Obra social fibrocemento

En toda actividad industrial existen riesgos asociados para el trabajador, en mayor o menor medida dependiendo de la tarea. En procesos productivos relacionados con la fabricación de materiales los riesgos suelen ser un poco más elevados, es por este motivo, que para todos los trabajadores que realizan este tipo de actividad es importante contar con una buena obra social. Particularmente, las personas que trabajan en la fabricación del fibrocemento y forman parte del sindicato cuentan con una obra social específicamente diseñada para ellos y también para los trabajadores independientes o monotributistas que decidan dirigir sus aportes. En este artículo detallaremos todo sobre la obra social Fibrocemento para conocer todos los aspectos y tener un panorama general de todos los beneficios que ofrece.

¿Qué opiniones tiene la gente sobre la obra social Fibrocemento?

La obra social Fibrocemento por lo general produce confianza en sus afiliados, es una entidad que se encuentra presente cuando la gente necesita de cobertura de salud y las opiniones coinciden en este aspecto. Un aspecto a destacar es el servicio de atención al cliente por distintos medios ya que los tiempos de respuesta suelen ser apropiados y la información proporcionada también. Las pequeñas demoras en los tiempos de autorización de recetas médicas tienden a ser uno de los factores un tanto desfavorables para los afiliados a la obra social Fibrocemento.

¿Cuáles son los beneficios que concede la obra social Fibrocemento?

Una obra social debe brindar un buen servicio de cobertura médica que siempre se encuentre disponible, es uno de los parámetros fundamentales, por eso la obra social Fibrocemento ofrece beneficios como por ejemplo una cartilla de prestadores completa y amplia poniendo a disposición el servicio de buenos profesionales médicos. Por otro lado, las consultas médicas a domicilio a consecuencia de alguna emergencia se realizan sin cargo y además no se cobra ningún coseguro para consultas en consultorios. Dentro de la cobertura de la obra social Fibrocemento se encuentran contemplados los tratamientos de alta y baja complejidad como por ejemplo, radiografías o análisis. Los afiliados pueden elegir en base a su criterio con que prestadores quieren atenderse, siempre que se encuentren dentro de la cartilla. También se ofrecen beneficios en farmacias adheridas, como el 50% de descuento en medicamentos incluidos dentro del Plan Materno Infantil o en formularios terapéuticos. Otro de los beneficios es que la obra social Fibrocemento dispone de un vacunatorio propio donde es posible aplicarse todas las vacunas que integran el calendario oficial de vacunación.

¿Si trabajo bajo el régimen de monotributo puedo afiliarme a la obra social Fibrocemento?

Cuando un individuo toma la decisión de trabajar como monotributista es necesario realizar aportes a una obra social de manera mensual. Decidir qué obra social será la elegida no es una tarea sencilla ya que se deben tener en cuenta muchos factores como por ejemplo el plan al que podrá adherirse basándose en el monto de sus aportes. La obra social Fibrocemento es una de las que se pueden elegir y para comenzar con el proceso de afiliación se deben presentar los siguientes documentos de manera personal:

  • DNI original y una copia.
  • Constancia de inscripción al régimen laboral de monotributo.
  • Formularios de adhesión completos.
  • Si decide cambiarse de obra social, presentar los últimos tres comprobantes de pago del monotributo

Debemos decir, que OSECAC, la obra social de los empleados de comercio tambien es una exclente alternativa al momento de direccionar sus aportes del monotributo.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

¿Cómo afiliarse a la obra social Fibrocemento?

Para las personas que son parte del sindicato de trabajadores de la industria del fibrocemento no es necesario realizar ningún trámite ya que se adhieren de manera automática y pueden acceder a los beneficios ofrecidos. Por el contrario, para la gente que trabaje como autónomo, independiente o monotributista será necesario comenzar con una serie de trámites muy sencillos pero que se deben realizar de manera personal para poder constatar la identidad del futuro afiliado.

¿Cuál es el teléfono de la obra social Fibrocemento?

La obra social dispone de muchos medios de contacto, pero para comunicarse telefónicamente con Fibrocemento por cualquier consulta acerca de una posible afiliación puede dirigir su llamada a cualquiera de los siguientes números:

  • 4651-7411 / 4482-0911.
  • (0800) – 9996268.

¿En qué dirección se encuentra la obra social Fibrocemento?

Hay sedes de la obra social distribuidas por distintos lugares de la provincia de Buenos Aires y también por el país, por ejemplo en la provincia de Mendoza, los datos de esta sucursal son los siguientes:

  • Dirección: calle Salta 640.
  • Horarios de atención al cliente: desde las 9:00 hasta las 13:00 y también desde 16:00 hasta las 18:30.

