Mapfre seguros

Cuando adquirimos un auto, sea 0km o usado, se adhiere la obligación de asegurarlo para poder circular. Existe en el mercado una gran variedad de posibilidades, pero una de las empresas aseguradoras más reconocida en Argentina es Mapfre y hoy nos enfocaremos exclusivamente en ella.

¿Qué tan bueno es el seguro de auto Mapfre?

En esta búsqueda que recientemente comentábamos de asegurar el auto, una de las empresas más sugeridas es Mapfre. Esto seguramente se deba a que el seguro de auto Mapfre tiene mucho para ofrecer, si bien hay muchas categorías de seguros para autos, en cada una de ellas Mapfre pone la mejor disposición para sus afiliados. Mapfre tiene divididas sus coberturas en 3 categorías generales:

  • Coberturas Básicas: Póliza Uno,  Póliza Básica y Póliza Básica In.
  • Coberturas contra terceros: Póliza clásica, póliza Xpress Car, póliza Activa y Póliza 10.
  • Coberturas contra todo riesgo: Póliza Premium Car y póliza Todo Auto.

Seguro de auto contra todo riesgo de Mapfre.

Quienes tienen la oportunidad y quieren la tranquilidad que un seguro de auto contra todo riesgo brinda, Mapfre tiene 2 opciones para ofrecer.  A continuación detallaremos cada una de ellas:

  • Póliza Premium Car:  ofrece una amplia cobertura que ofrece lo siguiente
  • Responsabilidad civil.
  • Pérdida total y parcial por robo y/o hurto.
  • Pérdida total y parcial por incendio.
  • Destrucción total por accidente.
  • Rotura de cristales y cerraduras por cualquier causa con un límite del 3% de la suma asegurada por año.
  • Daños parciales por granizo e inundación.
  • Defensa penal.
  • Reposición de la unidad 0km durante el primer año.
  • Reposición de cubiertas durante los 2 primeros años del 0km.
  • Asistencia al vehículo: Mecánica de urgencia y remolque.
  • Póliza Todo Auto: Mapfre describe a esta póliza como la superior en todos aspectos. Comparte las coberturas recién detalladas y además detalla la cobertura en daños parciales ante accidentes con franquicia de un monto para autos nacionales y otro monto diferente para autos importados.

¿Qué es la franquicia de un seguro de auto en Mapfre?

Los seguros con franquicia no están disponibles solamente en Mapfre, es una herramienta utilizada por casi todas las aseguradoras. Un seguro con franquicia lo que hace básicamente es compartir responsabilidades ante algún imprevisto, normalmente solo es ante accidentes. De esta manera el asegurador y la aseguradora llegan a un acuerdo en que porcentaje le corresponde a cada uno. Siempre al asegurador le corresponde el menor porcentaje, donde si en algún accidente pequeño, el arreglo de automóvil esta dentro de ese porcentaje es responsabilidad del asegurado. Pero si el accidente es mayor la aseguradora es quien debe responder. El beneficio de esto para el asegurado es que posee una cobertura mayor y a menos precio. Generalmente es en las coberturas contra todo riesgo donde se ofrece con franquicia o sin franquicia.

Seguro de auto Mapfre contra terceros.

El seguro de auto contra terceros es otra categoría de las coberturas brindada por las aseguradoras, tanto en Mapfre como en las demás compañías. Cada compañía puede presentar adicionales como herramienta para atraer más cliente o para brindar un mejor servicio. Asegurar tu auto contra terceros, hace referencia a que tu auto tendrá cobertura ante distintas eventualidades donde se vean afectados el automóvil asegurado, el titular y algún tercero. En Mapfre desde la póliza mas básica hasta la más superior  poseen la misma cobertura en responsabilidad civil, esta responde a los arreglos o indemnizaciones ante al tercero afectado. Pero en cada plan lo que se va adicionando son los beneficios o adicionales para el auto asegurado. Donde tendrás cobertura contra robo, incendio y accidente dependiendo de cada póliza será total, parcial o ambas. Lo bueno en Mapfre es que dispone de muchas opciones para poder elegir la que más se amolde a la necesidad de cada persona.

Seguro obligatorio automotriz en Mapfre.

El seguro obligatorio es el que se le exige a todo vehículo que circule por la vía pública, este está normado y regulado por la Superintendencia de Seguros de la Nación donde ante cualquier inconveniente podrás presentar reclamos o solicitar información. En Mapfre el seguro obligatorio sería la Póliza Uno donde brinda responsabilidad civil hasta $10.000.000 para la categoría de autos, camionetas, vehículos remolcados  y casas rodantes. Los adicionales que brinda son mas por elegir a la empresa que por ser parte de la cobertura. Estos adicionales son:

  • Extensión automática de cobertura en países limítrofes.
  • ServiMapfre: centro integral de servicios para el auto.
  • Asesoramiento legal.
  • Bonificación por buen resultado.

Este último detalle es beneficio para unos y para otros no. Ya que por más que nunca tengas un accidente habrá un límite de bonificaciones y no son tan buenas como cuando por cada siniestro te cobran cada vez más caro.

¿Mapfre ofrece seguro para autos que trabajan con Uber?

