Eventos WiFi: ventajas, proveedores y diferencias frente al internet fijo

¿Sabías que es posible contratar exclusivamente WiFi para un evento en particular? En este artículo, te informaremos sobre el concepto de Internet para eventos y los proveedores que ofrecen este servicio en Argentina.

¿Qué es y en qué consiste el servicio de Internet para eventos?

El Internet para eventos es una modalidad de contratación temporal de WiFi diseñada para satisfacer las necesidades de un evento específico, como conferencias, exposiciones y congresos, entre otros.

Ventajas de utilizar el servicio de Internet para eventos

Ofrecer WiFi de forma gratuita a los asistentes de un evento crea una experiencia altamente positiva. Contratar el servicio de Internet para eventos ofrece varias ventajas:

  • Proporciona una excelente experiencia a los usuarios.
  • Permite recolectar datos de los usuarios a través del inicio de sesión.
  • Facilita la personalización de la comunicación por parte de la empresa organizadora mediante el uso de dichos datos.
  • Genera ingresos a través de publicidades cuando los asistentes utilizan el WiFi para eventos.
  • Permite evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios mediante encuestas breves.

Proveedores de Internet para eventos

En Argentina, no son muchos los proveedores de Internet que ofrecen servicios de WiFi específicamente para eventos, ya que la mayoría de personas y empresas contratan servicios de Internet fijo. A continuación, se mencionan algunos de los proveedores que brindan Internet para eventos:

  • Ondra
  • RedyNet
  • BRADEM

Es importante que, al comunicarte con los proveedores, indiques una estimación aproximada de la cantidad de asistentes al evento.

Comparación entre Internet para eventos y Internet fijo

Es importante comprender las distinciones entre el Internet para eventos y el Internet fijo. El Internet fijo requiere de una instalación y conexión específica, que normalmente se realiza mediante fibra óptica, Internet satelital y otros medios. El acceso al Internet fijo está limitado al alcance de la cobertura y a la ubicación del módem. Es también más económico que el WiFi para eventos.

Por otro lado, el Internet para eventos se puede instalar de forma rápida y temporal en áreas sin conexión a internet o con una conexión débil. Solo se requiere un enchufe eléctrico para su funcionamiento.

Scroll al inicio