Homebanking Banco Nación: guía completa con preguntas frecuentes, trámites y operaciones disponibles

Vamos a descubrir todos los pasos necesarios para acceder a la cuenta de home banking del Banco Nación y poder llevar a cabo transacciones tanto en línea como en los cajeros automáticos de la red link. Aquellas personas que sean titulares de una tarjeta de débito del banco nación podrán consultar el saldo y los movimientos más recientes a través del home banking del Banco Nación.

Además, en esta guía también podrán conocer los horarios de atención en las sucursales y cómo hacer home banking del banco nación para consultar saldo o realizar trámites en línea.

Visualizar Homebanking del Banco Nación

Para poder realizar home banking desde el Banco Nación y tener acceso a toda la información de su cuenta bancaria, deberán ingresar con su usuario y contraseña personal. Con esta línea de acceso al home banking podrán llevar a cabo diversas operaciones en línea las 24 horas del día sin necesidad de acudir a un cajero automático para operar su cuenta.

Entre los trámites que podrán realizar, también podrán definir el alias CBU desde su home banking para tener acceso completo a la cuenta.

¿Cómo obtener la contraseña de homebanking del Banco Nación?

Aquí encontrará los pasos necesarios para obtener la contraseña de acceso a su cuenta de home banking y así poder operar en los cajeros automáticos de la red link.

  • Podrá acceder utilizando su contraseña personal de home banking para operar a través de los cajeros automáticos.
  • Desde el cajero automático, deberá seleccionar la opción de Contraseña por Internet.
  • Ingresar una contraseña de 6 dígitos fácil de recordar.
  • Una vez creado el usuario, el cajero automático le entregará un comprobante con la información de usuario provisional para poder operar.
  • Al obtener la contraseña por Internet, podrá llevar a cabo cualquier tipo de trámite a través del home banking.

¿Cómo vincular una cuenta en home banking banco nacion?

Al acceder a su cuenta de home banking del Banco Nación utilizando el usuario y la contraseña emitida por el cajero automático, podrá comenzar a operar en línea. Una vez que haya completado sus datos personales, deberá seleccionar un nombre de usuario definitivo para su cuenta bancaria y así poder operar de manera regular.

p {
font-family: Arial, sans-serif;
font-size: 14px;
line-height: 1.5;
}

h2 {
font-family: Arial, sans-serif;
font-size: 18px;
line-height: 1.5;
font-weight: bold;
margin-top: 20px;
}

La información deberá ser confirmada para obtener acceso a la cuenta.

El último procedimiento consistirá en generar una contraseña de 8 caracteres que permitirá el ingreso al servicio de banca en línea. Además, podrán reportar la pérdida o extravío de la tarjeta de débito comunicándose al número 0800-888-5465.

Toda la información de la cuenta estará protegida con una contraseña y datos de usuario personal.

Con tu cuenta de Banca en Línea del Banco Nación podrás realizar transferencias, pagos y recargas.

¿Cómo utilizar la Banca en Línea del Banco Nación?

Si deseas comenzar a utilizar la banca en línea del Banco Nación, deberás acudir por única vez a un cajero automático de la red Link para obtener tu contraseña y usuario de acceso.

Los pasos a seguir para empezar a usar la banca en línea son los siguientes:

  • Dirígete a un cajero automático de la red Link.
  • Introduce tu tarjeta de débito y selecciona la opción de Claves.
  • En el menú principal de Claves, elige la opción de “Banca en Línea-Link Celular”.
  • Ingresar la contraseña de seguridad de 6 dígitos.
  • Vuelve a ingresar la contraseña.
  • El sistema emitirá un comprobante con los datos de tu nuevo usuario.
  • Se recomienda guardar el comprobante del cajero para poder acceder por primera vez a la banca en línea.

