Descubre todas las ventajas de Iudú: costos, comisiones y más

¿Qué ofrece Iudú?

Iudú proporciona una cuenta de ahorro en pesos, una tarjeta de débito virtual Visa y una tarjeta de crédito Mastercard con tecnología contactless. Además, actualmente ofrece la posibilidad de solicitar préstamos personales y prendarios a tasas diferenciales, así como servicios de asistencia.

Aunque tiene la ventaja de ofrecer una cuenta remunerada, a diferencia de otros bancos digitales, Iudú aún no ofrece cuentas en dólares ni la opción de realizar plazos fijos o inversiones. Sin embargo, la empresa ha anunciado su intención de ampliar su oferta de productos de inversión en el futuro, incluyendo cuentas en dólares y plazos fijos.

¿Qué es la Tarjeta Iudu?

La tarjeta de crédito MasterCard Iudu se puede solicitar a través de la aplicación de este nuevo banco digital, disponible en Google Play y App Store. Una vez que se haya completado la solicitud (es necesario tener el DNI a mano), la tarjeta se entregará en su domicilio en un plazo de 7 a 10 días. La tarjeta se puede utilizar para realizar compras en línea o en tiendas físicas. Además, se pueden solicitar hasta 4 tarjetas adicionales de Iudú sin costo adicional.

Puede aprovechar la tarjeta de crédito Contactless de Iudú para realizar compras en supermercados, ya que ofrece excelentes descuentos y promociones en diversas áreas como gastronomía, gimnasios, combustible, delivery, librerías y muchos otros. Posteriormente, el pago de la tarjeta se puede realizar a través de la misma aplicación, Mercado Pago o Pago Mis Cuentas.

Ventajas de Iudú en detalle

  • Su aplicación es intuitiva y fácil de usar. Además, cuenta con un chatbot de asistencia disponible de 10 a 20 horas, correos de contacto: hola@iudu.com.ar y clientes@iudu.com.ar y un número de teléfono para consultas (0810 122 5208). También se puede contactar con Iudú a través de sus cuentas en Instagram (Iudu_ar), Twitter (Iudu_ar), Facebook (Iudu-ar) y LinkedIn (iudu-oficial).
  • Abrir una cuenta en Iudú a través del teléfono móvil es muy sencillo, solo es necesario descargar la aplicación, tener el DNI a mano y completar unos simples datos.
  • Permite realizar compras y pagos de servicios en línea, así como transferencias.
  • Ofrece descuentos y promociones en supermercados, combustible, delivery, gastronomía, librerías, gimnasios y artículos para mascotas, entre otros.
  • La cuenta no tiene costos de mantenimiento ni apertura. La tarjeta de crédito tiene un costo mensual que solo se paga cuando se han realizado consumos.
  • Permite realizar extracciones de efectivo en cajeros automáticos de las redes Banelco y Link.
  • Es completamente en línea. Esto significa que se pueden realizar todas las operaciones a través de la aplicación y seguir un registro de los consumos.
  • Recientemente, ha incluido préstamos personales y prendarios a tasas diferenciales, así como servicios de asistencia en su oferta.
  • La carga de dinero en la cuenta es muy sencilla y se puede realizar a través de transferencias bancarias o desde una cuenta en una fintech.
  • Permite operar con la billetera virtual MODO.

Desventajas de Iudú explicadas

  • No ofrece cuentas en dólares, por lo tanto, no permite la compra, venta o transferencias en dicha moneda.
  • Su tarjeta de débito es solo virtual, no incluye una tarjeta física.
  • No permite realizar plazos fijos ni invertir en fondos de inversión.
  • No cuenta con una sede física y el contacto se limita a los medios virtuales.
  • No se puede realizar operaciones desde una computadora, solo desde dispositivos móviles con Android o iOS.
  • No es compatible con dispositivos móviles con sistema operativo Windows.
  • No ofrece el servicio Extracash disponible en otros bancos digitales, que permite retirar dinero en locales adheridos.

La aplicación es de fácil uso e intuitiva. Los usuarios le han otorgado un puntaje promedio de 4.1 en Play Store. Además, quienes recomiendan Iudú resaltan que su cuenta remunerada ofrece una tasa favorable (TNA 15%) y la posibilidad de solicitar préstamos sin muchos requisitos (ser mayor de 18 años, argentino nativo o por opción, o extranjero con residencia y DNI permanente en el país, y tener una antigüedad laboral mínima de 6 meses, sin ser requerida para jubilados ni pensionados).

Entre las opiniones negativas de los usuarios, encontramos quejas porque no reciben la tarjeta de crédito física, dificultad para cancelar la tarjeta y para contactar al servicio de atención al cliente, así como cobros indebidos en algunos casos.

En conclusión, las opiniones de los usuarios sugieren que Iudú es una buena opción para realizar operaciones en pesos y gestionar préstamos sin tener que enfrentar la burocracia de los bancos tradicionales. Respecto a las quejas encontradas, es importante mencionar que no hemos detectado problemas graves sino más bien algunas dificultades.

Un detalle positivo que destaca es que debajo de los mensajes de reclamo en Play Store y en las redes sociales de Iudú, suele haber respuestas de sus agentes de atención al cliente, mostrando su disposición para resolver las dudas o inconvenientes presentados mediante un contacto directo.

Comparación de Iudú con otros bancos digitales

La aplicación de Iudú nos permite solicitar diferentes productos y acceder a una amplia variedad de servicios. Entre sus puntos débiles, encontramos que a diferencia de otros bancos digitales, no permite realizar transacciones en dólares, ya que solo ofrece una cuenta de ahorro en pesos. Sin embargo, es importante destacar que su tarjeta de crédito es internacional y se puede utilizar para compras en dólares.

