Modem Movistar: características, tipos y guía de instalación

En este artículo te brindaremos toda la información necesaria sobre el modem de Movistar. Vamos a explicarte cómo funciona, cómo instalarlo y las características del Modem 4G Movistar y del Smart WiFi.

¿Qué es y para qué sirve el modem de Movistar?

El modem de Movistar es un dispositivo indispensable para conectar todos los equipos de tu hogar al servicio de Internet de Movistar Hogar que hayas contratado. Además, también existen los repetidores Smart WiFi, los cuales no proporcionan una señal de Internet propia, sino que replican la señal de un modem cercano previamente configurado, ampliando de esta manera el alcance de la red WiFi.

¿Cómo se realiza la instalación del modem de Movistar?

La instalación del modem de Movistar es muy sencilla. Solo debes seguir estos pasos:

  • En primer lugar, es importante asegurarse de no tener otro modem instalado simultáneamente. Si esto ocurre, debes desconectarlo para que no interfiera durante la instalación del nuevo modem de Movistar.
  • Luego, debes conectar tus dispositivos telefónicos fijos, como teléfonos y faxes, a las tomas telefónicas de tu hogar.
  • A continuación, debes conectar el modem de Movistar a través del cable de red a una toma telefónica de tu hogar. Es importante no confundir el cable telefónico con el cable de red. Este último es más ancho y su conector es de mayor tamaño que el de un cable telefónico.
  • Después, debes conectar el modem de Movistar a la electricidad. Si vas a utilizar una conexión por cable con tu computadora, se recomienda conectar primero el modem y la PC antes de la conexión eléctrica. Si vas a utilizar la conexión WiFi, como es habitual, encontrarás el nombre de tu red y la contraseña en la etiqueta del modem de Movistar.
  • Una vez que todas las luces del modem estén encendidas, puedes conectar tus dispositivos WiFi y disfrutar de la conexión a Internet de Movistar Hogar.

Para asegurarte de que todo funcione correctamente, verifica que las luces de Power, ADSL, LAN y WLAN (si utilizas WiFi) estén encendidas en el modem de Movistar.

¿Qué tipos de modem de Movistar existen?

Existen dos tipos de modem de Movistar: el modem WiFi clásico y el modem Smart WiFi. Ambos tienen un alcance de 50m2, por lo que si necesitas cubrir más metros o si en alguna habitación de tu hogar la señal de WiFi no llega con suficiente potencia, debes instalar un repetidor Smart WiFi de Movistar. Además, ambos modems de Movistar son compatibles con la aplicación Smart WiFi.

La diferencia radica en que el modem Smart WiFi de Movistar tiene doble banda (2.4GHz y 5 GHz), lo que mejora la velocidad de Internet de Movistar en el hogar. Por otro lado, el modem WiFi clásico está incluido en los planes de hasta 30Mbps, mientras que el modem Smart WiFi está incluido en los planes a partir de 50 Mbps.

Descubre cuál es la velocidad real de tu servicio de Internet Movistar utilizando el Test de velocidad Movistar.

¿Qué es la aplicación Movistar Smart WiFi?

La aplicación Movistar Smart WiFi es compatible con el servicio de fibra óptica de Internet y permite a los clientes de Movistar gestionar y controlar su red WiFi, los dispositivos conectados a ella y ver los detalles del módem Movistar instalado en su hogar.

¿Cómo descargar e instalar la aplicación Movistar Smart WiFi y configurar el módem Movistar?

Puedes descargar la aplicación Movistar Smart WiFi desde Google Play si tu dispositivo móvil utiliza el sistema operativo Android, o desde el Apple Store si tienes un iPhone.

Una vez que hayas descargado la aplicación Smart WiFi Movistar, sigue estos pasos para configurarla con tu módem Movistar:

  • Abre la aplicación descargada e ingresa los datos de tu módem Movistar. Todos los datos necesarios, incluyendo la contraseña del módem, se encuentran en la parte inferior del mismo.
  • Una vez hecho esto, la aplicación Smart WiFi Movistar te mostrará las características de tu módem Movistar y los dispositivos conectados a su red WiFi.
  • A partir de este punto, podrás gestionar tu red WiFi y utilizar todas las funciones disponibles de la red WiFi de Movistar.

Recuerda que es necesario que tu dispositivo móvil esté conectado a la red WiFi del módem Movistar que deseas administrar para poder utilizar la aplicación Smart WiFi.

Funciones de la aplicación Movistar Smart WiFi

Gracias a la aplicación Movistar Smart WiFi, podrás acceder a una serie de funciones relacionadas con tu red WiFi y tu módem Movistar que anteriormente eran difíciles de imaginar. A continuación, te explicamos cada una de estas funciones:

Administra tu red WiFi doméstica: con esta característica, podrás personalizar los distintos usuarios, verificar quién está conectado a tu red WiFi y permitir o denegar el acceso a la misma.

Crea una red WiFi exclusiva para invitados: tendrás la posibilidad de brindar acceso a tu red WiFi Movistar sin necesidad de compartir tus contraseñas.

Configura tu red WiFi de Movistar: esta opción te permite personalizar el nombre y la contraseña de tu módem Movistar y red WiFi.

Optimiza tu conexión: gracias a esta funcionalidad, podrás obtener un diagnóstico claro del estado de tu red WiFi y mejorar su rendimiento optimizándolo.

Haz pruebas de velocidad de Internet Movistar: podrás conocer de manera precisa la velocidad de carga y descarga de tu Internet Movistar en todo momento.

Scroll al inicio