Mis aportes en linea: consulta de aportes y guía útil para trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas y Autónomos

Los aportes del empleado consisten en depósitos efectuados sobre cada salario de los trabajadores en relación de dependencia, así como para los autónomos y monotributistas. En este artículo veremos cómo se pueden consultar.

Consulta de aportes para trabajadores en relación de dependencia

MÉTODO 1. SIN CLAVE FISCAL – En caso de que el trabajador todavía no haya tramitado su clave fiscal, aún puede consultar sus aportes ya que se trata de datos de acceso público.

  1. Ingresar en el siguiente portal de Aportes en Línea haciendo clic aquí. Si el servidor no está disponible, intentar en otro momento.
  2. Proporcionar el número de CUIL o completar los campos de Documento, Apellido y Sexo. Hacer clic en Continuar.
  3. Allí se visualizarán los aportes realizados durante los últimos doce meses, si el empleado fue declarado por su empleador mediante una declaración jurada y si sus aportes y cargos de obra social y jubilación fueron pagados correctamente.

MÉTODO 2. CON CLAVE FISCAL – En este caso, la página web de servicios de AFIP ofrecerá más información y detalle sobre los aportes.

  1. Ingresar en el portal de la AFIP con la clave fiscal correspondiente.
  2. Una vez dentro, hacer clic en la opción Aportes en Línea.
  3. Se abrirá una ventana emergente, donde hay que hacer clic en Ingresar.
  4. Seleccionar en los dos calendarios las fechas que determinan el período de consulta de los aportes y luego hacer clic en Continuar.
  5. En la pantalla se mostrarán los aportes realizados, así como otros datos como los aportes de obra social, aportes jubilatorios y remuneración bruta. También se puede acceder a cada sección para ver información detallada sobre la liquidación.

Consulta de aportes para Monotributistas y Autónomos

La condición de monotributista o autónomo requiere obligatoriamente la obtención de una clave fiscal, por lo que el procedimiento es similar al de los empleados en relación de dependencia, pero ingresando el número de CUIT en lugar del número de CUIL en el campo correspondiente.

Además, en caso de tener acceso a HomeBanking, las aplicaciones bancarias permiten acceder a resúmenes, extractos e información relacionada con los aportes del trabajador realizados a AFIP, como una opción adicional de consulta de estas retenciones.

¿Fue útil nuestra guía?

Estamos comprometidos en asistirte para que disminuyas el tiempo desperdiciado al realizar gestiones, por lo tanto, nuestra propuesta es sencilla: te proporcionamos una explicación detallada y resolvemos cualquier duda que puedas tener.

¿Qué opinas acerca de nuestro tutorial? Si consideras que falta algo, si hay algún paso que difiere de cómo lo llevaste a cabo, o incluso si encontraste algún dato incorrecto o desactualizado, te pedimos que nos informes al respecto. También valoramos tus comentarios si nuestro tutorial te ha sido de ayuda.

Scroll al inicio