¿La obra social Fibrocemento se encuentra en Laferrere?

En Laferrere existen dos de los centros médicos más importantes de la obra social Fibrocemento donde se ofrece una gran variedad de prestaciones. Uno de ellos se encuentra en Laferrere Sur sobre calle Spiro 3998 y el otro en Laferrere Norte ubicado en Av. Luro 5529.

¿Dónde puedo encontrar una sede de la obra social Fibrocemento en González Catán?

En González Catán, la obra social Fibrocemento dispone de un centro médico muy completo en el cuál los afiliados pueden realizarse estudios de todos los niveles de complejidad y consultas médicas sin costo. Se encuentra ubicado en calle Larre 398.

¿A qué número de teléfono debo llamar para comunicarme con la sede de la obra social Fibrocemento en San Justo?

La obra social Fibrocemento posee un centro médico en San Justo donde se atienden todo tipo de consultas médicas y se brinda la posibilidad de realizar tratamientos. Si necesita comunicarse telefónicamente puede realizar una llamada al siguiente número de teléfono  de lunes a viernes: (011) – 4441-8795.

¿Cuál es la sede central de la obra social Fibrocemento?

La central de la obra social Fibrocemento se encuentra en San Justo, en la misma dirección que mencionamos anteriormente, allí se puede asistir en caso de querer iniciar los trámites de afiliación, entre otros.

Ser afiliado de la obra Fibrocemento es una buena alternativa para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una cobertura de salud, ya que a lo largo del artículo pudimos apreciar todo lo que esta obra social cubre. Si bien es una obra social sindical dirigida a los trabajadores de la industria del fibrocemento, para las personas que son monotributistas o autónomas puede ser una opción válida de manera tal que en base a sus aportes puedan obtener buenos servicios médicos.

Preguntas y respuestas

Buen día, soy monotributista autónomo y me quiero afiliar. Tengo un menor que también lo puse en mi monotributo, ¿qué requisitos debo llevar?

Para poder afiliarse a la obra social de Fibrocemento en carácter de monotributista autónomo con un menor a cargo, deberá presentar la siguiente documentación: DNI original y copia de ambos afiliados, junto con la partida de nacimiento, la constancia de inscripción al monotributo con los últimos tres comprobantes de pago y los formularios de adhesión.

Hola, una pregunta, yo soy monotributista y quiero saber el plan para mi hija y para mí.

Como monotributista puede acceder a un plan de salud integral con la obra social Fibrocemento para usted y su hija. Debe presentar toda la documentación pertinente para realizar el proceso de afiliación. Pueden acceder a un plan familiar con los distintos servicios médicos como atención médica en general, internación, cirugías, entre otros, que se ajusten a sus necesidades médicas.

Buenas tardes, ¿esta obra social tiene como cobertura en el partido de la Costa, Buenos Aires?

Para saber si la obra social de Fibrocemento cuenta con una cobertura médica en el partido de la Costa, en la provincia de Buenos Aires, la mejor recomendación es comunicarse directamente con la empresa de medicina prepaga. Así, podrá obtener más información sobre los posibles centros de salud o nosocomios donde usted pueda atenderse.

¿Cómo hago para pasarme a Fibrocemento? Yo ya estuve afiliada.

Para poder afiliarte a la obra social Fibrocemento, deberás dirigirte a la sede más cercana y completar el formulario de afiliación. También podrás realizar el trámite a través de la línea telefónica. Tendrás que proveer tus datos personales y de los familiares a los que quieras adherir y adjuntar la documentación requerida: DNI, constancia de CUIL, comprobantes de ingresos, etc.

Para saber exactamente qué beneficio puede tener un afiliado de la obra social Fibrocemento con respecto a la cobertura de anteojos, se le recomienda comunicarse telefónicamente con la entidad directamente. Esto es porque el porcentaje de cobertura y el límite de renovación de anteojos también dependerá del plan de salud elegido.

Hola, ¿tienen médicos genetistas? ¿Tienen como prestador a Fundación Hospitalaria?.

Para saber si la obra social de Fibrocemento cuenta con médicos genetistas y si tiene como prestador a la Fundación Hospitalaria, deberá comunicarse de manera telefónica con la entidad para corroborar la información con alguno de los agentes. Generalmente, esta obra social ofrece una amplia cobertura médica con muchos beneficios para sus afiliados.

