Índice CAC: Todo lo que tenés que saber sobre esta información fundamental en la industria de la construcción

Todo lo que necesitas saber sobre este dato crucial en la industria de la construcción.

El índice CAC de la Cámara Argentina de la Construcción es un dato que este organismo divulga mensualmente y es de suma importancia tanto para la industria en sí como para la economía general del país.

  • Se publica mensualmente.
  • Es de acceso público.
  • Refleja los incrementos en los gastos de la construcción.

¿Cómo se calcula el índice CAC?

Es el promedio de las fluctuaciones en los costos de la mano de obra y los materiales en un mismo edificio.

Es importante tener en cuenta que el índice CAC no es un tipo de interés, sino una variable utilizada para ajustar los precios.

¿Cómo obtener el índice CAC?

Como ya mencionamos, el índice CAC de la Cámara Argentina de la Construcción es un dato de acceso público, que se divulga cada mes.

Los interesados deben tener en cuenta la relación entre el IERIC y el índice CAC. Para obtener esta información, es necesario visitar el sitio web del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, conocido como IERIC.

¿Cuál es la utilidad del índice CAC?

Facilita a vendedores y empresas de construcción preservar el valor de su patrimonio a lo largo del tiempo. Por ejemplo, si adquieren materiales a un determinado precio, en el futuro esperan poder adquirir la misma cantidad con el precio ajustado.

De acuerdo a lo explicado por el sitio Reporte Inmobiliario, el indicador que desarrolla la Cámara Argentina de la Construcción refleja las variaciones en los costos de la construcción de ciertos tipos de obras y “no se fomenta su uso con fines distintos a la comparación mencionada por parte de la CAC”. En ese sentido, su aplicación en otros ámbitos debe ser atribuida exclusivamente a quien la realiza.

Si estás considerando invertir en la industria de la construcción o si simplemente necesitas financiar algún proyecto de construcción, es importante tener en cuenta el índice CAC de la Cámara Argentina de la Construcción. En caso de necesitar financiamiento, te recomendamos considerar opciones de crédito rápido que se ajusten a tus necesidades y posibilidades. Con la ayuda de un buen asesoramiento, podrás obtener los recursos necesarios para llevar adelante tu proyecto y hacerlo realidad.

Scroll al inicio