El norte seguros

En los últimos años el sector asegurador en Argentina tuvo un importante crecimiento sin dudas, que se vio reflejado con el nacimiento de múltiples empresas, y por otro lado, con la consolidación de otras que ya venían trabajando arduamente. Por eso mismo queremos ahora hablar de una que se encuentra en el segundo grupo, el de las que ya cuentan con mucha trayectoria. Analizaremos datos para así poder determinar qué cubre y cómo hacer para cotizar un seguro de auto en El Norte, una entidad que tiene numerosos servicios disponibles y en donde en cada uno de ellos puede encontrar la mejor protección.

¿Qué cubren los seguros de auto de El Norte?

Sobre qué  cubren los seguros de auto de El Norte, todo dependerá de qué tipo de cobertura quiera usted pedir, según la necesidad de protección que quiera tener en su vehículo. Por ejemplo, si quiere algo económico  y que al mismo tiempo le permita cumplir con la ley, debe saber que tiene disponible un servicio denominado A 31, que cubre sólo lo que es responsabilidad civil (el conocido seguro contra terceros). Tiene luego el B 32 que además suma incendio total, robo total y también daños totales por accidente. Una tercera opción con más protección es la B 1 -33 que es muy similar a la anterior, aunque con mínimas diferencias.

Así sucesivamente va pasando por varias coberturas que responderán por incendio parcial, robo parcial, daño parcial, hasta llegar a la más completa que es la que se llama D 39. Esta cobertura, que generalmente se recomienda para los vehículos que tienen un costo alto comercial, va a responder por riesgos tales como: responsabilidad civil, daño parcial y total, robo total y/o parcial, incendio total y/o parcial, entre otras cosas.

¿Cómo hacer para cotizar un seguro de auto en El Norte?

Estuvimos analizando toda la información brindada por esta institución y pudimos verificar que por el momento, no cuenta con un medio adecuado con el cual se pueda realizar una simulación de los costos a pagar en razón del tipo de vehículo y de la ciudad en la que viva. Saber los precios es importante porque permite saber si podemos afrontar el pago de una póliza, de qué forma, si hay promociones, comparar entre varias entidades aseguradoras, entre otros beneficios. Por ende, para conocer los precios va a tener opciones tales como consultar con sus productores asesores de seguros autorizados, llamar por teléfono o ir a una sucursal.

De igual manera, no va a ser necesario que usted haga eso si no quiere, debida cuenta de que aquí en El Mejor Trato, nosotros le damos la oportunidad de que pueda hacer muy buenos cálculos de costos, de manera inmediata y desde su casa. Es una simulación sin ningún tipo de compromiso y con mucha rapidez, sin tener que pasar por intermediarios o perder el tiempo dirigiéndose a algún lugar.

¿Cuáles son las opiniones sobre el seguro de auto de El Norte?

A la hora de contratar cualquier seguro que brinde resguardo a nuestro vehículo, una de las cosas que se suelen tener en cuenta, son las opiniones de otros usuarios. Saber las experiencias y referencias de otros clientes es fundamental, porque de esa forma podemos conocer cómo son las respuestas en caso de siniestros, cómo otorga la empresa las indemnizaciones, qué rapidez tiene para prestar auxilio mecánico, qué promociones puede ofrecer, entre otras cosas.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

En términos generales, analizando muchísimos comentarios de cientos de personas, se puede decir que las opiniones sobre El Norte y sus seguros de auto, son positivas. Claro que luego puede haber distintas situaciones que hacen que una opinión pueda ser más o menos positiva. Por eso mismo, si usted es cliente de esta empresa lo invitamos a que pueda dejarnos su comentario sobre qué le parece el servicio y si lo recomienda, y en caso de no ser cliente, no dude en dejar su consulta y leer mucha más información.

¿Cuáles son los requisitos para contratar un seguro de auto de El Norte?

Y un detalle no menor es la cuestión de los requisitos para contratar un seguro de auto de El Norte. Sobre este tema debemos decir que para solicitar una póliza en esta entidad o en cualquier otra, no son muchas las condiciones que se deben cumplir, debido a que es un trámite sencillo y sin burocracias. Por esa razón es que no se tiene que contar obligatoriamente con tarjeta de crédito, tener realizada la verificación técnica vehicular obligatoria, entre otras cosas, que generalmente despiertan dudas entre los interesados en una cobertura.

Diremos entonces que para contratar lo primero que a la aseguradora le interesa es que usted como cliente acredite la legal posesión del vehículo en cuestión. A esos fines puede presentar tarjeta verde, título de la propiedad del vehículo, tarjeta azul o documentos similares. Luego de eso debe presentar sin dudas su Documento Nacional de Identidad conjuntamente con un servicio o impuesto a su nombre. Finalmente, no dejar de destacar que casi todas las compañías de seguros también solicitan otra cuestión que no configura un requisito en sí pero es un paso que se debe dar, y es la verificación técnica del auto, aunque muchas veces eso depende de cada caso en particular.

Analizamos en todos estos párrafos algunas de las cuestiones que son más relevantes a la hora de elegir una póliza. Pero claro, los tópicos que se pueden desarrollar en torno a una cobertura son muchos, algunos de ellos son dudas frecuentes de usuarios como usted, tales como cuáles son los casos en el que el seguro no cubre, cómo funcionan las franquicias, qué es el sistema CLEAS, qué beneficios adicionales ofrecen las aseguradoras, entre muchas otras cosas. De todas esas cosas, entre muchas otras, ya hablamos en El Mejor Trato, en numerosos artículos de interés que pueden ser para usted muy útiles. Y por último no dejar de invitarlo una vez más a que cada vez que lo desee, pueda hacer en nuestro sitio las mejores cotizaciones de costos de coberturas, encontrando muchísimas posibilidades.

Scroll al inicio