¡Hola, buenos días! Estoy por iniciarme en el régimen de monotributo y quisiera saber el código que debo cargar en la página de AFIP para seleccionar la obra social de Fibrocemento, o con qué nombre figura. ¡Gracias desde ya!

Si está por iniciarse en el régimen de monotributo y quiere adherirse a la obra social de Fibrocemento, debe saber que el código para cargar en el formulario de AFIP es el 902. Ahora bien, también puede comunicarse con la obra social directamente de manera telefónica y solicitar el código.

Buenos días, quería saber si ustedes tienen alguna oficina o consultorios en CABA. Por favor, me avisa para poder realizar la filiación y realizar algunas preguntas, gracias.

La obra social de Fibrocemento dispone de varios consultorios y oficinas en CABA. Para saber la ubicación precisa de la sede más cercana a su domicilio se le aconseja comunicarse directamente con la obra social. Esta dispone de varios canales de comunicación para obtener información y realizar todas las preguntas que necesites.

Buenas tardes, con respecto a la diabetes, ¿qué cubre? Gracias.

Se podría decir que la obra social de Fibrocemento ofrece una amplia cobertura médica en cuánto a tratamientos médicos relacionados con la diabetes. Estos pueden incluir diagnóstico, tratamiento, consultas médicas, medicamentos, procedimientos para el control de glucemia, entre otros. De todas formas, se recomienda comunicarse con la obra social para informarse sobre los distintos planes y sus coberturas.

Hola, quería saber qué clínicas cubre la obra social en Capital Federal. Trabajo cama adentro en capital y quiero atenderme por esa zona, desde ya muchas gracias.

Si desea saber qué clínicas cubre la obra social de Fibrocemento en Capital Federal como trabajadora domiciliaria, deberá consultar a la cartilla de prestadores que la obra social misma ofrece. Otra forma de obtener una respuesta eficiente e inmediata, es consultar a alguno de los agentes de la cobertura de manera telefónica.

Buen día, tengo una consulta, me quiero cambiar a su obra social. Tengo 3 hijos a cargo, el más chiquito tiene asma, yo soy monotributista. ¿Cómo puedo hacer para afiliarme?

Podrá afiliarse sin ningún tipo de problemas a la obra social de Fibrocemento, siendo una persona monotributista a cargo de 3 hijos. Para ello, deberá presentar su documento con una copia, la constancia de inscripción al monotributo, unos formularios de inscripción y mostrar, por lo menos, sus últimos tres comprobantes de pago del monotributo.

Hola, quisiera saber en que lugares puedo hacerme kinesiología, soy de La Matanza, de Ramos Mejía. Gracias

Debemos decirle que en la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento, si tiene el Programa Médico Obligatorio (PMO), podrá tener cobertura en rehabilitación, y puntualmente en kinesiología por hasta 25 sesiones por año. En Ramos Mejía tiene la Clínica Mitre, por ejemplo. Luego tiene otras clínicas en González Catán, Laferrere, San Justo, entre otros puntos.

¿Si yo me doy de alta luego puedo hacer la baja?

Sí, sin lugar a dudas puede realizar la baja de la Obra Social del Personal de la Industria  del Fibrocemento de la República Argentina. Podrá solicitarlo en la misma obra social y ante cualquier inconveniente que tenga podrá gestionarlo por medio de Mi SSSalud. Pero puede quedarse tranquilo que podrá gestionar la baja cuando lo desee.

Hola buen día, mi nombre es Norma y quisiera saber los requisitos para afiliarme. Gracias

Para afiliarse a la obra social de Fibrocemento, los requisitos dependen de su actividad laboral. Por ejemplo, si trabaja en relación de dependencia en esa actividad, deberá tener recibo de sueldo, constancia de CUIL y DNI. Si es monotributista Formulario 148, último pago de impuesto, entre otras cosas. Si no es monotributista o no trabaja en ese sector, no puede afiliarse de forma particular (a menos que sea incluido por algún familiar si afiliado).

Esta obra social no realiza por cuenta propia hisopados, a los fines de detección del Covid 19 a sus afiliados, pero algo sí importante a destacar es que debe cubrirlo. Por eso, cuando una persona afiliada acude a hisoparse a un lugar público, le consultarán si tiene obra social y debe indicar que tiene la del Personal de la Industria del Fibrocemento.

