Jub Rec Coelsa: ¿Cómo ver los recibos de haberes de ANSES desde Cajeros Red Link?

Vamos a descubrir este manual de Jub Red Coelsa de la ANSES para aquellos jubilados que están consultando el comprobante de pago y no conocen su significado. Es probable que al imprimir el comprobante de jubilación de la Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentren con el mensaje de Jub Rec y no sepan su verdadero significado.

ANSES: ¿Qué significa Jub Rec?

Lo primero que deben saber es que Jub Rec es una abreviatura de Jubilación recibo. Así de sencillo, cuando el jubilado obtiene el comprobante de pago de su jubilación, ya sea impreso o de manera en línea, se encontrará con el mensaje de Jub Rec, que hace referencia al recibo de jubilación.

También pueden encontrar esta indicación en los cajeros automáticos de Red Link y Banelco, al imprimir el comprobante con el monto total a cobrar del mes.

Al realizar un trámite de jubilación, por lo general se solicita el recibo de haber jubilatorio.

¿Cómo ver los comprobantes de haberes de ANSES?

Para imprimir su recibo de jubilación o pensión de la ANSES, deberán ingresar al sitio web de MI ANSES y dirigirse a la opción de Jubilación. Ahí mismo encontrarán la opción para consultar los comprobantes.

La ventaja de este servicio en línea de la ANSES es que los jubilados podrán obtener los comprobantes de sueldo tantas veces como sea necesario, sin depender de una atención presencial en las oficinas de atención al público.

A continuación, les explicaremos los pasos que deben seguir para imprimir el comprobante de jubilación en cualquier cajero automático de la red Banelco o Link.

Comprobantes ANSES desde Cajeros Red Link

Cabe mencionar que no solo tendrán la oportunidad de obtener el comprobante de pago de su jubilación o pensión desde MI ANSES ingresando a la opción de Consultas Liquidación Previsional, sino también desde los cajeros automáticos.

En el video que les mostramos a continuación podrán observar paso a paso cómo puedo generar mi comprobante de pago de la jubilación en los cajeros de la red link.

COELSA hace referencia a la Cámara Compensadora Electrónica, la cual se estableció con el propósito de que los bancos tanto privados como públicos se integren en el Nuevo Sistema Nacional de Pagos de ANSES.

Los cajeros automáticos de la red Link cuentan con la tecnología de COELSA. Esta es una de las compañías que se encuentran dentro de la cámara de procesamiento de datos.

A través del Sistema Automático de Compensación (SAC) creado por Red Link, es posible realizar operaciones como cheques o transferencias.

Indudablemente, este servicio permite a todas las entidades generar de manera más eficiente un sistema de pagos.

¿Cómo visualizar mi comprobante de pago de jubilación?

Desde la ANSES se les informa a todos los jubilados que podrán ingresar a MI ANSES con la clave de seguridad social para conocer la fecha en que se acredita el pago de la jubilación y poder imprimir el comprobante de pago en línea.

Mediante esta consulta en línea, podrán revisar las acreditaciones y los descuentos mensuales de la jubilación, siempre ingresando con la Clave de la Seguridad Social.

Una vez que el usuario ingrese con su clave personal, junto con su apellido y nombre, podrán acceder a la opción completa de descuentos y acreditaciones que deseen consultar.

Los pensionistas tendrán pleno dominio sobre sus ingresos de jubilación. Además, en el caso de detectar cualquier contratiempo en el cobro de su pensión, dispondrán de la opción de presentar una queja tanto por teléfono como de manera presencial en la oficina correspondiente según su lugar de residencia.

Scroll al inicio