Boletas Faecys: ¿Cómo sacarlas de forma actualizada al 2023?

A continuación, te presentamos este útil tutorial en el que encontrarás la siguiente información sobre cómo obtener las boletas de Faecys. Nos hemos esforzado por redactarlo de manera sencilla para que puedas comprender todo acerca de cómo obtener las boletas de Faecys sin ningún problema. Comencemos con el tutorial.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, también conocida como Faecys, es una organización sindical que representa a más de un millón de trabajadores que se dedican al comercio y los servicios a lo largo de todo el territorio argentino.

Como tal, su principal responsabilidad es velar por el bienestar de los trabajadores a través de estrategias efectivas. Una de las últimas incorporaciones ha sido el Sistema web FAECYS-ONLINE, mediante el cual los empleadores pueden cumplir con sus obligaciones como agentes de retención de una manera sencilla y segura, sin necesidad de llevar a cabo trámites presenciales.

En este artículo te brindaremos información detallada sobre cómo realizar cada uno de los trámites de las boletas de Faecys de manera online. Sigue leyendo para obtener todos los detalles.

¿Cómo acceder al sistema por primera vez?

Acceder al sistema por primera vez y crear tu cuenta es muy fácil. Simplemente debes ingresar al sistema Faecys Online.

Una vez dentro del sistema, encontrarás dos campos donde deberás ingresar tus datos de identificación para poder acceder a la plataforma. Ingresa tu CUIT en el campo correspondiente y deja el campo de la clave de acceso vacío. Luego, haz clic en “Ingresar”.

A continuación, se te solicitará una dirección de correo electrónico a la cual deberás ingresar para recibir el correo de Faecys, el cual contendrá tu clave de acceso para poder ingresar al sistema.

Al acceder por primera vez, se te pedirá cambiar la clave. En ese momento, ingresa la clave que desees utilizar para futuros ingresos. Una vez que ingreses con la nueva clave, es posible que el sistema te solicite completar un empadronamiento. Para ello, simplemente ingresa tus datos personales en el formulario que aparecerá en pantalla. Una vez completado este paso, tu cuenta en Faecys Online estará lista para ser utilizada.

¿Cómo obtener la Boleta de Pago de Obligación Mensual?

Ahora que hemos creado nuestra cuenta, es momento de aprender cómo realizar los trámites de boletas. En el caso de la Boleta de pago de obligación mensual, el primer paso es dirigirse al menú principal y seleccionar la primera opción con el mismo nombre.

Al hacer clic, serás redirigido/a a una página donde se te pedirá que ingreses el período para el cual deseas generar la boleta. Si desplazas un poco hacia abajo, podrás ver una serie de recibos de períodos anteriores. Una vez que ingreses el período deseado, haz clic en “Continuar” y serás redirigido/a a la sección de “carga de sucursales”.

Aquí deberás ingresar todas las sucursales de tu empresa haciendo clic en el ícono de +. Debes ingresar al menos una sucursal, que puede ser la ubicación principal de tu empresa, y en futuras ocasiones todas las sucursales que ingreses quedarán registradas en el sistema. Solo deberás hacer clic en la sucursal que desees en ese momento.

Si en tu caso la empresa tiene muchas sucursales, también puedes hacer clic en el ícono de carga para subir un archivo Excel con la información de las sucursales y así facilitar tu trabajo. Ten en cuenta que si haces esto, reemplazarás toda la información de sucursales hasta la fecha.

Si, por el contrario, deseas descargar un archivo Excel con todas las sucursales cargadas en el sistema, haz clic en el ícono correspondiente. Una vez que hayas terminado con la información de las sucursales, haz clic en “seguir” para pasar a la sección de “Ingreso de empleados”.

Aquí deberás ingresar la información de los empleados por los cuales haces aportes a FAECYS. Los datos que debes ingresar por cada empleado son:

  • La sucursal donde el empleado trabaja, la cual debe ser una de las sucursales mencionadas en el paso anterior.
  • El CUIL.
  • Apellidos.
  • Nombres.
  • Fecha de Ingreso.
  • Remuneración.
  • Remuneración sostenida al aporte del 0,5%.
  • Categoría, aquí debes seleccionar una de las categorías ofrecidas en el sistema.
  • Media Jornada, si el empleado trabaja medio tiempo o no.
  • Licencia, si el empleado se encuentra de licencia o no.

Este paso funciona de la misma manera que el anterior. Puedes incluir empleados uno por uno utilizando el ícono de +, subir un archivo Excel con todos los datos utilizando el ícono de carga, o descargar un archivo con todos los datos del sistema.

El sistema recordará la información que cargues para que en futuras ocasiones el proceso sea mucho más sencillo. Una vez que hayas terminado de cargar la información de los empleados, haz clic en “Continuar” y serás redirigido/a a la sección de verificación.

Aquí simplemente deberás verificar que todos los datos sean correctos. Si es así, solo haz clic en “Continuar” y se generará un archivo en formato PDF que podrás guardar en tu computadora e imprimir cuando desees.

¿Cómo obtener la Boleta de Pago de Acta?

¿Cómo obtener la Boleta de Pago de Acta?

Para iniciar este procedimiento, dirígete al menú principal y selecciona la segunda opción “Pago de Acta”. Verás una pantalla en la cual debes ingresar el número de acta y el importe que deseas abonar. Completa estos datos y haz clic en Continuar.

Una vez que hayas seleccionado la opción continuar, el sistema te pedirá que verifiques los datos. Si todo está correcto, haz clic en “Sí” y automáticamente se generará una boleta en formato PDF para que puedas guardar o imprimir.

¿Cómo obtener la Boleta de Pago sin Empleados?

Esta boleta debe ser utilizada en caso de que la empresa no cuente con empleados a los cuales realizar aportes en un período determinado. Para realizar el procedimiento, ve al menú principal y haz clic en la tercera opción “Boleta de Pago sin Empleados”. Con esta acción, serás redirigido a una pantalla donde se te solicitará ingresar el período correspondiente. Luego, haz clic en seguir y automáticamente se generará el archivo PDF necesario.

Si necesitas ayuda con el cálculo de sueldos, Faecys ha proporcionado una calculadora.

Para obtener más información, puedes enviar un correo electrónico a ayuda@faecys.org.ar o llamar al 0800-999-3232.

¿Cómo obtener las boletas Faecys? Información actualizada al 2023

Esperamos que este tutorial sobre cómo obtener las boletas Faecys haya resuelto tus dudas sobre el tema. Si tienes alguna pregunta adicional, déjanos un comentario y te responderemos lo más pronto posible. También esperamos que este tutorial te haya parecido interesante y fácil de leer. Esperamos tus comentarios para responder tus inquietudes.

Scroll al inicio