Hola Buenos días. Quisiera saber cómo puedo obtener mi carnet de obra social. Gracias

Le diremos que para poder obtener el carnet de la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento, previamente debe estar afiliada. Puede solicitarlo acudiendo a las Delegaciones que tiene esta entidad o comunicándose por teléfono con el área correspondiente de atención. Hoy en día en ciertos casos se puede otorgar en formato físico y/o digital.

Buenos días, soy monotributista social, ¿Qué plan ofrecen y qué cubre ese plan? Muchas gracias

En caso de ser monotributista social y afiliarse a la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento, debemos decirle que podrá tener el Programa Médico Obligatorio (PMO), el cual cubre cuestiones básicas como el Plan Materno Infantil, algunas cuestiones de odontología, internación, ciertos medicamentos, salud mental, anteojos, entre otras cosas.

Cambiar de obra social y pasar a la del Personal de la Industria del Fibrocemento, no tiene ningún tipo de costo. Tampoco tiene que pagar gestores o algún tipo de tasa. Sólo va a tener que hacer un trámite que es online a través de Mi SSSalud. Recuerde que se permite un solo cambio de obra social por año.

Debemos decirle que lamentablemente en la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento no se atienden personas de manera particular en sus centros médicos, por ejemplo. Podrán tener atención quienes estén previamente afiliados por su actividad laboral o por ser monotributistas (o por estar adherido por un familiar).

Hola, ¿Qué tiempo de antigüedad tenés que tener para que te cubra una operación?

Si está afiliado a la Obra Social del Personal de la Industria  del Fibrocemento de la República Argentina, debemos decir que en lo que respecta al Programa Médico Obligatorio (PMO, no hay plazo de carencia. Ahora bien, si aclarar que depende de si esa operación está incluida en lo que cubre dicho Programa. Si no, se le puede cobrar aparte.

Hola, ¿esta obra social entrega pañales o leche a recién nacidos?

Es importante decir que tanto la obra social Fibrocemento como cualquier otra, entregará leche por ejemplo, por medio de lo que cubre el Programa Médico Obligatorio (PMO), sólo si existe previamente una indicación médica, que precisa el recién nacido algún tipo de leche específica, como puede ser la maternizada u otra.

Quiero cambiarme de mi obra social a esta, ¿Qué debo hacer?

Si quiere cambiar de obra social y pasar a la de Fibrocemento, debemos decirle que al trámite va a poder realizarlo a través Mi SSSalud. Para poder ingresar precisa tener Clave fiscal Nivel 3. Ingresa y podrá ver las opciones de cambio de obra social. Un detalle importante es que no puede haber hecho un cambio en los últimos doce meses.

Hola, soy monotributista y tuve una obra social que no me convenció y me pase a una prepaga pero se fue mucho el costo. ¿Qué requisitos necesito para afiliarme?

Si quiere afiliarse a la Obra Social Fibrocemento debe presentar: DNI, constancia de CUIT, Formulario 148 y constancia de pago del impuesto. Lo que sí, el consejo que podemos brindarle es que previamente se comunique con atención al afiliado, para verificar que tenga cupo para monotributista al momento en que quiera hacer el trámite.

Debemos decir que aquellos medicamentos que se encuentran incluidos en el Programa Médico Obligatorio, generalmente se cubren en hasta un 40% como máximo. Luego, hay ciertos medicamentos que por el tipo de enfermedad o tratamiento, se cubren al 100%. Luego, se suelen otorgar descuentos adicionales de un 10%, aunque puede variar.

¿Esta obra social cubre parto de maternidad? ¿En qué clínica de zona oeste?

Sin lugar a dudas que esta obra social cubre parto de maternidad, debido a que debe ofrecer obligatoriamente el Programa Materno Infantil, estipulado por ley. En zona oeste puede tener atención en varias clínicas como, por ejemplo, Clínica Modelo Laferrere, Clínica Mitre, Sanatorio San Juan Bautista, entre algunas otras que tienen buenas referencias.

Buenas, quisiera saber si tienen por cartilla el Sanatorio Sarmiento de San Miguel. Muchas gracias

Con respecto a si por cartilla la Obra Social del Fibrocemento tiene el Sanatorio Sarmiento de San Miguel, debemos decirle que no, aunque en dicha zona tiene disponible para atención médica el Sanatorio San Miguel. En zona oeste también podrá tener Clínica Los Cedros, Clínica Modelo Laferrere, Clínica Medicina Catán, entre otras.

¿La obra social del personal de la industria del fibrocemento poseen cobertura de salud médica internacionales?

