Activar chip Movistar: Todo lo que necesitas saber sobre números y pasos en Argentina

En este artículo te explicaremos en simples indicaciones cómo activar tu Tarjeta SIM de Movistar y también los pasos a seguir para desbloquear tu teléfono y consultar tu número de línea de manera sencilla y gratuita.

¿Cómo activar mi Tarjeta SIM de Movistar en Argentina?

Una vez que hayas comprado tu nueva Tarjeta SIM de Movistar, es hora de aprender cómo activarla. A continuación, te proporcionamos los siguientes pasos:

  • Inserta la Tarjeta SIM de Movistar en tu dispositivo.
  • Espera a que se conecte a la red de Movistar en Argentina.
  • Sigue las instrucciones proporcionadas para activar tu Tarjeta SIM.
  • ¡Listo! En cuestión de segundos recibirás un mensaje de texto que confirmará la activación de tu nueva tarjeta Movistar, y podrás realizar llamadas, enviar y recibir mensajes, así como navegar por Internet.

El PIN viene desactivado, por lo que al activarlo, por defecto será: 1234. Sin embargo, si ingresarlo incorrectamente más de 10 veces, el PUK será deshabilitado.

¿Qué hacer si seguí todos los pasos indicados para activar mi Tarjeta SIM de Movistar y no funciona?

Si a pesar de seguir los pasos anteriores, aún no tienes acceso a datos móviles ni puedes activar tu Tarjeta SIM de Movistar, entonces debes llamar al *888#. Si presentas problemas de señal de Movistar, intenta buscar una nueva ubicación y vuelve a realizar los pasos mencionados anteriormente. También puedes acudir a una Sucursal Movistar para solicitar ayuda con la activación de tu Tarjeta SIM de Movistar.

¿Cómo solicitar mi Tarjeta SIM de Movistar con el mismo número?

Para solicitar el cambio de Tarjeta SIM de Movistar y conservar el mismo número, debes completar el formulario en línea para recibirlo de forma gratuita en tu domicilio. A continuación, sigue los siguientes pasos:

  • Accede al sitio web de Movistar Argentina.
  • Haz clic en la sección de “Productos y servicios” y luego ve a “Equipos”, seleccionando la opción “Cambio de tarjeta SIM”.
  • Elige “Solicitar ahora”.
  • Ingresa tu número de línea, nombre y correo electrónico.
  • Recibirás un PIN por mensaje de texto para validar el cambio de tu Tarjeta SIM de Movistar.

¿Cómo solicitar el cambio de tu Tarjeta Movistar para Plan Empresa?

Si eres cliente de Plan Movistar Empresa, para solicitar el cambio de tu Tarjeta Movistar sigue los siguientes pasos:

  • Accede a Mi Cuenta Empresas, donde deberás ingresar con el número de CUIT y luego el nombre de usuario y contraseña. Si aún no tienes un usuario, podrás gestionar tu Cuenta Negocio desde ahí mismo.
  • Haz clic en la opción “Generación de Tickets” y selecciona Clasificación Equipos / Servicio Técnico.
  • En Tipo de Pedido selecciona “Pedido”.
  • Haz clic en “Ingresar gestión” y completa los datos requeridos para poder gestionar tu pedido.

¿Cómo conocer mi número Movistar Argentina?

Si deseas consultar el número de línea de una Tarjeta Movistar, envía gratuitamente un SMS vacío al número 321 y recibirás inmediatamente un mensaje donde se indicará tu número solicitado. Otra opción para conocer tu número de línea Movistar será buscarlo en la factura de compra de la Tarjeta Movistar, donde estará indicado. Una última alternativa es llamar a un familiar o amigo y preguntarle por tu número Movistar.

¿Cómo desbloquear o liberar tu teléfono móvil Movistar?

Lo primero que necesitas tanto para liberar tu teléfono móvil Movistar como para desbloquearlo es el Código Simlock. Este código es colocado por cada compañía telefónica para evitar que ese dispositivo móvil sea utilizado por otra empresa. Para obtener este código sigue los siguientes pasos:

  • Accede a Desbloqueo Online de Movistar.
  • Al ingresar, deberás proporcionar el número de IMEI para desbloquear tu teléfono móvil. Este Código está asociado a cada equipo y consta de 15 dígitos.
  • En segundos recibirás un código de desbloqueo y las instrucciones a seguir para liberar tu teléfono móvil Movistar.

¿Cómo encontrar el código IMEI en dispositivos Android?

Para obtener el código IMEI en dispositivos Android tienes varias opciones, que dependerán del modelo de móvil que tengas:

  1. Para visualizar el IMEI en dispositivos Android, será necesario marcar *#06# desde el dispositivo que se desea liberar, y el código se mostrará en la pantalla.
  2. Para encontrar el código IMEI en dispositivos Android, se puede acceder a la sección “Ajustes” y seleccionar “Acerca de este teléfono”, donde se mencionará el código.
  3. Otra opción consiste en abrir el dispositivo y buscar el código debajo de la batería. Sin embargo, esto dependerá del tipo de dispositivo y si es posible extraer la batería.
  4. Si se conserva la caja original del dispositivo Android, se puede buscar el código IMEI en la parte posterior de la caja.

¿Cómo obtener el código IMEI en dispositivos Apple?

Para conseguir el código IMEI de un dispositivo Apple, siga estos pasos:

  1. Ingrese a “Ajustes > General > Acerca de”.
  2. Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección “IMEI”.
  3. Si desea copiar el número, manténgalo presionado durante unos segundos y seleccione “Copiar”.

En caso de no tener acceso al dispositivo, se puede obtener el código IMEI ingresando a appleid.apple.com desde una computadora y accediendo con la ID de Apple del dispositivo móvil. Una vez dentro, diríjase a la sección “Dispositivos” y seleccione el dispositivo deseado para ver el código IMEI.

Preguntas frecuentes sobre el Chip de Movistar

La tarjeta de plástico del Chip de Movistar posee 3 secciones pre-cortadas. La sección más grande es el Chip, la siguiente sección más pequeña es el Microchip y la sección más pequeña es el Nano Chip. Dependiendo del dispositivo, se debe presionar en la ubicación del pre-corte que coincida con el tamaño requerido. En caso de querer volver a un tamaño más grande, simplemente vuelva a ensamblar los módulos.

Los canales oficiales para adquirir un Chip de Movistar Prepago son los siguientes:

  1. Llamar al *611.
  2. Ingresar a la página web de Movistar Argentina.
  3. Acudir a cualquier kiosco o tienda autorizada de Movistar en el país.

A través del servicio de Portabilidad Movistar, es posible contratar los servicios de telefonía móvil de Movistar y conservar el número de la compañía anterior de manera gratuita.

Scroll al inicio