Calendario de pagos: Fecha de Cobro AUH Diciembre 2020 y monto de la asignación

Probablemente te estés preguntando cuándo y dónde recibirás el pago de la asignación universal por hijo en diciembre. A continuación, te proporcionamos el calendario de pagos de la AUH basado en el último número del DNI, que va del 0 al 9, para que puedas conocer anticipadamente el día y el lugar de cobro del plan social de la ANSES.

Monto de la Asignación Universal por Hijo en diciembre

Es importante destacar que todas las familias que estén recibiendo la Asignación Universal por Hijo en diciembre recibirán el pago básico de $2.917 pesos por cada hijo. Además, también se les sumará el pago retenido del 20%, que asciende a $6.049 pesos. Si además tienes hijos menores de 6 años que estén recibiendo la tarjeta alimentaria, recibirás un refuerzo adicional en diciembre.

Calendario de pagos de la Asignación por Hijo en diciembre 2020

DNI

Pago a través de banco

0

07/02/2022

1

08/02/2022

2

09/02/2022

3

10/02/2022

4

11/02/2022

5

14/02/2022

6

15/02/2022

7

16/02/2022

8

17/02/2022

9

18/02/2022

¿Cuánto se paga en diciembre por la Asignación Familiar por Hijo?

En cuanto al pago de la liquidación SUAF de diciembre 2020, se realizará de forma íntegra sin retenciones, lo cual asciende a $3.718 pesos, si tienes un sueldo de hasta $55.000. Además, también se realizará el pago de la ayuda escolar de $3.000 pesos, que no se pagó en tiempo y forma según lo previsto en el calendario de la ANSES.

¿Cuándo se recibe el pago de la asignación en diciembre?

La ANSES ha informado las fechas de pago de las asignaciones a través de la liquidación CUNA (Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia), que fue creada con el objetivo de realizar los pagos mensuales del gobierno a todas las familias con hijos menores de 18 años para agilizar el proceso de pago en cada mes del calendario.

De esta manera, desde fechadecobro.com.ar se ha anunciado todas las fechas de pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las Asignaciones Familiares (SUAF) para poder obtener un cronograma unificado de pagos basado en el último número del DNI de cada beneficiario.

p {
font-size: 16px;
margin-bottom: 10px;
}

h2 {
font-size: 20px;
margin-top: 20px;
}

Con este plan de pagos el cual se publica de forma mensual desde el sitio web de la ANSES se encuentra tanto para las beneficios familiares por hijo como las del programa social de la asignación universal por hijo. Todas se encuentran en el mismo calendario de pago unificado.

A raíz de las diferentes preguntas que hemos recibido podrán acceder al cobro de las asignaciones según la terminación del último número del DNI o comunicándose por teléfono llamando al 130 de ANSES.

El cobro de la Asignación Universal por Hijo se realiza a cada menor de 18 años a cargo cumpliendo con los requisitos de la presentación de la libreta con todos los controles de educación y salud. Habrá que presentar el formulario completo.

¿Dónde cobro la Asignación por Hijo en Diciembre?

Se podrá consultar donde realizar el cobro CUNA ANSES desde el portal oficial donde tendrán las opciones de cobro por banco o en efectivo en las sucursales del Correo Argentino.

Es decir que ingresando a la sección de fecha y lugar de cobro de ANSES tendrán publicado todos los días de cobro de Diciembre para que puedan saber anticipadamente el día de pago de su asignación.

Liquidación CUNA: ¿Cuándo y Cómo recibirel pago?

La liquidación de CUNA de ANSES se realiza mensualmente al programa social de la AUH. Este trámite en persona se puede hacer en cualquier oficina de ANSES con cita previa presentando toda la documentación y certificados de escolaridad de tus hijos para poder acceder al cobro de dicha prestación.

Se tendrán que presentar la constancia emitida por el banco tanto por cajero automático o desde el servicio de banca en línea. Se tendrá que presentar el formulario Formulario PS 2.72 en caso de cobrar la asignación sin tener el consentimiento del otro padre.

Calendario de pagos de la Asignación por Hijo en Diciembre

ANSES mensualmente publica en su página web oficial el cronograma de pagos de todos los subsidios sociales según el último número del DNI de cada beneficiario. Este calendario de pagos está disponible en la sección “MI ANSES”, donde cada titular puede ingresar con su clave de seguridad social y número de CUIL.

Los beneficiarios de la asignación universal por hijo tienen la opción de consultar el período de liquidación correspondiente para conocer de antemano el día en que recibirán el pago.

¿Cuánto se cobra por la AUH en diciembre de 2020?

En diciembre, los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán $2.917 por cada hijo menor de 18 años, además del pago de un bono adicional retenido del 20%, equivalente a $6.049. Es importante destacar que este año no será necesario presentar la libreta con los controles médicos y educativos, ya que el dinero retenido se depositará automáticamente en la cuenta del titular.

Scroll al inicio