Mejor Hogar Materiales 2020: Descubre los beneficios del Programa Anses

Tener una residencia y poder mejorarla siempre supone un desafío económico, pero existen opciones como el Programa Mejor Hogar de ANSES, que ofrece créditos y beneficios para aquellos que deseen conocer los requisitos, beneficios y procedimiento de inscripción.

¿Qué es el Programa Mejor Hogar de ANSES?

El Programa Mejor Hogar es una iniciativa social de ANSES que permite solicitar un crédito para comprar, reparar o restaurar viviendas. Está dirigido a jubilados, pensionados y personas que reciben Asignaciones Familiares.

Programa Mejor Hogar: adquisición de materiales de construcción

Uno de los beneficios de este programa es que ofrece descuentos en la compra de materiales de construcción para mejorar la residencia.

Programa Mejor Hogar: servicio básico de gas

También se brinda la posibilidad de acceder a microcréditos para instalar el servicio básico de gas en la vivienda.

¿Quiénes pueden solicitar el Programa Mejor Hogar?

El programa está destinado a familias en situación de vulnerabilidad, independientemente de si reciben beneficios de ANSES o no. Las familias podrán acceder al Programa Mejor Hogar para comprar, reparar o construir una vivienda que cumpla con los estándares de salubridad y habitabilidad adecuados.

Programa Mejor Hogar de ANSES: requisitos, beneficios e inscripción

ANSES establece los requisitos para inscribirse en los nuevos préstamos destinados a la adquisición de materiales de construcción del Programa Hogar. Es posible acceder a todas las líneas de crédito que ofrecen descuentos en la compra de materiales, equipos de gas, y en reparaciones o ampliaciones del hogar a través de los préstamos ANSES para el hogar.

Programa Mejor Hogar ANSES: requisitos

Para poder inscribirse en el Programa Mejor Hogar, los integrantes del grupo familiar y la/s persona/s titular/es deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Familias con ingresos de hasta 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Pueden tener ingresos formales o informales.
  • Edad comprendida entre los 18 y 69 años.
  • No deben tener antecedentes negativos en el veraz o en cualquier entidad financiera para poder acceder a estos créditos.
  • La vivienda debe encontrarse en una zona con acceso a la red de gas.

Mejor Hogar ANSES: beneficios

Este programa permite a los beneficiarios de créditos personales obtener descuentos en comercios al momento de adquirir materiales. Beneficios ANSES es un programa de créditos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones por Hijo, financiado por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES.

Gracias a Mejor Hogar ANSES, los beneficiarios de créditos ANSES pueden acceder a una red de comercios adheridos donde pueden adquirir materiales con descuentos del 50% para realizar refacciones, mejoras, ampliaciones o terminaciones en sus viviendas.

A través del programa Mejor Hogar, las familias pueden acceder a créditos para conectar su hogar a servicios básicos, realizar refacciones o mejoras en la casa, y así lograr una vivienda segura, de calidad y habitable.

Mejor Hogar – Beneficios ANSES: características del programa

  • Mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vivienda, promoviendo la eficiencia y el ahorro energético, y generando un impacto positivo en la economía de los hogares.
  • La Secretaría de Vivienda ha establecido 15 prototipos de intervención, con montos máximos y plazos en días. Estos prototipos varían según el tipo de vivienda y pueden combinar dos o más intervenciones, según las necesidades del diagnóstico realizado por la cooperativa. La intervención máxima permitida es de 4.000 UVIs y el plazo de obra máximo es de 10 días.
  • Los diagnósticos de la vivienda son llevados a cabo por técnicos y responsables sociales previamente capacitados por la cooperativa/organización. Estos diagnósticos se basan en los lineamientos del programa y en la ejecución de mejoramientos sustentables.
  • La cooperativa es la encargada de determinar si la vivienda cumple con las condiciones del programa.
  • El diagnóstico incluye formularios con información técnica y mediciones del estado actual de la vivienda, así como una encuesta realizada a los beneficiarios por profesionales sociales. Los beneficiarios deberán firmar la aceptación de las bases y condiciones del Programa.

Anses Mejor Hogar: períodos de pago

  • El abono de los períodos de pago del préstamo se realizará a través de la facturación del servicio eléctrico.
  • Los períodos de pago son invariables y la cooperativa les proporcionará el monto en la Solicitud de Préstamo, una vez que se apruebe el proyecto. Se permiten hasta un máximo de 60 períodos de pago, no pudiendo exceder el 5% del ingreso mensual del hogar.

Programa Mejor Hogar Anses: condiciones

¿Quiénes pueden solicitar el préstamo del Programa Hogar?

La vivienda debe contar con una conexión formal a la red eléctrica (con un medidor convencional)

El titular del servicio deberá ser quien se registre
Familias con ingresos de hasta tres veces el salario mínimo vital y móvil
Tener edades comprendidas entre los 18 y 69 años
La vivienda debe estar en buenas condiciones, con instalaciones adecuadas y una estructura sólida, y disponer de acceso a agua potable.

Programa Mejor Hogar de Anses: proceso de registro

Las familias con ingresos totales de hasta $50.000 pueden completar el registro y participar en el sorteo de préstamos del Programa Hogar de Anses.

Cómo registrarse en el Programa Mejor Hogar de Anses

Cumplir con los requisitos establecidos
Para participar en el sorteo, deben acceder al sitio web de ANSES
Mantener una clave de seguridad social válida
Proporcionar los datos personales requeridos
Elegir la opción “INSCRIBITE A MEJOR HOGAR – MATERIALES”.
Introducir los datos de un familiar y los datos de contacto, incluyendo una dirección de correo electrónico y un número de teléfono para recibir notificaciones y actualizaciones después del registro en el sorteo.
Para registrarse en Mejor Hogar Materiales, pueden acceder desde AQUÍ

Solo se requiere cumplir con los requisitos del programa Mejor Hogar, registrarse, participar en el sorteo y esperar con ansias ser seleccionado como uno de los beneficiarios.

Scroll al inicio