Edesur Teléfono: Atención al Cliente, Pagos de Facturas y Reclamos por Teléfono

Cómo comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente de Edesur: número de teléfono 0800, dirección de correo electrónico y ayuda en línea desde la oficina virtual. Descubre cómo iniciar un trámite por teléfono, registrar lecturas del medidor, revisar facturas y presentar reclamaciones.

¿Cuál es el número 0800 de Edesur?

El número de teléfono gratuito de Edesur es el 0810-222-0200, disponible de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs. El servicio de atención telefónica de Edesur para emergencias está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Para brindarte una asistencia personalizada, Edesur necesitará conocer los detalles de tu factura, por lo que te recomendamos tener a mano tu boleta de luz.

¿Cómo pagar mis facturas con Edesur por teléfono?

Los clientes de Edesur pueden pagar sus facturas pendientes llamando al número gratuito 0810-222-0200. Además, la compañía ofrece la opción de pagar las facturas pendientes mediante la oficina virtual o completando un formulario en línea.

  • DNI del titular de la factura
  • Correo electrónico de contacto
  • Número de cliente (se encuentra en la parte superior de cualquiera de tus facturas)

Puedes verificar si tienes facturas pendientes de pago de Edesur accediendo a tu cuenta personal en la plataforma de la oficina virtual. ¿Tienes facturas pendientes? Puedes verificar si tienes facturas pendientes de pago en su página web.

¿Cómo realizar consultas en Edesur por teléfono?

Podrás comunicarte con el servicio de atención al cliente de Edesur marcando el número 0810-222-0200 y proporcionando tu nombre completo y número de cliente. La lectura del medidor de electricidad es el valor que indica la cantidad de kilovatios hora (kWh) que hemos consumido y que será facturada en nuestra cuenta.

En la actualidad, Edesur no ofrece la opción de realizar la lectura del medidor de luz a través del teléfono, pero es posible enviar los datos de consumo fácilmente accediendo a la oficina virtual.

¿Cuál es el número de teléfono de Edesur para solicitar la conexión de luz?

Los usuarios que deseen contratar una tarifa de luz con Edesur pueden realizar el trámite llamando al número general de atención al cliente 0810-222-0200.

La documentación requerida para llevar a cabo la contratación es la siguiente: (Documentación necesaria para contratar el servicio de Edesur).

  • Nombre e identificación del titular de la factura.
  • Dirección del lugar donde se encuentra el punto de suministro de luz.
  • Información sobre la potencia del suministro eléctrico.
  • Medio de pago.

Puedes consultar nuestra guía sobre cómo dar de alta el servicio de Edesur de forma rápida y sencilla.

¿Cómo realizar un reclamo por falta de suministro eléctrico en Edesur?

Para comunicarse por teléfono con Edesur y realizar un reclamo por falta de suministro eléctrico, se pueden utilizar las siguientes opciones:

  • Número de teléfono de emergencias de Edesur, llamando al 0800-333-3787 (llamada gratuita).
  • Enviando un mensaje de texto al número 72720 con el siguiente texto: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  • Ingresando a la oficina virtual de Edesur para realizar un reclamo por falta de suministro en línea.

Servicio de Atención al Cliente de Edesur

Atención al Cliente

0810-222-0200

Emergencias

0800-333-3787

Aspectos a considerar al momento de llamar a Edesur:

  • Si el corte de energía se restringe a su hogar y sus vecinos tienen electricidad, es posible que el inconveniente se origine en su instalación.
  • Cuando se produce una interrupción en el suministro, Edesur notifica al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).
  • Si el corte fue causado por una situación de emergencia en el espacio público (cables cortados, postes dañados por tormentas, accidentes, etc.), nunca toque los cables eléctricos y comuníquese con nuestra línea de emergencias.

¿Cómo puedo comunicarme con un representante de Edesur?

La forma más rápida de contactar personalmente con un representante de Edesur del servicio de atención al cliente es llamando al número 810-222-0200 de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 hs.

Además, también puede utilizar una línea exclusiva para presentar reclamos llamando al número 0810-333-0419.

  • Llamar al número de Emergencias Edesur: 0800-333-3787 (llamada gratuita)
  • Enviar un SMS al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos de su número de cliente
  • Usar su cuenta en la Oficina Virtual de Edesur, donde encontrará un icono para presentar un reclamo por falta de suministro
  • Reportar a través de la aplicación Edesur en su teléfono celular
  • Seguir a Edesur en Twitter: @OficialEdesur
  • Darle “Me gusta” a la página de Edesur en Facebook: @EdesurArgentinaOficial

¿Cómo reclamar por problemas en la facturación a Edesur?

Cuando se comunique con el departamento de atención al cliente de Edesur, podrá presentar reclamos relacionados con la facturación. Esto aplica tanto para reportar cortes o situaciones de peligro en la vía llamando a:

  • Contactar al departamento comercial de Edesur llamando al número 0810-222-0200 (lunes a viernes, de 8 a 17 horas)
  • Hacerlo en línea a través de la Oficina Virtual, en la sección de reclamos
  • Luego podrá reclamar por:
  • Informar que no ha recibido la factura
  • Objecionar la lectura del medidor
  • Informar acerca de un pago que no se ha acreditado
  • Consultar el estado de la tarifa social
  • Realizar consultas sobre trámites iniciales
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