Medidor de velocidad Movistar: consejos, resultados y mejoras para tu Internet

Descubre cómo realizar el Speedtest de velocidad de Movistar de forma gratuita y qué información brindan sus resultados. Te proporcionamos una serie de recomendaciones para realizar el test de velocidad de Movistar de manera óptima.

¿Qué es el test de velocidad de Movistar?

El test de velocidad de Movistar es una herramienta que te permite verificar la velocidad real de tu conexión a Internet de Movistar y confirmar si estás recibiendo los megas correspondientes a tu plan contratado en Movistar. Puedes realizarlo rápidamente y de forma gratuita en tan solo unos minutos.

Recomendaciones para llevar a cabo el test de velocidad de Movistar

Realizar el Speedtest de Movistar es muy sencillo y rápido. Sin embargo, antes de hacerlo, te sugerimos seguir una serie de recomendaciones para obtener resultados exitosos.

  • Conecta tu PC o notebook al módem de Movistar mediante el cable Ethernet (cable amarillo proporcionado en la caja junto con el módem). Esta conexión es necesaria, ya que las conexiones Wi-Fi tienden a disminuir la velocidad de conexión y proporcionar resultados más bajos.
  • Cierra todas las aplicaciones que estén en uso en el dispositivo en ese momento.
  • No navegues por Internet en ningún dispositivo conectado a la red Wi-Fi de Movistar mientras realizas el test de velocidad de Movistar.
  • Asegúrate de tener la última actualización del sistema operativo y del hardware. Utilizar una versión más antigua podría generar inconvenientes en la realización del Speedtest de Movistar.
  • Realiza el test de velocidad de Movistar en diferentes momentos del día para obtener un promedio de velocidad.

¿Qué información proporciona el test de velocidad de Movistar?

Una vez obtenidos los resultados del test de velocidad de Movistar, es importante verificar si la velocidad de conexión se corresponde con el plan contratado. Los resultados del Speedtest de Movistar se dividen en:

  • Velocidad de descarga o bajada: indica la velocidad a la que los datos se transfieren desde un punto de la red de Internet a tu dispositivo. Cuanto más cercano y óptimo sea el camino a ese punto, mayor será la velocidad.
  • Velocidad de carga o subida: representa la velocidad a la que los datos se transfieren en dirección opuesta, es decir, desde tu dispositivo a un punto de la red de Internet. Cuanto más cercano y óptimo sea el camino a ese punto, mayor será la velocidad de conexión de Movistar.
  • Latencia: se refiere a la velocidad con la que accedemos a los sitios web durante la navegación por Internet.

Si la velocidad de conexión de Movistar no coincide con el plan contratado, es importante comunicarse con el servicio de atención al cliente de Movistar y presentar el reclamo correspondiente.

Reescritura del texto

¿Cuál es la velocidad de conexión de los planes de Internet de Movistar?

La velocidad de conexión de los planes de Internet de Movistar variará según el plan que elija, por lo tanto, podrá seleccionar la que mejor se adapte a sus necesidades en función del uso que haga de Internet. Las velocidades son las siguientes:

Plan de Movistar Velocidad de descarga Velocidad de carga
Fibra 50 MB Hasta 50 MB Hasta 50 MB
Fibra 100 MB Hasta 100 MB Hasta 100 MB
Fibra 300 MB Hasta 300 MB Hasta 300 MB

Conozca en detalle todos los planes de Internet para el hogar que ofrece Movistar.

¿De qué manera puedo mejorar la velocidad de mi conexión a Internet de Movistar?

Si desea mejorar el rendimiento de su conexión a Internet de Movistar, estos pasos pueden ser de gran ayuda:

  • Verifique que no haya vecinos o personas conectadas a su red de Internet de Movistar.
  • Sitúe el módem de Movistar lo más cerca posible de los dispositivos utilizados. Si el espacio es muy grande, puede adquirir repetidores de Wifi, que ampliarán el alcance de la señal de su módem y le brindarán una mayor potencia de conexión en todo el espacio.
  • Cierre aplicaciones y ventanas emergentes de los dispositivos que no esté utilizando.
  • Conecte un número razonable de usuarios a la red Wi-Fi y evite sobrecargarla.
Scroll al inicio