Tipos de tarjetas de crédito BBVA para pagar y viajar al exterior: Francés Net

Variedades de tarjetas de crédito ofrecidas por BBVA

El banco BBVA opera con dos marcas, Visa y Mastercard. Dentro de estas marcas, existen varias categorías adaptadas a cada perfil de cliente. Entre los tipos de tarjetas BBVA se encuentran las líneas Internacional y Gold, que tienen requisitos de obtención más bajos.

Para segmentos premium, se ofrecen dos opciones: las tarjetas BBVA Platinum, con ingresos mínimos de $77.500, y las versiones Black o Signature, que son las más exclusivas.

Proceso de activación de una tarjeta BBVA Francés

Cuando recibas tu tarjeta en tu domicilio, deberás activarla para poder utilizarla y realizar compras.

Para activar las tarjetas de crédito BBVA, deberás comunicarte a través del número de teléfono que se encuentra en el frente de la tarjeta. En el caso de las tarjetas Visa, comunícate al 011 4379-3440 o al 0810-999-8472 las 24 horas del día, todos los días.

Para las tarjetas de crédito BBVA Mastercard, el número de teléfono correspondiente es el 011 4340-5700.

Formas de pago de esta tarjeta

Existen varias opciones para abonar el resumen de tu tarjeta de crédito BBVA. Si no tienes cuenta bancaria en este banco pero sí en otra entidad, puedes realizar el pago a través de PagoMisCuentas o desde la sección de Pago de Servicios. Solo debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta y el monto a pagar.

  • Terminales de Autoservicio: Pagar tarjetas.
  • Cajeros Automáticos BBVA: PagoMisCuentas > Tarjetas de Crédito.
  • Llamando al banco: 0800-333-0303

¿Cómo activar mi tarjeta de crédito BBVA para viajar al extranjero?

Si tienes tarjetas con chip ya no es necesario activarlas, sin embargo puedes hacerlo de todos modos para mayor tranquilidad.

Puedes realizar esta operación desde la App o banca en línea de BBVA, en la sección de Tarjetas > Otras Operaciones > Aviso de viaje.

¿Cómo aumentar el límite de la tarjeta de crédito BBVA?

Desde la banca en línea podrás realizar una extensión temporal de los límites para llevar a cabo alguna compra específica. Para ello ingresa con tus datos y dirígete a la sección de tarjetas.

Elige la tarjeta Visa o Mastercard y a la derecha encontrarás un menú. Una de esas opciones será “Extensión temporal de límites”.

Para solicitar un aumento permanente tendrás que acudir a tu sucursal para realizar el trámite.

¿Puedo solicitar tarjetas adicionales?

Sí, por supuesto, y además son gratuitas. Puedes solicitar tarjetas adicionales para tus hijos desde los 14 años y también para amigos y otros familiares. Además, si tienes alguna tarjeta BBVA francés LATAM Pass, los gastos de tus tarjetas adicionales también suman millas para ti.

Aprovecha este beneficio desde la sección Tarjetas en la banca en línea o llamando por teléfono a la central de atención al cliente.

¿Dónde puedo consultar el resumen de mi tarjeta de crédito BBVA?

El extracto de tu tarjeta de crédito BBVA Francés llegará a tu bandeja de entrada cada mes. Además, podrás ver los movimientos y saldos a través del servicio de banca en línea ingresando con tus credenciales de BBVA.

Es importante tener en cuenta que, independientemente de si recibes o no un extracto físico, tendrás que pagar la cuota de mantenimiento de la tarjeta BBVA Francés después de un año. Es importante destacar que esta cuota sólo se cobrará si has realizado consumos y que puedes obtener descuentos en este costo a través de consumos o promociones. Para obtener más información sobre las opciones disponibles, comunícate con el banco.

¿Cómo puedo desbloquear mi tarjeta de BBVA?

Tu tarjeta puede ser bloqueada por diferentes razones, principalmente por medidas de seguridad. Por ejemplo, el banco o la entidad emisora pueden bloquear tu tarjeta si se detectan transacciones inusuales, de gran valor o muchas compras seguidas.

Si tienes una tarjeta BBVA bloqueada, comunícate al número de teléfono que se encuentra en el reverso de la tarjeta o llama al número de atención al cliente del banco. Un operador verificará tu identidad mediante una serie de preguntas y te dará instrucciones sobre cómo desbloquear tu tarjeta.

Scroll al inicio