Mercado Crédito: todo sobre este crédito de Mercado Libre

¿Estás familiarizado con el concepto de Mercado Crédito de Mercado Libre?

Mercado Crédito es la opción de créditos que ofrece Mercado Libre. Está disponible tanto para los consumidores como para los compradores de Mercado Libre y Mercado Pago. Se trata de un servicio de crédito online que permite realizar compras a plazos de hasta 12 cuotas sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito.

¿Cuál es el funcionamiento de Mercado Crédito?

Mercado Crédito es un sistema de crédito online que permite a los usuarios realizar compras a plazos sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito. Este servicio puede ser obtenido de manera inmediata a través de Mercado Pago, ya que funciona como una forma de pago disponible en dicha plataforma. Posteriormente, se deben realizar los pagos mensuales correspondientes a las cuotas fijas con sus respectivos intereses.

¿Cómo activar Mercado Crédito?

El primer paso consiste en verificar si ya tienes activada esta opción. Es posible que ya se encuentre activa, ya que se habilita de acuerdo al perfil de cada usuario. Para verificarlo, simplemente debes seleccionar un medio de pago al realizar una compra o dirigirte al menú de tu cuenta y verificar si aparece la opción de Mercado Crédito.

Si no encuentras esta opción en ninguno de estos lugares, puedes solicitar la activación a través de Mercado Libre o Mercado Pago. El proceso es simple y solo requiere tener una cuenta y validar tu identidad.

¿Implica algún costo utilizar Mercado Crédito?

No tiene ningún costo activar Mercado Crédito. Solamente se cobran intereses al realizar una compra con este medio de pago. La tasa de financiación varía para cada usuario y se puede visualizar al momento de utilizar Mercado Crédito.

¿Cómo realizar compras con Mercado Crédito?

La línea de financiamiento se utiliza en línea y siguiendo un proceso sencillo:

  1. Se elige la compra, la cual debe ser por un monto menor al límite otorgado a cada usuario.
  2. Se selecciona Mercado Crédito como forma de pago y se elige el número de cuotas fijas para pagar.
  3. Se paga mensualmente cada una de las cuotas.

¿Cuál es el límite del crédito en Mercado Libre?

Cada usuario tiene un límite distinto, el cual varía en función de las compras realizadas y del comportamiento que se tenga en la plataforma. Este límite se incrementa a medida que se abonan las cuotas y se puede consultar en la sección de Mercado Crédito.

¿Para qué se puede utilizar Mercado Crédito?

Esta línea de financiamiento se puede emplear para realizar compras dentro de Mercado Libre, en tiendas en línea que utilizan Mercado Pago, para pagar con el código QR en establecimientos que acepten Mercado Pago, para cargar la tarjeta SUBE, realizar recargas de crédito en el teléfono celular y pagar servicios.

Además, se puede utilizar para pagar en cuotas en casos donde no se posea una tarjeta de crédito o se haya alcanzado el límite disponible en la misma.

¿Sabías que ahora Mercado Pago también ofrece préstamos? ¡Así es! Obtené más información sobre los préstamos de Mercado Pago. Y si aún no lo tenés, podés descargar la aplicación de Mercado Pago aquí.

Scroll al inicio