Cómo desbloquear Home Banking Provincia y recuperar acceso a tu cuenta sin clave

En caso de haber olvidado o ingresado incorrectamente su contraseña BIP tres veces, el sistema de Banca Internet Provincia bloqueará su usuario por motivos de seguridad. Si recuerda su usuario y cuenta con BIP Token, podrá recuperar su contraseña en línea. En caso contrario, deberá dirigirse a un cajero automático del Banco Provincia o de la Red Link para restablecer su usuario BIP.

A continuación, veremos las diferentes formas de desbloquear su usuario de Banca Internet Provincia.

Solución para el bloqueo del Home Banking Banco provincia

A través de los siguientes canales del Banco Provincia, es posible resolver el problema de usuario bloqueado BIP:

Desbloquear usuario BIP en línea

En caso de que su usuario de Banca Internet Provincia haya sido bloqueado accidentalmente y recuerde su usuario BIP, así como disponga de BIP Token, podrá desbloquear su usuario siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingrese a bancoprovincia.com.ar y seleccione “Banca Internet Provincia” en el menú > Personas
  2. Haga clic en “Ingresar a Banca Internet Provincia”
  3. Seleccione “Usuario Bloqueado”
  1. En el sistema, introduzca su usuario BIP para desbloquearlo y complete el código Captcha, luego haga clic en “Continuar”
  2. El sistema del Banco Provincia le hará 5 preguntas de seguridad, de las cuales deberá responder 2. Estas preguntas las proporcionó usted al momento de registrarse en BIP. Si tiene activo el BIP Token, el sistema le solicitará generar un nuevo token para validar la operación, de esta manera no tendrá que responder las preguntas de seguridad.
  3. ¡Listo! Su usuario de Banca Internet Provincia ha sido desbloqueado.

Tenga en cuenta que solo dispone de 3 intentos para acceder al sistema, por lo tanto, si no recuerda su contraseña, deberá dirigirse a un cajero automático para generar una nueva contraseña BIP.

Desbloquear usuario Banca Internet Provincia en un cajero automático

En caso de haber olvidado su usuario o contraseña BIP, tendrá que dirigirse a un cajero automático perteneciente al Banco Provincia o a la Red Link. Deberá llevar consigo su tarjeta de débito y seguir los siguientes pasos para desbloquearlo:

  1. Introduzca su tarjeta de débito en un cajero del Banco Provincia y digite su número PIN de 4 dígitos.
  2. En el menú, seleccione la opción “Gestión de claves” > “Home Banking / Banca Móvil” > “Obtención de clave”.
  3. Cree una nueva clave numérica de 6 dígitos y luego ingrésela para confirmarla.
  4. El cajero le imprimirá un comprobante de la transacción con una combinación de 10 dígitos y/o letras. Esta combinación deberá ser ingresada para generar su nuevo usuario BIP.
  5. Acceda a la plataforma de Banca Por Internet Provincia y escriba el usuario de 10 dígitos proporcionado por el cajero, junto con la clave de 6 dígitos que usted eligió.
  6. Complete la información requerida con su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), cree un nuevo usuario de entre 8 y 15 caracteres y luego presione “Aceptar”.
  7. Incluya su dirección de correo electrónico y haga clic en “Aceptar”.
  8. Cambie la clave generada por el cajero automático por una nueva clave alfanumérica. Esta nueva clave deberá tener entre 8 y 30 caracteres y contener caracteres especiales como (!?+$%_.@), letras mayúsculas y números.
  9. Escríbala nuevamente para confirmarla y seleccione “Aceptar” para continuar.
  10. Lea detenidamente los Términos y Condiciones y acepte haciendo clic en “Aceptar”.
  11. Seleccione 5 preguntas de seguridad y almacene las respuestas en un lugar seguro o en su memoria.
  12. Eliga un Avatar o imagen de perfil y presione “Aceptar”.
  13. El sistema cerrará automáticamente su sesión, por lo tanto, deberá volver a iniciar sesión con los nuevos datos que acaba de generar.

¡Felicidades! Su usuario de Banca Internet Provincia (BIP) ha sido desbloqueado exitosamente.

Desbloqueo de usuario BIP por teléfono

Para desbloquear su usuario de Banca Internet Provincia, puede llamar al número 0810-122-0333 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. Posteriormente, el Banco Provincia le enviará un correo electrónico a la dirección registrada, donde se le proporcionará una clave provisional que deberá ser cambiada por una definitiva en la plataforma BIP.

Cómo desbloquear mi usuario BIP en el Banco Provincia sin clave

Si su usuario BIP está bloqueado y ha olvidado su clave, a continuación le mostramos el procedimiento a seguir para desbloquearlo en estos casos:

  1. Diríjase a un cajero automático del Banco Provincia o de la Red Link y seleccione la opción “Gestión de Claves”.
  2. Complete los datos requeridos y obtenga un comprobante con sus nuevos datos de acceso.
  3. Inicie sesión en la página BIP desde su computadora.
  4. Haga clic en la opción “Olvidé mi clave y/o preguntas de seguridad”.
  5. Ingrese el usuario del comprobante y la clave de 6 dígitos que usted eligió en el cajero automático.
  1. El sistema le solicitará que cambie esta clave por una definitiva.
  2. ¡Listo! Su usuario y clave han sido restaurados.
Scroll al inicio