No puedo validar mi identidad en cuenta DNI: errores comunes y soluciones

El inconveniente de confirmar la identidad en las cuentas DNI del Banco Provincia es más frecuente de lo que se cree. Por suerte, existen diversas soluciones para este problema, cuyo enfoque es mejorar la captura del DNI o tomar la fotografía para corroborar el trámite.

Si dispones de un teléfono Android 6.0 o iOS 8.0, la aplicación funcionará correctamente, a excepción de algunos modelos de Samsung (J1 y J2) o Xiaomi (MI Note 8 Pro). En caso de tener dificultades para validar tu identidad en tu cuenta DNI, a continuación te explicaremos cómo abordar este problema.

¿Cuáles son las razones por las que no puedo validar mi identidad en la aplicación Cuenta DNI?

A continuación, se detallan algunas razones que te impiden validar tu identidad:

  • La aplicación rechaza el DNI debido a que las fotografías, datos o el documento en sí no se encuentran en buen estado.
  • El sistema no reconoce tu rostro cuando tomas la fotografía debido a que llevas puesto gorro, gafas u otros accesorios.
  • El teléfono tiene un sistema operativo obsoleto, lo cual impide la instalación de la aplicación Cuenta DNI.
  • Tienes inconvenientes con el fondo al realizar la captura.
  • La conexión a internet es deficiente.
  • La iluminación es insuficiente para tomar la fotografía.

Principales errores al validar la identidad en Cuenta DNI

A continuación, mencionamos algunos de los problemas o errores que puedes encontrar al registrarte o iniciar sesión en la aplicación, junto con sus respectivas soluciones:

  • Validación de la identidad: se te solicitarán fotografías de tu DNI y de tu rostro. Para evitar problemas de validación, se recomienda tomar la fotografía con buena iluminación y durante el día. Además, tu rostro debe estar descubierto (sin gafas, pañuelos, sombreros, etc.) y el fondo debe ser de color blanco.
  • Número de tarjeta de débito: Es posible que se te requiera información adicional para verificar tu identidad, como los últimos 4 dígitos de tu tarjeta de débito.
  • Activación de la cuenta: Si la cuenta no se activa en un plazo de 48 horas hábiles después del registro, deberás comunicarte con el servicio de atención al cliente de Cuenta DNI.
  • Error H50: Este mensaje de error puede aparecer al completar el proceso de registro. Asegúrate de verificar si en el reverso de tu DNI figura tu CUIL; intenta registrarte a través de WiFi o datos móviles; y verifica si la carga de tu teléfono supera el 50%.
  • Error H23 con Cuenta DNI: Este problema se debe a una falla en el sistema del banco. No te preocupes ni te desesperes, el error se solucionará por sí mismo.
  • Error H03: Este error indica que la transacción no se ha podido completar (H03). Este problema es bastante común en las aplicaciones bancarias al realizar una transferencia. En este caso, se recomienda borrar la memoria caché e intentarlo nuevamente.
  • Error H78: Este error es un problema general de la aplicación que impide realizar una transacción. En este caso, solo puedes esperar a que el banco solucione el problema. Si el error persiste durante más de un día, deberás comunicarte con el servicio de atención al cliente.
  • Error en el acceso a Cuenta DNI: A muchos usuarios les ha sucedido que, al abrir la aplicación, se les solicita volver a cargar todos los datos.

¿Qué hacer si no puedo validar mi identidad en Cuenta DNI del Banco Provincia?

Descubre los siguientes consejos que te ayudarán a validar tu identidad:

  • Es importante asegurarse de que su documento de identidad esté limpio.
  • Coloque el documento sobre un fondo uniforme al capturarlo.
  • El lugar donde se tome la foto debe tener una buena iluminación.
  • Asegúrese de que su documento no esté oculto por sombras o brillos intensos.
  • Evite usar gafas al tomar la foto.
  • No intente validar cuando tenga problemas de conexión a internet.
  • Asegúrese de que la conexión a internet (WIFI o datos) sea estable.
  • Reinicie su teléfono celular.
  • Cierre completamente la aplicación y vuelva a abrirla.
  • Borre la memoria caché y los datos de la aplicación.
  • Si el problema persiste, desinstale y vuelva a instalar la aplicación.

¿Aún no puedes usar Cuenta DNI? Aquí tienes la solución

Si siguió los consejos anteriores y aún tiene problemas para validar su cuenta, llame a la línea de atención especializada del Banco Provincia al 0810-666-CDNI (2364) para obtener ayuda inmediata.

Error en la configuración de Cuenta DNI

En este tutorial le mostraremos cómo configurar su cuenta de Cuenta DNI sin errores.

El primer paso después de instalar la aplicación es acceder a ella. La aplicación Cuenta DNI le dará la bienvenida con el siguiente mensaje:

“Es importante tener al menos 18 años y ser residente argentino. La apertura de la cuenta está sujeta a una verificación que puede durar entre 48 y 72 horas para estar activa y comenzar a usarla” Este es un punto clave a tener en cuenta. Es necesario tener al menos 18 años y ser residente argentino para configurar exitosamente Cuenta DNI.

Después de este mensaje, haga clic en “Siguiente”. Busque un lugar tranquilo con buena iluminación y tenga su DNI a mano.

Si es cliente del Banco Provincia, se le pedirá que ingrese los números de su tarjeta de débito o su usuario y contraseña. Si no es cliente del banco, deberá tener su DNI a mano.

Luego, tomará una foto de su DNI, validará su identidad, verificará sus datos personales y creará un usuario. Por favor, desactive el modo de ahorro de energía en su dispositivo para evitar errores en la activación de su cuenta DNI.

Vamos a requerir que el Documento Nacional de Identidad (DNI) se visualice con buena iluminación, y enfoques correctamente la cámara de tu teléfono móvil en tu DNI, posteriormente pulsa el botón “Capturar”.

Es preferible poner nuestro DNI sobre un fondo negro. Deberás capturar una imagen de tu DNI desde el frente y desde la parte posterior.

A continuación, debemos verificar nuestra identidad: apunta el teléfono hacia el centro de tu rostro y mantén la mirada en la pantalla, es decir, enfoca adecuadamente y sigue los movimientos indicados por las flechas con tu cabeza. No quites los ojos de la pantalla.

Sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla de tu teléfono móvil. Recuerda quitarte los anteojos y cualquier otro accesorio antes de comenzar.

Luego, verifica que la información de tu domicilio que se escaneó de tu DNI sea exacta y esté actualizada. Si tienes dificultades para validar tu dirección, puedes llamar al número 0810-666-2364 para comunicarte con un operador que pueda resolver tu problema.

Preguntas comunes sobre la verificación de la cuenta DNI

No puedo escanear mi DNI en la cuenta DNI, ¿qué debo hacer?

Si no puedes escanear correctamente tu DNI en la aplicación, te recomendamos colocar el DNI sobre un fondo negro y asegurarte de contar con una buena iluminación natural, es decir, realizarlo durante el día y con luz solar adecuada. Evita iluminar el DNI con una linterna, ya que empeoraría la situación.

La cuenta DNI no reconoce mi rostro, ¿qué debo hacer?

Si la aplicación Cuenta DNI no puede validar tu rostro, es posible que haya una falta de iluminación o que no estés enmarcando correctamente tu rostro en la cámara. Asegúrate de no llevar anteojos, gorros, bufandas u otros accesorios. Además, se recomienda realizar el proceso con un fondo blanco detrás de ti.

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