800-333-9000
Movistar hogar0800-333-7733; opción 2
Movistar Play0800-222-2468; opción 2

Dar baja Movistar de manera presencial

Si deseas cancelar cualquier servicio o línea de Movistar de manera presencial, podrás hacerlo en las Tiendas Movistar. Para encontrar la que se encuentre más cercana, ingresa en la página web oficial y selecciona “Ayuda” y luego “Locales Movistar“. Es importante mencionar que solo el titular de la línea podrá realizar la gestión y necesitará presentar su DNI.

Ver locales Movistar en Argentina.

Cómo cancelar un Pack Premium de Movistar

Para dar de baja cualquier Pack Premium de Movistar, podrás hacerlo desde la página web o a través de la aplicación Mi Movistar. A continuación, te explicamos cómo hacerlo en cada una de ellas.

Cómo dar de baja un Pack Premium de Movistar a través de la aplicación

Una de las opciones para cancelar un Pack Premium de Movistar es mediante la app Mi Movistar, para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la aplicación con tu usuario y contraseña.
  2. En tu perfil, selecciona el número de línea al que está vinculado el servicio de televisión.
  3. Seguidamente, pulsa en la opción “Más“, que se encuentra en la esquina inferior derecha del menú.
  4. Cuando se desplieguen las opciones, selecciona “Contratar“.
  5. Por último, busca el canal o Pack Premium Movistar que deseas dar de baja y selecciona “Desactivar“.

Cómo dar de baja un Pack Premium de Movistar a través de la página web

Otra opción para dar de baja cualquier Pack Premium es a través de la página web oficial, para ello sigue estos pasos:

  1. Ingresa en la página de Mi Movistar con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la opción “Televisión” y luego “Pack Premium“.
  3. Ubica el servicio que deseas cancelar y haz clic en “Desactivar“.

Si deseas cancelar tu servicio de Movistar desde la plataforma en línea, puedes seguir estos sencillos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Mi Movistar utilizando tus credenciales de usuario y contraseña.
  2. Selecciona el plan Hogar asociado con el servicio de televisión.
  3. En la columna izquierda de opciones, escoge la alternativa “Contratar Servicio“.
  4. Ubica la opción “Servicios Activados” en la cual aparecerán los servicios activos en ese momento, incluyendo el botón “Desactivar“. Selecciona esta última opción.
  5. Revisa los datos de la operación y, si son correctos, confirma su cancelación presionando el botón “Descontratar“.
  6. Por último, podrás imprimir el comprobante de la operación y recibirás otro por correo electrónico.
  7. ¡Terminaste!

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el número de atención al cliente de Movistar para los usuarios de teléfonos móviles?

El número de atención al cliente de Movistar para usuarios de teléfonos móviles es *611.

¿Cuál es el número de contacto para los usuarios de teléfonos fijos o móviles que deseen comunicarse con Movistar?

El número de contacto para usuarios de teléfonos fijos o móviles que deseen comunicarse con Movistar es 0800-333-9000.

¿Cómo puedo cancelar el servicio de Movistar hogar?

Para cancelar el servicio de Movistar hogar, debes llamar al número 0800-333-7733 y seleccionar la opción 2.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio