Edenor Digital: ¿Qué es y cómo me registro? Consulta tu factura, gestiona tus consumos y más

Todos los clientes que utilicen los servicios eléctricos de Edenor tienen la opción de realizar diversos trámites de manera fácil y rápida a través de la plataforma de Edenor Digital. Descubre qué actividades puedes llevar a cabo, cómo registrarte y cómo obtener tu factura electrónica en formato PDF para visualizar el consumo de energía.

¿Qué es Edenor Digital?

Los consumidores que contratan los servicios eléctricos de Edenor tienen acceso a la plataforma de Edenor Digital a través del Área de Cliente en el sitio web, un espacio virtual desde donde pueden verificar su consumo, descargar sus facturas o modificar la información de su contrato.

Aunque todavía hay usuarios que prefieren acudir personalmente a las oficinas comerciales de Edenor, cada vez más consumidores optan por registrarse en Edenor Digital, lo cual les permite realizar trámites en cualquier momento sin necesidad de desplazarse.

¿Cómo me registro en Edenor Digital?

Para acceder a Edenor Digital, primero debes completar el formulario de registro. Para hacerlo, dirígete al área de registro para clientes en el sitio web edenordigital.com y proporciona la siguiente información:

  • Nombre y apellido del titular de la factura
  • DNI del titular
  • Dirección de correo electrónico para recibir la confirmación del registro
  • Número de teléfono celular de contacto
  • Contraseña de acceso

Una vez que hayas completado el formulario de registro en Edenor Digital, recibirás un mensaje de texto en tu teléfono celular con un código de verificación. Finalmente, recibirás dos correos electrónicos: uno para activar tu cuenta y otro con los datos de acceso.

Además, Edenor ofrece a sus clientes la opción de acceder a la oficina virtual a través de la aplicación en su teléfono celular.

Reescritura del texto

Los usuarios que deseen acceder a la plataforma digital de Edenor pueden hacerlo de dos formas:

  • En línea a través de la página web oficial de Edenor
  • Descargando la aplicación móvil gratuita Edenor Digital en Google Play.

La aplicación Edenor Digital es completamente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android.

Mediante esta aplicación, los clientes de Edenor podrán disfrutar de todas las funcionalidades de la plataforma web, con la gran ventaja de acceder a la oficina virtual en cualquier momento y lugar.

¿Qué trámites puedo realizar en Edenor Digital?

A través de Edenor Digital, los clientes de la compañía energética pueden llevar a cabo cualquier gestión relacionada con sus facturas o consumo. Algunas de las gestiones que pueden realizarse son:

Consultar su factura y consumo: en la sección “Mis Facturas”, podrán revisar su historial de facturación de electricidad, analizar la evolución de su consumo y obtener toda la información necesaria para comprender su factura de Edenor.

  • Modificar los datos personales de la facturación: por medio del área de facturación, podrán cambiar el titular de la boleta de electricidad o modificar su método de pago.
  • Tarifa Social: Podrán solicitar la tarifa social de ANSES. Los clientes de Edenor podrán cambiar de tarifa en cualquier momento, de forma gratuita, sin necesidad de realizar una llamada telefónica o acudir a una oficina comercial.
  • Atención al Cliente: Accediendo a la plataforma de Edenor Digital, los clientes tendrán a su disposición un canal de contacto directo con el Servicio de Atención al Cliente de la compañía, donde podrán consultar cualquier duda, así como presentar una queja o reclamación.

¿Cómo ver la factura en Edenor Digital?

Edenor ofrece a todos sus clientes la posibilidad de recibir su factura de electricidad en formato electrónico, de manera gratuita. Para activar la factura electrónica, deberán acceder a su “Área de Cliente”, hacer clic en la sección “Gestión” y seleccionar la opción “Activar Factura Electrónica”.

Una vez que hayas activado tu factura en Edenor, recibirás mensualmente tus facturas de electricidad en formato PDF en tu correo electrónico. Además, tendrás la posibilidad de acceder a tu historial de facturación en cualquier momento, descargar tus facturas o compartirlas por correo electrónico.

Asimismo, puedes activar tu factura online visitando una de las oficinas comerciales de Edenor o llamando al 0800 Edenor.

Edenor Digital ¿Cómo puedo consultar mi consumo?

Los clientes de Edenor que cuenten con un medidor podrán tener un seguimiento detallado de su consumo de energía eléctrica, ya sea mensualmente, semanalmente, diariamente e incluso por horas.

Ingresando al área de Edenor Digital con tu nombre de usuario y contraseña, podrás visualizar la curva de gasto de luz y analizar cómo se produce tu consumo eléctrico.

Esta información te permitirá ahorrar en tu factura de electricidad, ajustando tu demanda de energía eléctrica de acuerdo a tu perfil de consumo.

Edenor Digital Cambio de Titularidad Online

Al acceder al Área de Clientes en Edenor Digital, los usuarios tendrán la opción de cambiar el titular de la factura. Aunque este servicio es menos conocido por los usuarios, los clientes que tienen a Edenor como distribuidora de electricidad también tienen a su disposición un área de clientes específica, la cual se puede acceder a través de su sitio web y permite realizar el cambio de titular en Edenor.

  • Solicitar un nuevo suministro eléctrico
  • Conocer la capacidad requerida para tu instalación eléctrica
  • Consultar el consumo registrado en el medidor
  • Verificar el consumo facturado
  • Comparar el consumo de luz con otros periodos de tiempo
  • Visualizar y descargar la factura de Edenor
  • Acceder al medidor online
  • Informar una instalación ilegal
  • Realizar el cambio de titular en la factura.

¿Cómo solicitar un turno en Edenor?

Para poder solicitar un turno en Edenor necesitarás contactar al servicio de atención al cliente a través del número telefónico 0800-666-1000. Esta línea de contacto te permitirá realizar todo tipo de consultas, incluyendo la posibilidad de pedir un turno para una visita presencial a una oficina comercial. Además, desde la plataforma digital de Edenor, también podrás completar un formulario para elegir un turno.

¿Dónde puedo consultar mi factura de Edenor?

La forma más rápida de acceder a tu consumo y a los detalles de tu factura de luz es a través de la plataforma digital de Edenor. Deberás ingresar a la sección de clientes utilizando tu correo electrónico y contraseña, donde podrás ver un desglose completo de tu factura, incluyendo tu número de cuenta y el monto final a abonar. Además, encontrarás información sobre la fecha de vencimiento y podrás acceder a tu historial de facturación completo.

¿Cómo puedo contactar a Edenor?

Podrás comunicarte con Edenor llamando al número de atención al cliente 0800-666-1000, en el horario de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas y los sábados de 9 a 13 horas.

¿Cómo puedo cerrar mi cuenta de Edenor Digital?

  • Dirígete al sitio web oficial de Edenor Digital.
  • Haz clic en la opción de iniciar sesión dentro del menú.
  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña asociados a tu cuenta de Edenor.
  • Selecciona la opción de Baja dentro del menú.
  • Completa el formulario proporcionando tu información personal.
  • Deberás indicar la razón por la cual deseas cerrar la cuenta.
  • Acepta y envía tu solicitud.
Scroll al inicio