Primer acceso a la banca en línea del Banco Nación

Para ingresar por primera vez a tu cuenta de la banca en línea del Banco Nación y empezar a operar, sigue estos sencillos pasos:

  • Para acceder a tu cuenta de Home Banking en Banco Nación, debes utilizar tu clave de 6 dígitos y tus datos de usuario, los cuales se generaron a través del cajero automático.
  • La clave y los datos de usuario se encuentran en el comprobante emitido por el cajero.
  • Completa la información solicitada en la pantalla, como el nombre de usuario.
  • Una vez completados los pasos anteriores, deberás cambiar tu clave por una contraseña segura de 8 dígitos que contenga al menos una letra.

No puedo acceder a Home Banking Banco Nación

Uno de los problemas recurrentes que enfrentan los clientes del Banco Nación es la incapacidad de acceder a su cuenta de Home Banking. Las razones principales de este problema pueden ser un bloqueo de la clave o del usuario.

A continuación, te explicamos las opciones disponibles para desbloquear tu usuario en caso de que no puedas ingresar a tu cuenta de Home Banking.

Ya tengo el usuario y la clave

  • Dirígete a la pantalla principal de inicio de sesión de Home Banking y elige la opción “Desbloqueo de usuario”.
  • Luego, ingresa tus datos de usuario y verifica el campo de seguridad.
  • El sistema te solicitará ingresar una clave provisional que recibirás por correo electrónico. Este correo se enviará a la dirección registrada en tus datos personales de Home Banking.
  • A continuación, continua con el desbloqueo de tu clave provisional, la cual llegará por correo electrónico.
  • Confirma el ingreso.

No recuerdo la clave del Home Banking

Si no tienes la clave de acceso a tu cuenta de Home Banking pero cuentas con el usuario, los pasos para desbloquearla son:

  • Selecciona la opción “Blanqueo de clave” desde la pantalla principal.
  • Luego, deberás ingresar con tu usuario y la clave validada.
  • Recibirás una clave provisional en tu correo electrónico, el cual está registrado en tu cuenta.
  • Continua con el desbloqueo de tu clave a través del correo electrónico y valida los datos.
  • El sistema te pedirá que generes una nueva clave y que ingreses tus datos de acceso.

¿Qué acciones puedo realizar en Home Banking Banco Nación?

Los procedimientos y transacciones disponibles para realizar desde tu cuenta de banca en línea son los siguientes:

  • Cuenta Principal
  • Extracto Digital
  • Cambio de límite de retiro
  • Consulta de Movimientos
  • Verificación de Saldos
  • Recuperación de contraseña
  • Resumen de Cuentas
  • Desbloqueo de usuario
  • Consulta de CBU
  • Alias CBU
  • Tenencia al 31/12
  • Reactivación de usuario

Cuando accedes a tu cuenta de banca en línea, podrás realizar numerosas operaciones adicionales que no aparecen en la lista.

¿Cómo generar la contraseña de la Banca en Línea del Banco Nación?

A continuación, explicaremos los pasos a seguir para generar la contraseña de acceso a la banca en línea, la cual te permitirá realizar diversas gestiones. También puedes desbloquear tu tarjeta de débito.

  • Dirígete a un cajero automático de la red Link para crear la contraseña y el usuario.
  • Este proceso de acudir al cajero es único.
  • Inserta la tarjeta de débito en el cajero automático y luego ingresa el PIN.
  • Selecciona la opción de Claves y luego ve a “Banca en Línea – Link Celular”.
  • Luego, deberás crear una contraseña provisional de 6 dígitos.
  • Una vez creada la contraseña, el cajero automático emitirá un comprobante con los datos del usuario y la clave de acceso.

¿Cómo acceder a la Banca en Línea del Banco Nación?

Los pasos para ingresar a la cuenta de banca en línea del Banco Nación y poder comprar dólares, realizar transferencias o consultar el saldo disponible son los siguientes:

  • Primero, ve al sitio web oficial de la Banca en Línea del Banco Nación.
  • Selecciona la opción de crear usuario y contraseña personal.
  • En el comprobante que recibiste, encontrarás los datos de la contraseña y el usuario.
  • Deberás confirmar la información personal enviada para validar los datos.
  • Podrás operar en línea utilizando una contraseña de 8 dígitos.
  • Confirma los datos de acceso al sistema en línea.

