EPEC Oficina Virtual: Registrarse, facturas, reclamos y más

En esta guía te enseñaremos cómo puedes registrarte en la plataforma virtual de EPEC. Si deseas conocer todas las gestiones que podrás realizar a través de esta plataforma, continúa leyendo nuestra guía en respuestas.com.ar, donde encontrarás toda la información necesaria para acceder a tus facturas, consultar los consumos de tarifas de luz, realizar reclamos, obtener turnos o pagar en cuotas.

¿Qué es la plataforma virtual de EPEC?

La plataforma virtual de EPEC es un espacio destinado a los clientes para realizar gestiones y trámites en línea. Puede accederse tanto desde la página web como desde la aplicación móvil de EPEC, facilitando el acceso a través del celular.

En este espacio, los clientes podrán llevar a cabo diversas gestiones en cualquier momento y lugar.

EPEC cuenta con una plataforma gratuita que permite a los clientes realizar diferentes trámites en línea, evitando la necesidad de contactar con el servicio de atención al cliente de EPEC.

Para acceder a la plataforma de clientes de EPEC, es necesario completar un formulario de registro en su plataforma virtual, proporcionando toda la información requerida.

¿Cómo puedo registrarme en la plataforma virtual de EPEC?

Si deseas registrarte en la plataforma virtual de EPEC, debes acceder al sitio web de la empresa. En la parte superior de la página, encontrarás la opción de ingreso a la plataforma de clientes, donde podrás seleccionar la opción de “Registrarse”.

Esta forma de registro te permitirá completar el proceso de manera rápida y sencilla.

Los datos que deberás proporcionar para validar tus credenciales como usuario son los que aparecen en tu factura de EPEC: número de cliente, dirección de correo electrónico, número de celular de contacto y una contraseña para acceder a la plataforma.

A continuación, deberás proporcionar tu número de teléfono para comunicarte con la empresa y recibir todo tipo de notificaciones, fecha de nacimiento para verificar tu mayoría de edad y correo electrónico para acceder al área de clientes.

¿Qué necesito para acceder a la oficina virtual de EPEC?

Es fundamental completar el formulario de registro para poder ingresar a la oficina virtual de EPEC. Esto se realiza con tu dirección de correo electrónico, la cual se puede verificar al momento de ingresar.

Si deseas registrarte a través de la aplicación, debes descargarla desde la tienda de Google Play e ingresar tu número de teléfono.

Una vez habilitada tu cuenta para el acceso, debes registrarte en el área de clientes proporcionando los siguientes datos:

  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Contraseña para ingresar
  • Fecha de nacimiento
  • DNI
  • Dirección completa de domicilio con código postal
  • Número de cliente o número de contrato, que puedes encontrar en el recibo

¿Qué trámites puedo realizar en la oficina virtual de EPEC?

En el área de clientes de EPEC, todos los clientes de la empresa pueden realizar diversos trámites, entre los que se incluyen:

  • Descargar y visualizar la factura
  • Activar la factura electrónica para recibirla por correo electrónico
  • Reportar una factura incorrecta
  • Ver el historial de consumo de electricidad
  • Acceder a todas las facturas de EPEC
  • Obtener un turno en EPEC
  • Contactar por teléfono con EPEC
  • Presentar una queja
  • Hacer un cambio de titularidad
  • Actualizar los datos personales
  • Cambiar los datos de facturación

Oficina Virtual EPEC para descargar mis facturas

Redacción SEO

Todos los usuarios de EPEC tendrán la posibilidad de hacer la descarga de las facturas de forma online. Es decir, ingresando al área privada de EPEC, podrán realizar diferentes trámites, incluyendo la impresión de las facturas.

Para llevar a cabo este proceso, deben dirigirse a la sección de mis facturas, donde podrán observar los consumos y el historial anual completo.

Una vez dentro de esta sección, podrán visualizar las últimas facturas emitidas por EPEC y acceder a cada una de ellas haciendo clic.

Al acceder a cada recibo, podrán ver el resumen completo que incluye todos los detalles, incluida la próxima fecha de vencimiento.

Realizar un reclamo a EPEC desde el área de clientes

Si el usuario se encuentra insatisfecho con los servicios brindados por EPEC, podrá dejar por escrito su queja desde el área de clientes siguiendo unos sencillos pasos. Deberá seleccionar la opción de reclamo técnico en el menú, donde encontrará un formulario habilitado para enviar a la empresa.

Una vez en esta opción, deberá completar el formulario de EPEC indicando el motivo de su reclamo junto con todos sus datos. Además, podrá iniciar el reclamo con la fecha y hora de presentación para poder hacer un seguimiento adecuado.

Cambiar el titular de la factura

En caso de necesitar cambiar el titular de la factura de EPEC, este es un proceso gratuito que se puede realizar cuantas veces sea necesario. Los principales motivos para realizar este trámite suelen ser la compraventa o alquiler de una vivienda, el fallecimiento del titular o una separación.

Realizando el cambio de titular, podrás tener el control total de la factura y ser el responsable del nuevo contrato de suministro eléctrico.

Si deseas realizar el cambio de titularidad desde la plataforma en línea de EPEC, es importante que tengas en cuenta los siguientes datos que deberás proporcionar:

  • Número de cliente según la factura.
  • Tipo de cliente: si eres comercio o residencial.
  • Apellido y nombre.
  • Número de documento de identidad.
  • Dirección de la vivienda.
  • Medio de pago de la factura.
  • Motivo.
  • Certificado de defunción en caso de fallecimiento.

El número de cliente se encuentra en el margen superior de la factura de EPEC, ya sea en formato impreso o electrónico. En ambos casos, encontrarás toda la información necesaria.

Registro en la Oficina Virtual de EPEC en línea

A través de la herramienta del área de clientes de EPEC, podrás completar el proceso de registro. La oficina virtual está disponible tanto para dispositivos Android como iOS, y deberás activar tus credenciales como cliente para poder acceder.

Al ingresar a esta aplicación, recibirás una notificación en caso de tener facturas pendientes de pago y podrás ver las últimas notificaciones recibidas.

El registro se realiza de forma sencilla en línea, indicando tu apellido, nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono celular de contacto.

Con el usuario y la contraseña de la oficina virtual, podrás llevar a cabo las siguientes acciones:

  • Descargar e imprimir mi factura.
  • Realizar reclamos de facturas en caso de que el importe no coincida con el consumo del mes.
  • Modificar la forma de pago: tarjeta de crédito, débito o efectivo.
  • Acceder al chat en línea de atención al cliente.

¿Cómo reclamar una factura incorrecta en la Oficina Virtual de EPEC?

En caso de recibir una factura de luz con errores, es posible acceder a la oficina virtual para revisar los últimos consumos y presentar el reclamo correspondiente.

¿Es posible activar la factura electrónica en la Oficina Virtual?

¡Por supuesto! Tendrás la opción de realizar diversos cambios y activar la factura electrónica para recibir mensualmente en formato PDF a través del correo electrónico, evitando así la demora del servicio postal.

¿Cuál es el método de pago para la factura de luz de Epec?

  • Accede a www.epec.com.ar/tramites/pagos
  • Ingresa el número de contacto o número de cliente
  • Selecciona la opción “Mis Trámites”
  • Luego, haz clic en “Débito Automático”
  • Completa los datos de tu tarjeta o cuenta bancaria
  • ¡Listo! Confirma el pago.
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