Accede al resumen de tu tarjeta Data por la web – Preguntas frecuentes y más

Data es una entidad financiera que fue establecida en Abril de 1996 en la Provincia de San Juan, con el propósito de proporcionar una herramienta que permita la financiación de los recursos que deseen sus clientes potenciales. Actualmente, más de 110.000 individuos son asociados de la tarjeta y existen más de 7.000 comercios afiliados a la misma.

Si posees una Tarjeta Data o estás considerando solicitar una, entonces esta información podría resultarte útil. A continuación, te ofreceremos todo lo que necesitas conocer acerca del Resumen de tu Tarjeta Data, consultas relacionadas con este tema y otros datos relevantes a tener en cuenta. Sigue leyendo este artículo y descubre más sobre este producto.

Acceder al resumen de la tarjeta Data por la web

Para consultar y descargar la información del resumen de cuenta de la Tarjeta Data en línea, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

  • Ingresa a Data Online.
  • Una vez dentro, dirígete a la sección de “Resumen de Cuenta” y haz clic en el botón que dice “Ingresar”.
  • A continuación, serás redirigido a una nueva pestaña en la cual aparecerá un formulario que deberás completar con tu número de documento (DNI), la contraseña de tu cuenta y el código de seguridad “Captcha”.
  • Una vez que hayas iniciado sesión, accederás a la información relacionada con tu cuenta y encontrarás el Resumen de tu Tarjeta Data.

Descargar mi resumen tarjeta Data

Una vez que te encuentres en la plataforma y hayas iniciado sesión, tendrás la opción de “Descargar Resumen”. Debes hacer clic en esa opción para que se descargue un documento en tu computadora con la información correspondiente al resumen.

¿Cómo imprimir mi resumen?

Si por algún motivo necesitas tener una copia impresa del Resumen de tu Tarjeta Data, podrás imprimir el documento descargado desde la página web siguiendo los pasos que te hemos explicado anteriormente. Lo único que necesitarás es contar con una impresora y el Resumen de tu Tarjeta Data descargado.

  • Una vez que hayas descargado el documento, ábrelo. Puedes hacerlo desde la carpeta de “Descargas” tanto en Google Chrome como en el Explorador de Archivos de tu computadora.
  • Cuando lo hayas abierto, buscarás un icono o la opción de “Imprimir”. Asegúrate de que tu equipo esté conectado a una impresora.
  • Sigue las instrucciones que aparezcan en la pantalla de tu ordenador para completar el proceso de impresión.

Si no dispones de una impresora, puedes dirigirte a una librería, una tienda de impresión o encontrar a alguien que te pueda imprimir el archivo. En ese caso, puedes enviar el archivo por correo electrónico, WhatsApp o tenerlo en un dispositivo USB para entregarlo en el lugar donde te brindarán el servicio.

Otra opción para consultar y descargar el resumen es a través de la aplicación móvil (Data App), la cual puedes descargar desde la tienda de aplicaciones (Play Store).

Además, la aplicación móvil ofrece múltiples beneficios, ya que te permite obtener información sobre el cierre de tu tarjeta, la fecha de vencimiento del resumen, realizar compras en comercios, comunicarte con un representante de Tarjeta Data, reportar robo o extravío, entre otros.

¿Cómo descargar la aplicación móvil Tarjeta Data?

Te hemos mencionado que una de las formas más eficientes para realizar operaciones y consultas en Tarjeta Data es a través de su aplicación móvil diseñada específicamente para teléfonos celulares. Para utilizar este medio útil, deberás tener la aplicación descargada en tu teléfono. Si tienes dudas acerca del proceso de descarga, sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a la tienda de aplicaciones (Play Store o Apple Store, según corresponda a tu sistema operativo).
  • En el campo de búsqueda, escribe “Data”. Asegúrate de estar en la categoría de aplicaciones.
  • Encontrarás la aplicación con el logotipo de la entidad. Haz clic en ella.
  • Se abrirá la opción de “Instalar”. Presiona allí.
  • Espera a que el proceso de descarga se complete al 100%.
  • Listo, podrás encontrar la aplicación descargada en el menú de tu teléfono.
  • Para utilizarla, ingresa a la aplicación e inicia sesión con tu número de documento y contraseña.

Puede que también te interese

¿Cuándo es el cierre del resumen de cuenta?

El cierre del resumen de cuenta de Tarjeta Data se realiza 15 días antes de la fecha de vencimiento. Por ejemplo, si el vencimiento de tu resumen es el 10 de agosto, el cierre se realizará el 25 de julio.

¿Cómo puedo consultar el saldo disponible?

Consulta tu saldo de tarjeta de crédito de forma Online ingresando al Login o a través de la App DATA. También puedes llamar al 4292000 opción 2.

Cómo realizar el pago de tu resumen de tarjeta DATA

A continuación, te explicamos las múltiples opciones para realizar el pago de tus resúmenes de Tarjeta DATA. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades:

  • Red Link: En cualquier cajero de Red Link, utilizando tu tarjeta de débito correspondiente y accediendo a través de “Pago de Servicios”. También puedes realizar el pago en línea a través de “Pagos Link”.
  • Pago Fácil y Rapipago: En cualquier sucursal del país, brindando los datos de tu cuenta y del titular de la Tarjeta DATA.
  • Sucursales DATA: Visita una de las sucursales DATA y realiza el pago del monto deseado.
  • App DATA: Accede a través de la aplicación móvil y realiza el pago.

Para obtener más información sobre este tema, haz click aquí y accede al enlace de tarjeta DATA.

Cómo suscribirse al débito automático

Para suscribir el resumen de tu Tarjeta DATA al débito automático, debes acudir a una sucursal DATA con cita previa. Es importante que lleves contigo tu DNI y una boleta de servicios.

Recuerda que para solicitar una cita, debes completar el formulario de turnos disponible en la página web oficial de DATA. Puedes acceder al formulario haciendo click aquí.

¿Es posible adherir servicios al débito automático?

Sí, puedes hacerlo de forma Online a través de la página oficial de Tarjeta DATA. Haz click aquí y completa el formulario adjuntando una boleta de servicio.

Scroll al inicio