Débito automático de Sura en Banco Patagonia: Todo lo que necesitas saber para dar de baja

Hoy te presentamos este excelente tutorial en el que encontrarás la siguiente información sobre el sistema de Débito automático de Sura en Banco Patagonia: qué es y cómo cancelarlo, que es un tema de gran interés para ti. Este tutorial está redactado de manera simple y accesible para que puedas comprender completamente el funcionamiento del Débito automático de Sura en Banco Patagonia, sin importar si eres una persona de edad avanzada o joven. Comenzaremos con el tutorial.

No eres la única persona que se ha preguntado cómo cancelar el Débito automático de Sura en Banco Patagonia. Muchos usuarios han experimentado descuentos no deseados en sus cuentas.

Afortunadamente, no es obligatorio aceptar estos descuentos automáticos de un seguro que no deseas. A continuación, te presentaremos las diferentes formas disponibles para desactivar este servicio.

¿Qué es el Débito automático de Sura?

El Débito automático de Sura en Banco Patagonia es un sistema que carga automáticamente a tu cuenta corriente el costo de un servicio de la compañía de seguros. Es comprensible que desees cancelar este servicio si no recibes ningún beneficio de SURA.

Es posible que hayas aceptado este descuento como parte del contrato al abrir tu cuenta. Normalmente, este descuento se muestra en tu resumen bajo el nombre de Débito automático Sura Banco Patagonia o Débito automático Sura.

Cómo cancelar el Débito automático de Sura en Banco Patagonia

Actualmente, existen tres formas de cancelar el Débito automático. La primera opción es llamar al Banco Patagonia a su línea de atención gratuita: 0800 222 1772, y comunicar que no deseas continuar con el servicio. Las otras dos opciones son enviar un correo electrónico o hacerlo presencialmente en una sucursal del Banco Patagonia.

Cancelar el Débito automático por correo electrónico

Envía un e-mail a la dirección clientes.patagonia@segurossura.com.ar, en el que expreses formalmente tu decisión de cancelar el Débito automático. Ten en cuenta que puede llevar unos días que tu solicitud sea leída y aceptada. Por lo tanto, es recomendable que realices este proceso al menos quince días antes del cobro del seguro.

Desactivar débito automático de forma personal

Cancelar el débito automático del Banco Patagonia requiere un procedimiento distinto al de cancelar el seguro SURA. Por lo tanto, al momento de realizar la petición en persona, es necesario dirigirse directamente al Banco. Antes de acudir a la entidad, asegúrese de tener la siguiente documentación:

  1. Complete el formulario de solicitud de cancelación proporcionado por la Defensoría del Pueblo Provincia de Río Negro.
  2. Haga 2 copias de la nota.
  3. También debe adjuntar un comprobante, recibo o extracto bancario que demuestre el débito automático de Sura en el Banco Patagonia.

Reclamación a la Defensoría del Pueblo

En caso de encontrar algún problema al cancelar el débito automático no solicitado, puede comunicarse con la Defensoría. Llame al número 0800 999 3776 o envíe un correo electrónico a consulta@defensoria.rionegro.gov.ar. También puede seguir estos pasos:

  1. Visite el sitio web de la Defensoría del Pueblo Provincia de Río Negro.
  2. En el lado derecho de la pantalla, encontrará un recuadro titulado “¿Querés hacer un reclamo o consulta?” Haga clic en “Ingresá aquí”.
  1. Complete el formulario y proporcione una dirección de correo electrónico o número de teléfono para que puedan comunicarse con usted.

Débito automático de Sura en Banco Patagonia – qué es y cómo cancelarlo

Esperamos que esta guía sobre el débito automático de Sura en el Banco Patagonia – qué es y cómo cancelarlo haya respondido sus preguntas sobre el tema. Si aún tiene alguna duda o inquietud, por favor déjenos un comentario y responderemos lo más rápido posible. También esperamos que esta guía sobre el débito automático de Sura en el Banco Patagonia haya sido interesante y fácil de leer. Esperamos sus comentarios para responder sus preguntas sobre el débito automático de Sura en el Banco Patagonia.

Scroll al inicio