Mi Claro Argentina: ¿Qué es y cómo funciona?

Descubre cómo crear una cuenta en Mi Claro, la plataforma de autogestión que ha sido desarrollada por Claro Argentina para su clientela. Aprende cómo registrarte, cómo iniciar sesión y qué acciones puedes realizar en esta plataforma.

¿Qué es Mi Claro Argentina y para qué sirve?

Mi Claro Argentina es una plataforma web de autogestión de Claro Argentina que ha sido creada para que sus clientes puedan realizar sus propias operaciones. Solo necesitarás crear una cuenta en Mi Claro para comenzar a gestionarla. Con tu cuenta de Mi Claro Argentina puedes realizar las siguientes acciones:

  • Administrar tu cuenta de Claro Argentina
  • Consultar y pagar tu factura de Claro
  • Conocer el desglose del consumo que has realizado.
  • Gestionar los servicios que has contratado
  • Disfrutar de los beneficios del Club Claro.

¿Cómo puedes crear tu cuenta en Mi Claro Argentina?

El primer paso que debes tomar para empezar a utilizar Mi Claro es crear una cuenta. Para hacerlo, necesitas registrarte y de esta manera obtener un nombre de usuario y una contraseña. Para registrarte en Mi Claro debes:

  1. Ingresar a la página web de Mi Claro Argentina y presionar el botón de “Regístrate“.
  2. Ingresar tu correo electrónico y elegir una contraseña.
  3. Revisar la bandeja de entrada del correo indicado en el paso anterior. Recibirás un correo que contendrá un código de verificación formado por seis caracteres alfanuméricos.
  4. Ingresar el código que has recibido en el campo correspondiente. Posteriormente, haz click en el botón “Confirmar Email“.
  5. Elegir el tipo de servicio que deseas asociar (Móvil u Hogar) e ingresar el número de tu línea de Claro.
  6. Hacer click en “Continuar“. ¡Todo listo!

¿Cómo iniciar sesión en Mi Claro Argentina?

Después de completar exitosamente tu registro en Mi Claro, podrás acceder a la plataforma mediante diferentes métodos:

  • A través del sitio web de Mi Claro
  • A través de la aplicación de Mi Claro

Iniciar sesión en Mi Claro a través del sitio web

Una de las maneras de ingresar a Mi Claro es desde la página web con cualquier dispositivo electrónico y navegador. Solo necesitas acceder al sitio web de Mi Claro Argentina e ingresar tu correo electrónico o número de línea Claro junto con la contraseña que seleccionaste durante el registro.

Iniciar sesión en Mi Claro a través de la aplicación

Otra opción para acceder a tu cuenta de Mi Claro es por medio de la aplicación. La aplicación de Mi Claro está disponible gratuitamente solo para dispositivos Android. Para descargarla, ve a la tienda indicado abajo.

Después de descargar la aplicación de Mi Claro, tendrás que ingresar a tu cuenta utilizando tu correo electrónico o número de línea Claro y contraseña.

¿Cómo asociar una línea o servicio a Mi Claro Argentina?

Si has contratado un servicio de Claro Argentina y deseas utilizar Mi Claro para la autogestión, debes asociarlo con tu cuenta. Los pasos para asociar tu servicio a Mi Claro variarán según el tipo de servicio que tengas.

Asociación de una línea móvil con Mi Claro Argentina

  1. Ingresa a Mi Claro y accede con tu número de línea o email y contraseña.
  2. Selecciona la opción “Asociar Línea“.
  3. Elige el tipo de servicio que deseas agregar, en este caso, “Móvil“.
  4. Introduce el número de línea Claro que deseas asociar.
  5. Recibirás un PIN de seis dígitos en el número de línea Claro que has ingresado y deberás introducirlo en el espacio correspondiente en la plataforma.
  6. Finalmente, haz clic en “Finalizar“.
vincular Claro Móvil

Cómo asociar servicios del hogar a Mi Claro Argentina

  1. Accede a la plataforma de autogestión de Mi Claro.
  2. Selecciona la opción “Asociar Línea“.
  3. Elige el tipo de servicio que deseas agregar, ya sea “Ingresar fija” o “Claro TV“.
  4. Proporciona el número de línea y número MAC del decodificador o modem.
  5. Por último, haz clic en “Confirmar“.
vincular Claro Hogar

Cómo recuperar la contraseña de mi cuenta de Claro Argentina

Si olvidaste tu contraseña y no puedes ingresar a Mi Claro, te explicamos cómo recuperarla de manera rápida y sencilla.

  1. Accede a la web de Mi Claro.
  2. Haz clic en “Olvidé mi contraseña“.
  3. Introduce tu número de línea Claro si deseas recibir la clave por SMS o tu email si prefieres recibirlo por esa vía.
  4. Listo, recibirás las instrucciones para cambiar tu contraseña.

Preguntas frecuentes

¿Qué hacer si aparece un mensaje de “Acceso bloqueado” en Mi Claro?

Si al ingresar a Mi Claro aparece un mensaje de “Acceso bloqueado”, verifica en la bandeja de entrada de tu email, ya que te enviarán un correo electrónico para confirmar tu dirección de correo. Deberás hacer clic en el botón “Confirmar tu e-mail” o introducir el código de verificación Claro de 6 caracteres que has recibido en el mismo correo electrónico.

¿Qué es el PIN Claro y qué función cumple?

El PIN Claro es un código de 6 dígitos que te será entregado para poder vincular una línea a tu cuenta de Mi Claro.

¿Dónde puedo encontrar el número MAC para asociar un servicio a Mi Claro?

Podrás hallar el número MAC de Claro en la parte inferior del decodificador o modem, y anotar los últimos 5 números.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio