Internet en Mendoza: Proveedores, fibra óptica, ADSL, inalámbrico y más

Descubre qué empresas se encargan de suministrar el servicio de Internet en Mendoza, los diferentes tipos de Internet disponibles y las ofertas de planes y precios.

Proveedores de servicio de Internet en Mendoza

En la provincia de Mendoza existen distintas tecnologías de Internet disponibles para satisfacer las necesidades de conexión a Internet de los habitantes. El servicio es proporcionado por varios proveedores del sector. Algunos de los proveedores que ofrecen Internet en Mendoza son:

  • Movistar
  • DIRECTV
  • ITC
  • Westnet
  • Velocom
  • Andesat
  • Aero Internet
  • Claro
  • Arlink
  • Wiber
  • Netlink
  • Velconet
  • Orbith

Internet mediante fibra óptica en Mendoza

Uno de los tipos de Internet disponibles en Mendoza es la fibra óptica. Esta tecnología de Internet ofrece velocidades altas y es la más rápida en el mercado. Los proveedores y los planes de Internet mediante fibra óptica en Mendoza son:

Velocidad de la conexión a Internet

Incluye

Precio

50 megas

1 mes de servicio gratis + 50% de descuento durante 11 meses

$999

100 megas

1 mes de servicio gratis + 50% de descuento durante 11 meses

$1.699

300 megas

1 mes de servicio gratis + 35% de descuento durante 11 meses

$2.399

Todos los planes Claro de Internet mediante fibra óptica incluyen telefonía fija, y se brinda la opción de añadir televisión por $1.500.

La cobertura de Claro Internet en Mendoza se limita exclusivamente a la zona de Guaymallén.

Plan

Velocidad de descarga

Velocidad de carga

Precio

20 MB

20 Mbps

20 Mbps

$2.490

50 MB

50 Mbps

50 Mbps

$2.790

100 MB

100 Mbps

100 Mbps

$3.490

Si optas por el sistema de pago automático, los planes de 30 MB y 50 MB tienen un descuento adicional del 20% durante los primeros 6 meses.

DIRECTV también proporciona servicios de Internet a través de fibra óptica en Mendoza, y ofrece planes de 6 MB, 12 MB, 30 MB y 100 MB, que también incluyen televisión satelital y DIRECTV GO.

Los planes de Internet por fibra óptica de DIRECTV solo están disponibles en la zona de Godoy Cruz.

Internet ADSL en Mendoza

Otra opción de tecnología de Internet disponible en Mendoza es el ADSL. Uno de los proveedores de Internet ADSL en Mendoza es Movistar, que ofrece el siguiente plan:

Velocidad de internet

Características

Precio

10 megas

1 mes gratis + 50% de descuento durante 11 meses

$1.577

El precio de los planes de Internet ADSL de Movistar ya incluye el correspondiente descuento durante 11 meses, y a partir del mes 13 el precio será sin descuento.

Internet inalámbrico en Mendoza

También hay disponibilidad de Internet inalámbrico en la ciudad de Mendoza para aquellos que lo deseen. Algunos de los proveedores de Internet inalámbrico en Mendoza son:

Plan Velocidad de bajada Velocidad de subida Precio
6 MB 6 Mbps 1 Mbps $2.490
10 MB 10 Mbps 2 Mbps $2.790
15 MB 15 Mbps 3 Mbps $3.490

Si te inscribes para el pago automático, los planes de 10 MB y 15 MB también tienen un descuento adicional del 20% durante los primeros 6 meses.

Velocidad de internet Precio
4 MB $1.520
8 MB $2.060
12 MB $2.690
15 MB $3.010

Todos los planes de Internet de Netlink incluyen uso ilimitado y una tarifa fija.

Verificar cobertura de Netlink

La cobertura de Netlink incluye las siguientes áreas de Mendoza: Mendoza Centro, Russell, Coquimbito Norte, Coquimbito Sur, Maipú Norte, Maipú Sur, Luzuriaga, San Francisco del Monte, Villa Nueva Este, Villa Nueva Oeste, Dorrego y Alto-Dorrego, Sutiaga, 4° Este, Bermejo Sur, Sauce Este, Sauce Oeste, Plumerillo Este, Challao Este y Challao Oeste.

Westnet ofrece servicios de Internet inalámbrico en Mendoza con planes de 6, 10 y 15 megas. El área de cobertura de Westnet en Mendoza incluye: Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Guaymallén, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo, Maipú y San Martín.

Internet Satelital en Mendoza

Además de contar con el acceso a Internet mediante fibra óptica y conexión inalámbrica, también existe la opción de contratar el servicio de Internet Satelital en la provincia de Mendoza. Algunas de las compañías proveedoras en esta área son:

  • Andesat
  • Velconet
  • Orbith
Scroll al inicio