Además, todavía no ofrece la opción de invertir dinero en fondos de inversión o plazos fijos (aunque ha anunciado que está trabajando en esa posibilidad desde hace tiempo), como sí lo hacen otras aplicaciones como Ualá, Reba y Brubank. No obstante, se destaca que la empresa ha estado expandiendo rápidamente su oferta y, en poco tiempo, ha evolucionado desde ofrecer solo una tarjeta virtual para incorporar nuevos productos y servicios en su plataforma.

Iudú
Producto Tarjeta de débito virtual + Tarjeta de crédito contactless + app Tarjeta prepaga + app Cuenta bancaria + tarjeta de débito + app Tarjeta de débito (plástico y virtual) + tarjeta de crédito
Tarjeta Visa débito + Mastercard Mastercard Visa débito Visa débito + Amex Green y Black
Requisitos Ser mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente Ser mayor de 13 años y tener DNI argentino vigente Ser mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente Ser mayor de 18 años y tener DNI argentino vigente
Sin costos de emisión ni mantenimiento
Tipo de cuenta CBU CVU CBU CBU
Transferencias a CVU o CBU
Pago de servicios desde la app
Inversiones Fondo común de inversión Plazo fijo Plazo fijo
Compra de dólares desde la app

Requisitos para obtener Iudú

Para tener una cuenta en Iudú, es necesario descargar la aplicación en un teléfono celular con sistema operativo Android o iOS, tener el DNI a mano ya que se requerirá tomar una foto de su frente y dorso, tomarse una selfie y completar una serie de datos personales siguiendo unos sencillos pasos. Además, se deben cumplir los siguientes requisitos:

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Requisitos para solicitar una cuenta en Iudú

  • Debes tener una edad mínima de 18 años.
  • Debes ser ciudadano argentino de nacimiento o por elección, o ser extranjero con residencia permanente en el país.
  • Debes tener ingresos declarados que cumplan con el salario mínimo vital y móvil, o tener productos de crédito en el sistema financiero con pagos al día.

Costos y comisiones de Iudú

Aunque la apertura y el mantenimiento de la cuenta en Iudú no tienen costos asociados, es importante tener en cuenta que la tarjeta de crédito de Iudú impone ciertos cargos y comisiones.

¿Cuáles son los cargos y comisiones de la tarjeta de crédito Mastercard de Iudú? Se aplican comisiones por la administración y el mantenimiento de la cuenta, en los meses en los que haya consumos; por la reposición de la tarjeta en caso de robo o pérdida; y por la renovación anual. Sin embargo, es posible acceder a bonificaciones del 50% hasta el 100% según el nivel de consumo de cada cliente. También se aplican cargos por el uso de cajeros automáticos tanto en Argentina como en el extranjero, y por la consulta de saldo.

A partir de septiembre de 2022, las tasas y comisiones de la Tarjeta Mastercard de Iudú son las siguientes (IVA incluido):

  • Comisión por administración y mantenimiento de cuenta: $505,51
  • Comisión por servicio de renovación: $1302,44
  • Comisión por reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío: $797,97
  • Cargo por uso de cajero automático: $232,48
  • Cargo por uso de cajero automático en el extranjero (dólares estadounidenses): USD3,96
  • Cargo por consulta de saldo: $232,48
  • Gestión de cobranzas por mora dependiendo de la gestión a realizar no superior a $1003,62

Para consultar los montos vigentes, puedes acceder a la sección de Tasas, Cargos y Comisiones en el menú inferior del sitio web de Iudú (www.iudu.com.ar). Allí encontrarás un documento en formato PDF con los números actualizados.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta tener una cuenta en Iudú?

La caja de ahorro de Iudú es gratuita. No tiene costos de apertura, mantenimiento ni transacciones.

¿Cuál es el precio de descargar la Aplicación de Iudú?

La descarga de la app de Iudú no tiene ningún costo. Es totalmente gratis.

¿Qué se hace con mis datos en Iudú?

Iudú utiliza la información que nos solicita para verificar nuestra identidad y presentarnos una oferta. Estos datos se guardan en su sistema y forman parte de nuestro expediente.

¿Puedo acceder a la Aplicación en más de un dispositivo?

Sí, en ese caso nos solicitarán que volvamos a ingresar nuestro usuario y contraseña, y que nos tomemos una fotografía.

¿La Tarjeta Iudu es una tarjeta de crédito o de débito?

La Tarjeta Iudú es una tarjeta de crédito internacional MasterCard y además es Contactless. Sin embargo, en la Aplicación de Iudú también tenemos a nuestra disposición una tarjeta de débito virtual que podemos utilizar para hacer compras en línea.

¿Cuánto tiempo demora en llegar la Tarjeta Iudú?

El envío de la Tarjeta Iudú suele demorar entre 7 y 10 días hábiles hasta llegar a la dirección indicada en la Aplicación. También es posible señalar una dirección alternativa durante la solicitud.

¿Cuál es el impacto de no utilizar la aplicación con regularidad?

Si dejamos de utilizar la aplicación durante más de 90 días, se nos solicitará una confirmación mediante una fotografía de nuestro rostro como medida de seguridad. Después de confirmada la imagen, podremos generar un nuevo usuario y contraseña para acceder nuevamente. Además, si no utilizamos la aplicación durante 180 días, nuestra contraseña caducará debido a la inactividad. Por lo tanto, también se nos pedirá que realicemos una validación mediante una fotografía y que generemos una nueva contraseña para garantizar la seguridad.

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