Los seguros para auto que ofrece Mapfre son para particulares. Otra cuestión por la que no hay muchas opciones para asegurar autos que trabajan con Uber es que aun existe polémicas en muchas localidades por estos tipos de trabajo. En un principio se había logrado un convenio con algunas empresas que aseguraran pero no hay mucha información certera hasta el momento. De todas maneras en las localidades donde si estén trabajando con esta plataforma, la misma empresa o algún colega puede recomendarte donde asegurar tu auto.

Ahorrá 40% en el Seguro de tu Auto en 30 Segundos

Mapfre: Seguro para camiones.

El Seguro de Transporte por Vía Terrestre de Mapfre, es lo que se podría decir el seguro para camiones.  Este seguro brinda cobertura no solo al vehículo si no también a la mercadería transportada. Ofrecen a su vez también ampliar la cobertura a lo que sería un modo Todo Riesgo, donde las responsabilidades de parte de Mapfre serian mayores. En la información brindada públicamente, comentan bastante sobre las excepciones y demás pero de todas maneras anuncian todo de una manera más general, por lo que si estás interesado en este producto  sería más conveniente que junto un asesor puedan observar puntualmente tu situación.

Seguro de auto Mapfre online.

Mapfre es una de las tantas empresas que se amoldan a los cambios, y entre estos cambios, uno que ha servido para agilizar muchísimo las cosas ha sido el cotizar y el contratar tu seguro Mapfre online. Resuelve esta acción en 4 pasos:

  • Cotiza tu auto: Aquí tenés que poner tus datos y el del automotor con el fin de conocer el monto a asegurar.
  • Elegí la cobertura que más te guste: esto es mas sencillo, te brindará las pólizas disponibles para vos y debes elegir la más conveniente.
  • Paga tu póliza: solo indica con tarjeta de crédito pero quizás pueda ser también con debito. El asunto es que cada vez están más normalizadas las transacciones digitales y este es uno de los beneficios.
  • Descárgala, imprimila y circula tranquilo: así de sencillo como lo anuncia, y en breve no será necesario imprimirla, con solo tenerla en el celular será suficiente.

Cotizar seguro de auto en Mapfre.

Como recién explicábamos una de las maneras de cotizar el seguro de auto de Mapfre es a través de internet, donde completando tus datos y los del auto podrás acceder a la cotización de manera inmediata. SI esta manera no te convence, siempre podrás contactarte con un asesor y que te brinde la cotización o dirigirte personalmente a una sucursal de Mapfre. También existen cotizadores online que brindan cotizaciones de muchos seguros al mismo tiempo.

Calcular el  seguro de auto más barato de Mapfre.

Calcular el seguro de auto más barato en Mapfre depende de varios factores, como por ejemplo que tipo de cobertura queres, que auto es el que queres asegurar, donde es que vas a asegurar tu auto, ya que no es lo mismo en una zona rural a una zona urbana donde los riesgos son más altos. Pero en fin el seguro más barato de Mapfre siempre va a ser el más básico que es la Póliza Uno donde la cobertura es únicamente de Responsabilidad Civil.

¿Cuánto tarda en pagar el seguro de auto Mapfre un siniestro?

El tiempo total depende de cuánto lleve la investigación y el peritaje de cada siniestro, luego de ello se realizan las ofertas y una vez que la oferta es aceptada, por ley todos los seguro tienen un plazo de 40 días desde que se acepto la oferta.

¿Cómo dar de baja el seguro de auto Mapfre?

Cuando uno no paga la cuota del seguro, este no te brinda cobertura, y sería normal que uno entienda que si yo no pago y no me brindan cobertura nada nos une. Pero no es así, cuando uno contrata un seguro está aceptando un contrato, en donde entre tantas cosas se está acordando un periodo de cobertura que comúnmente es de 1 año y año tras año se renueva el contrato. Lo que uno puede hacer es con tiempo antes de que se cumpla el año del contrato avisar la no renovación del contrato. Para realizar dicha acción Mapfre pone a disposición de sus clientes la atención personalizada, en donde entre otras cosas podrás solicitar la baja o la no renovación del contrato.

Seguros de auto Mapfre para Kwid.

El Renault Kwid es un auto con mucha aceptación en el mercado local. Como es un vehículo que no tiene mucha antigüedad las posibilidades de asegurarlo en Mapfre son muchas, ya que podrás elegir la póliza que más se amolde a tus requerimientos.

Teléfonos de contacto de seguros de autos Mapfre en Argentina.

Mapfre ofrece un teléfono de contacto para sus clientes, que es el 0-810-666-7424. Y un teléfono para ventas telefónicas, que es el 0-810-222-0468. Al ser 0810 podrás realizar la llamada desde cualquier lugar del país y serás direccionado a donde sea más conveniente.

Mapfre tiene una sucursal de atención personalizada en la provincia de Jujuy ubicada en Patricias Argentinas 260, San Salvador de Jujuy. Para comunicarte telefónicamente podrás hacerlo al 0388-4314680 o al 0-810-666-7424.

Algunos de los centros de atención de Mapfre seguros del automotor que se encuentran en la ciudad de Córdoba son:

  • Mapfre Seguros: Av. Pueyrredon 335.
  • Mapfre Seguros: Av. Amadeo Sabatini 2119.
  • Mapfre Seguros: Av. Armada Argentina 507.

A lo largo de este artículo hemos podido observar que Mapfre no solo ofrece una buena cantidad de coberturas para autos, sino que también brinda coberturas que en otros seguros quedan excluidas.

Scroll al inicio