¿Cómo realizar transferencias a través de la Banca en Línea del Banco Nación?

  • Primero, debemos seleccionar la opción de “Transferencias simples” ubicada en el menú del home banking.
  • A continuación, seleccionamos la opción de Transferir.
  • Debemos completar todos los datos personales necesarios para iniciar la transferencia.
  • Completamos todos los datos personales requeridos para iniciar la transferencia.
  • No es necesario ingresar el campo de “Nro Comprobante”.
  • Proporcionamos una descripción que explique el motivo de la transferencia.
  • Debemos ingresar los datos en el campo de GENERAR.
  • Si los datos ingresados para la transferencia son correctos, se mostrará la información del titular de la cuenta receptora del dinero.
  • Ingresamos la clave Token.
  • Confirmamos la operación.

¿Qué acciones puedo realizar desde el Home Banking del Banco Nación?

Con tu cuenta del Banco Nación, tendrás la posibilidad de realizar una amplia variedad de trámites y disfrutar de beneficios exclusivos para los clientes.

  • Puedes bloquear, desbloquear o modificar tu usuario.
  • Obtener información detallada sobre tu cuenta bancaria.
  • Consultar los saldos de tu tarjeta de crédito Nativa Nación.
  • Conocer el límite de tu tarjeta Nativa.
  • Pagar saldos pendientes.
  • Recargar tu celular o realizar compras en línea.
  • Realizar transferencias instantáneas.
  • Consultar los últimos movimientos.
  • Verificar el saldo disponible.
  • Descargar la aplicación móvil del Banco Nación.

Teléfono de la Mesa de Ayuda del Home Banking del Banco Nación

Otra opción de contacto con el Banco Nación es acceder a la mesa de ayuda de la banca telefónica llamando al número gratuito 0810-888-1212. A través de este número de contacto, podrás realizar consultas sobre operaciones bancarias y obtener información sobre el estado de tu cuenta.

Las operaciones disponibles en la mesa de ayuda son:

  • Consulta de los últimos movimientos de cuenta.
  • Conocimiento del saldo disponible.
  • Transferencias de fondos entre cuentas propias.
  • Pago de impuestos y servicios.
  • Recepción de fax.

Con tu clave telefónica, podrás acceder al servicio de la mesa de ayuda de la banca telefónica. Sigue estos pasos para comunicarte:

  • Llama al número de atención al cliente 0810-888-1212 desde cualquier lugar del país.
  • El sistema del centro de llamadas te solicitará ingresar el número de tu tarjeta de débito junto con tu clave telefónica.
  • A continuación, podrás hablar con un operador para solicitar información sobre tu cuenta.

¿Cómo solicitar cita por medio de la banca electrónica en el banco nacional?

  • Deberás gestionar la cita utilizando tu número de CUIL y seleccionar la sucursal bancaria a la cual deseas acudir.
  • El sistema de citas del Banco Nacional te mostrará las fechas y horarios disponibles.
  • Recibirás un correo electrónico con el permiso para desplazarte.
  • No es necesario descargar e imprimir la cita para acudir al banco, simplemente presenta el comprobante en tu celular.

Es importante tener en cuenta que para solicitar una cita en el Banco Nacional para recibir atención en una sucursal, deberás solicitarla durante los horarios habituales de atención.

Los jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo no necesitarán solicitar cita en el Banco Nacional, ya que podrán acudir siguiendo el cronograma de pagos establecido por ANSES según la terminación del último número de su DNI.

¿Cómo realizar la compra de dólares a través de la banca electrónica en Banco Nacional?

Mediante el servicio de Home Banking del Banco Nacional podrás realizar la compra y venta de dólares desde la comodidad de tu hogar, sin tener que desplazarte hasta la sucursal. Los beneficios que ofrece el banco para acceder a la compra y venta de dólares es que se pueden realizar a través de Home Banking sin necesidad de movilizarse.

