Liberar celular Personal: Requisitos, pasos y costo de liberación

Si respondiste de manera afirmativa a una de las interrogantes anteriores, es conveniente que consideres la opción de liberar tu teléfono móvil de la compañía Personal.

En caso de que poseas un teléfono móvil de Personal en Argentina y desees liberarlo, debes cumplir con ciertos requisitos y conocer los pasos a seguir para llevar a cabo exitosamente este proceso. Cabe destacar que este trámite no implica ningún costo para ti.

Requisitos

Si deseas liberar un teléfono móvil de Personal en Argentina, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • El equipo debe haber sido adquirido a través de la compañía Personal.
  • Debe contar con una línea activa.
  • No debe presentar ninguna deuda pendiente.

¿Qué pasos debo seguir para liberar un teléfono móvil de Personal?

La liberación de un teléfono móvil de la compañía Personal te brinda la oportunidad de desbloquearlo para poder utilizarlo con un chip de cualquier operador, ya sea Claro, Tuenti o Movistar. A continuación, te indicamos los pasos que debes seguir:

  1. Conoce tu código IMEI marcando *#06# desde tu teléfono móvil y anótalo en un papel.
  2. Dirígete a una sucursal de Personal cercana con tu documento de identificación y factura de compra, o llama al *111 y solicita la liberación del equipo por teléfono.

¿En dónde puedo liberar un teléfono móvil de Personal?

Tienes dos opciones: puedes acudir a un centro autorizado de Personal con tu dispositivo móvil, tu documento de identificación y el comprobante de compra. Allí, los operadores se encargarán de realizar el trámite correspondiente.

Otra alternativa es ponerse en contacto con el Centro de Atención Telefónica de Personal Argentina marcando *111 en tu teléfono móvil.

Desbloquear un teléfono móvil Personal por vía telefónica

  1. Marca *111
  2. Sigue las instrucciones para hablar con un representante de Personal
  3. Indícale que deseas desbloquear tu teléfono móvil
  4. El representante te pedirá el número IMEI
  5. Una vez completado el proceso de verificación, el operador te proporcionará el código de activación o SIM Block.
  6. Apaga tu dispositivo móvil.
  7. Inserta la tarjeta SIM de Claro, Movistar o Tuenti en tu teléfono móvil.
  8. Al encenderlo, se te solicitará el código de activación que anteriormente te dio el representante de Personal
  9. Introdúcelo y ¡listo! Ahora podrás utilizar la tarjeta SIM de otro operador. Tendrás tu teléfono Personal desbloqueado.

Recuerda que durante el proceso de desbloqueo del dispositivo Personal se te solicitará el código IMEI. Con ese número podrás bloquear o desbloquear un teléfono móvil.

Video: proceso paso a paso para desbloquear un teléfono móvil de la empresa Personal

Ten en cuenta que este proceso paso a paso solo es posible si eres el comprador original del teléfono. Si compraste el teléfono usado, no podrás hacerlo directamente con la empresa y tendrás que recurrir a otros métodos de desbloqueo.

¿Qué es el IMEI?

La Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI) es una serie de números única para cada dispositivo móvil, sin tener en cuenta la marca o modelo. Si deseas obtenerlo, tienes varias opciones, que son las siguientes:

  • Marca *#06#. El código se mostrará automáticamente en la pantalla del dispositivo y consta de 15 a 17 dígitos.
  • En el interior del dispositivo móvil, específicamente en la etiqueta ubicada debajo de la batería.

Si tu teléfono móvil ha sido robado y lo has denunciado, el dispositivo quedará bloqueado por IMEI, por lo que no funcionará si intentas insertar una tarjeta SIM habilitada.

Dependiendo de la marca y modelo de tu teléfono móvil sustraído, el número IMEI puede ser alterado. Para evitar esta situación, cualquier IMEI ingresado y que resulte inválido será bloqueado automáticamente. En caso de que esto te suceda, recibirás un mensaje de texto informándote que el IMEI es inválido y que tu dispositivo ha sido bloqueado.

En caso de que el código IMEI de tu línea Personal esté bloqueado, puedes comunicarte con el centro de atención al cliente de Personal (*111) o dirigirte a la sucursal autorizada más cercana.

Puedes obtener más información sobre el IMEI de Personal en su sitio web oficial.

¿Cuál es el costo de liberar un teléfono celular de Personal?

Personal Argentina ofrece a sus usuarios la posibilidad de liberar sus dispositivos móviles de forma gratuita.

Scroll al inicio