Cómo aumentar el límite de crédito en Mercado Crédito: preguntas frecuentes

Mercado Crédito es un sistema de pago por cuotas, que te permite pagar sin necesidad de tener tarjeta de crédito y donde puedes pagar lo que desees a través de MercadoLibre. Se trata de una herramienta digital que busca ayudar a aquellas personas que no han obtenido algún crédito a través de la banca tradicional, para realizar compras en cuotas.

Este método ha permitido que aquellos emprendedores y pymes, puedan verse beneficiados con algún crédito. Sin embargo, es indispensable que sepas que Mercado Pago chequea constantemente si sus usuarios cumplen con los requisitos mínimos. Es por ello que traemos algunas sugerencias que te pueden ayudar a que se te sea aumentado tu límite en Mercado Crédito.

¿Cuál es el límite de Mercado Crédito por defecto?

Puedes hacer el monto y la cantidad de cuotas fijas que prefieras para hacer el pago, Mercado Crédito te presta $20.000.000 y podrás devolverlo hasta en 12 cuotas.

Así se puede aumentar tu límite de Mercado Crédito en Mercado Pago

Es posible que Mercado Crédito aumente tu límite crediticio en Mercado Pago si efectúas los siguientes procedimientos:

  1. Solicitar un préstamo cada dos meses.
  2. Realiza una compra de un producto de MercadoLibre cada dos meses.
  3. Utiliza Mercado Pago para que pagues servicios y facturas.

Realizando esas acciones podrías estar recibiendo aumentos de tu límite de Mercado Crédito mensualmente, sin embargo es necesario que no olvides pagar a tiempo, ya que un atraso afectaría un posible aumento creditico.

¿De qué depende el aumento del límite de crédito de Mercado Libre?

Para aquellos usuarios que deseen recibir un aumento en su límite de Mercado Crédito en Mercado Pago, tenemos como sugerencia los consejos que te brindamos a continuación:

  • El usuario está obligado a abonar la tarifa correspondiente antes de la fecha límite para evitar retrasos. Cuanto más rápido pagues tu factura mensual, mayores serán las posibilidades de que aumente tu calificación crediticia.
  • Es fundamental que el usuario utilice su línea de crédito con frecuencia al realizar compras o pagos en Mercado Pago y MercadoLibre.
  • Evita contraer deudas con cualquier servicio o entidad bancaria.
  • Procura no comprometer tus ingresos.
  • Debes demostrar que tienes un empleo estable.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito en Mercado Libre?

Para obtener un crédito en Mercado Libre, debes ser mayor de edad, tener una cuenta en Mercado Libre, tener un número de teléfono asociado y tener un historial favorable como cliente (ser un cliente activo, tener antigüedad, etcétera).

¿Puedo cancelar mi suscripción a Mercado Crédito?

Solo puedes eliminar tu cuenta de Mercado Libre, pero no puedes cancelar la opción de Mercado Crédito. En caso de estar utilizándolo, deberás pagar las cuotas correspondientes de tu crédito y luego no utilizarlo como método de pago.

Scroll al inicio