Financia tus vacaciones de forma inteligente: Opciones y consejos para pagar tu viaje a Europa

En iKiwi podrás encontrar múltiples alternativas de préstamos personales para vacaciones y cada uno de ellos puede tener variaciones en los requisitos, sin embargo, a continuación enumeramos los más comunes:

  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Ser ciudadano argentino mayor de 18 años con DNI.
  • Poseer un teléfono móvil.
  • Contar con ingresos mínimos (en algunos casos deben ser comprobables).
  • Tener una dirección de correo electrónico.

Cada compañía establecerá diferentes límites en cuanto a la edad, los ingresos, el historial crediticio, entre otras cosas.

Vacaciones financiadas: ¿Préstamo personal o tarjeta de crédito?

Como mencionamos anteriormente, ambas opciones son válidas y cada una tiene sus ventajas y desventajas.

Si disponemos de una tarjeta de crédito, podremos adquirir aquellos productos que permitan pagos a plazos. Es importante recordar que a finales de 2021, el Banco Central prohibió la compra en cuotas de productos turísticos en el extranjero, por lo tanto, solo podremos utilizar la tarjeta para financiar viajes dentro del territorio argentino.

En ese caso, debemos considerar si la empresa que vende los servicios cuenta con financiación a través de nuestro banco y si el límite de crédito de nuestra tarjeta es suficiente para cubrir todo el viaje. Muchas personas desean viajar después de su boda, donde ya han gastado mucho dinero con la tarjeta y han obtenido algún préstamo para financiar la celebración.

Por otro lado, los préstamos para viajar al extranjero pueden ofrecerte incluso más plazos que las tarjetas de crédito, ya que existen opciones de más de 48 meses. Si tienes un historial crediticio favorable, podrás acceder a montos más altos y también utilizar el dinero para aquellos gastos que no admiten tarjeta.

Otro caso común es el de los préstamos para viajes de estudios. Todos sabemos lo costoso que puede resultar, por ejemplo, un viaje a Bariloche y que, aunque se pueda pagar en cuotas, muchas familias no logran reunir todo el dinero para costearlo. Con un préstamo, podrás facilitar estos pagos.

Entonces, ¿Es conveniente financiar un viaje con un préstamo?

No existe una respuesta válida ni definitiva. Esto dependerá de las opciones y los ingresos que tengas. Como hemos estado explicando, los préstamos de dinero para viajar pueden resultar muy útiles en diferentes situaciones, incluso si necesitas efectivo para comprar moneda extranjera para llevar en tu viaje.

Ventajas y desventajas de financiar viajes

Si necesito un préstamo para viajar, lo primero que debo hacer es tener en claro los aspectos positivos y negativos antes de solicitar uno.

Ya los hemos mencionado anteriormente, pero revisemos los más importantes. En cuanto a las ventajas, tenemos los siguientes puntos:

  • Puedes adquirir servicios o productos en cuotas, como vuelos financiados, que de otra manera tendrías que pagar de una sola vez.
  • Más plazos que algunas tarjetas de crédito.
  • Montos más altos según tu capacidad crediticia.
  • Obtienes dinero en efectivo al instante con pocos requisitos.
  • Puedes hacer todo el trámite de manera online sin salir de tu hogar.
  • Tasas de interés más elevadas que las de algunas tarjetas que ofrecen promociones sin costos adicionales por comprar en cuotas.
  • Si estás en Veraz, es posible que accedas a montos más bajos.
  • El dinero solo está disponible en días hábiles.

Como puedes observar, los créditos para viajes dentro y fuera del país son una alternativa interesante que te permitirá conocer ese lugar al que siempre has deseado ir.

Mejores alternativas para financiar un viaje

Si necesitas un préstamo para viajes y turismo lo más pronto posible, a continuación te presentamos las opciones más populares entre nuestros usuarios. No dudes en contactarnos si tienes alguna consulta.

Empresa

Monto Máximo

Plazo

Contratar

$300.000

De 3 a 18 meses

Solicitar

$100.000

Hasta 15 meses

Solicitar

$50.000

Hasta 9 meses

Solicitar

$400.000

De 9 a 36 meses

Solicitar

$300.000

De 6 a 36 meses

Solicitar

$70.000

Hasta 12 meses

Solicitar

Quiero viajar a Europa, ¿Cómo puedo pagarlo?

Quiero viajar a Europa, ¿Cómo puedo pagarlo?

Todos anhelamos conocer el viejo continente, y en ocasiones puede parecer una tarea difícil debido al costo elevado del viaje. Si has estado ahorrando durante mucho tiempo para este destino y solo te falta un poco más de dinero para lograrlo, puedes financiar tus vacaciones con un préstamo y así llegar con mayor comodidad y disfrutar sin preocuparte por el dinero.

Es frecuente encontrarse con problemas para acceder a opciones de financiamiento en hoteles, ya que la mayoría requiere el pago completo al momento de la reserva o al llegar al destino. Sin embargo, al obtener un crédito, podrás financiar estos gastos en cuotas para facilitar su pago.

Uno de los destinos más populares para los argentinos es España, nuestra madre patria. Por lo tanto, es común que las personas busquen préstamos para viajar a España en Internet. Si este país es tu próximo destino de vacaciones, podría ser conveniente considerar alguna de las opciones de compañías financieras que mencionamos anteriormente.

¿Existen los préstamos bancarios para viajes?

Sí, por supuesto que existen. Los bancos ofrecen préstamos personales para múltiples destinos y con frecuencia tienen acuerdos para financiar las vacaciones en conjunto con agencias de viajes. No obstante, no todas las personas tienen acceso a productos financieros bancarios debido a diversas razones.

Por ejemplo, los bancos no otorgan préstamos a personas que se encuentren en el Veraz o que no tengan experiencia previa en otros productos financieros de riesgo, como una tarjeta de crédito. Además, es importante considerar que los requisitos y trámites para obtener un préstamo bancario suelen ser extensos y complicados, lo que puede hacer que el proceso sea engorroso.

Si tienes alguna pregunta sobre préstamos personales para vacaciones de verano, no dudes en dejarnos tu comentario a continuación.

Scroll al inicio