Gateway telecentro: Configuración y seguridad para tu conexión de Telecentro

En tan solo 3 minutos aprenderás a acceder a tu módem para configurarlo o cambiar la contraseña sin complicaciones adicionales.

Nuevas opciones de configuración para tu módem de Telecentro

Como cliente de la empresa, tienes la posibilidad de cambiar el nombre de la red y la contraseña de tu internet de Telecentro de dos formas diferentes:

Cambia la red o la contraseña a través de la Sucursal Virtual de Telecentro

  • Ingresa a la Sucursal Virtual de Telecentro utilizando tu nombre de usuario y contraseña.
  • Selecciona la opción “Internet” dentro del menú “Mis Servicios”.
  • Haz clic en “Administrar red WiFi” para cambiar la clave o nombre de tu WiFi de Telecentro.
  • Dirígete a la pestaña “Avanzado” y selecciona el icono amarillo con forma de llave si deseas cambiar tu contraseña, o el icono azul con forma de lápiz si deseas cambiar el nombre de tu red WiFi de Telecentro.
  • Elige la nueva contraseña o nombre de red y ¡listo!

Recuerda que una vez que hayas realizado el cambio, deberás ingresar la nueva clave en todos los dispositivos que utilices.

➡ Si necesitas asistencia durante el proceso, no dudes en comunicarte al número de teléfono de Telecentro.

¿Deseas evitar que otras personas se conecten a tu router de Telecentro?

Si tienes múltiples dispositivos conectados a tu red, la calidad de tu velocidad puede verse reducida. Para evitar que alguien más utilice tu conexión, te recomendamos cambiar tu nombre de usuario o contraseña cada 3 meses.

Realiza una prueba de velocidad de tu internet con el Speedtest de Telecentro, ¡es gratuito!

Cambia la configuración o contraseña de Telecentro desde un dispositivo

  • En la parte inferior o lateral de tu módem de Telecentro encontrarás una etiqueta que contiene información y números.
  • Localiza el número de IP, así como el nombre de usuario y la contraseña. Normalmente, el número de IP es 192.168.0.1 y el nombre de usuario es “admin”. La contraseña será diferente en cada enrutador de Telecentro.
  • Accede al navegador y escribe el número de IP. Se recomienda usar Google Chrome. Puede que aparezca el mensaje “La conexión no es privada”. Esto significa que el navegador no reconoce el sitio web y debes hacer clic en “Acceder a 192.192.168.0.1” en la parte inferior de la página.
  • Ingresa tu nombre de usuario y contraseña, y haz clic en “Iniciar sesión”.
  • En el menú de la izquierda, selecciona “Wireless” y elige la red WiFi Telecentro que desees.
  • Para cambiar el nombre, introduce el que prefieras en el campo “SSID” y haz clic en “Apply/Saves” (Guardar).
  • Para cambiar la contraseña del WiFi Telecentro, ve a “Security” y escribe la contraseña que desees en el campo “WPA/WPA2 passphrase” y haz clic en “Apply/Saves” (Guardar).

Recuerda que al cambiar la contraseña de tu WiFi Telecentro, deberás volver a ingresarla en cada dispositivo que utilices.

¿Es necesario reiniciar el router de Telecentro?

Si notas que tu conexión es lenta o se interrumpe, te recomendamos reiniciar el router. Para hacerlo correctamente, puedes seguir estas instrucciones:

  • Desenchufa el módem y espera a que todas las luces se apaguen.
  • Manténlo apagado durante unos 30 segundos, para que se detenga por completo.
  • Vuelve a enchufarlo y espera a que todas las luces se enciendan.

Si tienes un repetidor en casa, puedes seguir el mismo proceso al mismo tiempo.

Licenciada en Psicología y UX Writer, se unió a Selectra en octubre de 2022 para liderar el proyecto en Argentina.

Scroll al inicio