Además, la operación se realiza por internet utilizando tu cuenta en pesos y tomando como referencia el tipo de cambio oficial, depositando el dinero de la operación en una cuenta de ahorros en dólares.

Este trámite de compra de dólares mediante la banca electrónica es seguro y sencillo, y se puede llevar a cabo de manera inmediata, garantizando la seguridad de la operación.

El horario para realizar la compra de dólares a través de la banca electrónica en el Banco Nacional es de 10:00 a 15:00 horas.

A continuación, te explicaremos cómo comprar dólares en el Banco Nacional mediante la banca electrónica:

Reescritura de texto

  • Ingresar a tu servicio de banca en línea
  • Seleccionar la opción de Operaciones Financieras
  • Luego elegir Compra-Venta de divisas
  • Aceptar los “Términos y Condiciones”
  • Elegir la cuenta desde la cual se realizará el débito y después seleccionar la cuenta de destino
  • Ingresar el monto y luego pulsar el botón de Transacción
  • Confirmar utilizando tu contraseña de seguridad de la banca en línea
  • Descargar e imprimir el comprobante

¿Cómo obtener mi Clave Bancaria Uniforme (CBU) del Banco Nación en línea?

La Clave Bancaria Uniforme (CBU) del Banco Nación consta de 22 dígitos y sirve para identificar la cuenta del Banco Nación y realizar transferencias bancarias.

Para obtener la CBU del Banco Nación en línea, hay varios métodos disponibles:

  • Acceder a tu servicio de banca en línea
  • Consultar el extracto bancario en un cajero automático
  • Desde el cajero automático, seleccionar “Consultas” y luego “Consulta CBU”

El número de CBU es único e irreversible, y se utiliza para realizar transferencias tanto en cuentas corrientes como en cuentas de ahorro en moneda local.

Otros Trámites

Preguntas Frecuentes

En caso de extravío, hurto o robo de tu tarjeta de débito del Banco Nación, puedes llamar al centro de atención al cliente al número 0800-888-5465 para solicitar el bloqueo de la tarjeta de débito.

Si deseas cambiar tu contraseña alfabética PIEL del Banco Nación, debes llamar al número 0800-888-5465. Al realizar la consulta en un cajero automático de la red link, deberás seleccionar 3 letras para realizar el cambio de tu contraseña PIL alfabética.

Si deseas obtener la contraseña de acceso a la banca en línea, puedes hacerlo desde cualquier cajero automático de la red link del Banco Nación. Deberás seleccionar la opción de CLAVES y luego elegir… Cargar tu contraseña, la cual debe tener 6 dígitos y ser fácil de recordar. Después, el cajero automático generará un usuario y contraseña para acceder al servicio de banca en línea.

Si tienes planes de viajar al extranjero, debes notificar tu viaje para poder realizar compras o retiros de dinero en el extranjero. Debes hacer el aviso de viaje 48 horas antes, pero no más de 30 días antes. Desde tu cuenta de banca en línea, puedes dirigirte a Opciones personales -> Aviso de viaje al extranjero. También puedes hacerlo por teléfono llamando al 0800-888-5465.

¿Olvidaste tu contraseña de la banca en línea del Banco Nación? ¿Cómo recuperarla?

Si olvidaste la contraseña de acceso a la banca en línea, deberás generar un nuevo usuario, lo cual puedes hacer desde el cajero automático de la red link. Selecciona la opción que se encuentra en el menú principal del cajero y luego ve a Clave Internet. Allí podrás restablecer y recuperar la contraseña para acceder a tu banca en línea.

Puedes solicitar la tarjeta nativa nación por internet, de forma presencial en la sucursal más cercana del Banco Nación o llamando al centro de atención al cliente al 0800-888-5465.

Puedes unirte al programa Aerolíneas Plus desde tu cuenta de banca en línea, ingresando al menú -> Beneficios Nación -> Opción -> Administrar Programas. También puedes hacerlo de forma presencial en la sucursal del banco. Una vez que realices el trámite, la adhesión al Programa Aerolíneas Plus se realizará 30 días después de la solicitud.

Scroll al inicio