En relación a si en la actualidad la obra social del personal de la industria del Fibrocemento posee cobertura de salud médica a nivel internacional, debemos decirle que no, que sólo le va a cubrir dentro de la República Argentina, en todos los centros médicos propios y con convenio que tiene esta institución.

Quisiera saber en qué lugar cubre esta obra social informe psicológico para mi nena de 8 años. Me gustaría sumarla. Soy de San Justo. Gracias

Si quiere sumar a su hija de 8 años a la obra social Fibrocemento y que pueda tener, por ejemplo, la prestación de un informe psicológico, le diremos que una alternativa si es de San Justo es la Clínica Los Cedros, que tiene convenio con esta entidad. Otra opción es el Sanatorio La Torre, que está en la misma zona.

¿Tiene algún centro de atención en Ramos Mejía o en Morón? Soy de esa zona y me gustaría incluirme en Fibrocemento. Gracias

Si piensa en afiliarse a la obra social Fibrocemento, primero debemos decirle que en Ramos Mejía va a poder tener, por ejemplo, la Clínica Mitre para poder atenderse. En Morón tiene convenio esta obra social con los Consultorios Médicos Machado y también con laboratorios por si es necesario algún tipo de análisis.

Hola, soy monotributista social, me voy a adherir, ¿cubre materno infantil?

Si es monotributista social y se va a adherir a la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento, debemos decir que sí, que sin lugar a dudas cubre el Plan Materno Infantil, ya que es algo obligatorio. Un beneficio, por ejemplo, es que en ese plan otorga hasta 60% de descuento en medicamentos en farmacias adheridas.

En relación a qué sanatorios o clínicas cubre la obra social de fibrocemento, debemos decir que decenas, dependiendo del lugar en donde viva. Por ejemplo, tiene centros médicos propios en San Justo, Laferrere, González Catán, entre otros. Luego, tiene convenios en Provincia de Buenos Aires con Clínica Mitre, Sanatorio Bernal, Clínica Privada Escobar, Sanatorio Mariano Pelliza, Clínica Los Cedros, entre muchos otros. Y posteriormente, en otras provincias también tiene convenios.

Hola, para afiliarme, me gustaría saber si el Bernal tienen, soy de Provincia. Gracias

Si usted vive en Provincia de Buenos Aires y quiere afiliarse a la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento, debemos decirle que en la zona sur va a poder contar con cobertura y respuesta inmediata, en muchas especialidades en el Sanatorio Bernal, ya que tiene convenio en la actualidad.

Hola!!! tengo dos hijos de 17 y 16, yo estoy afiliado, ¿los puedo sumar?

Si tiene dos hijos, de 16 y 17 años y usted está afiliado a la obra social de Fibrocemento, debemos decirle que sí va a poder afiliarlos, sin ningún tipo de problemas. Lo más probable es que tenga que presentar el DNI de ambos, llenar un formulario y también acompañar partidas de nacimiento o libreta de familia.

Debemos decirle que sí, en la Obra Social del Personal de la Industria  del Fibrocemento hay una casilla de email especialmente habilitada para que personas de cualquier punto del país puedan realizar la correspondiente afiliación, presentando por esa vía toda la documentación y contando con el adecuado asesoramiento ante cualquier consulta adicional.

Hola, quisiera saber más sobre la obra social fibrocemento. Para poder pasarme de la obra social que tengo. ¿Cómo se hace?

Si quiere ahora afiliarse a la obra social de Fibrocemento, debemos informarle que tendrá en su caso que hacer el uso de la opción de cambio, que es el procedimiento por el cual cambia la derivación de aportes y pasa a otra obra social. Es un trámite que no tiene costo, se hace online y lo que necesita es Clave Fiscal de AFIP nivel 3.

Hola, soy cooperativista, estuve afiliada esta obra social, ¿Cómo puedo hacer para tener de vuelta la obra social?

Si es cooperativista y quiere volver a tener la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento, debemos decir que va a tener tres opciones. La primera es acudir a alguna de sus delegaciones, que se encuentran principalmente en Provincia de Buenos Aires y en Mendoza. La segunda es llamar por teléfono, y la tercera es vía email.

Necesito saber si tienen servicio de kinesiología, me interesa eso, para afiliarme. Gracias

Sobre si OSPIF cuenta con servicio de kinesiología debemos decir que sí, que cubre ese tipo de atención y especialidad. Puntualmente podrá tener cobertura en el Centro Médico de González Catán, también en el Centro Médico de Laferrere Norte y también en el Centro Médico de Laferrere Sur, sin distinción alguna.

Hola, yo soy monotributista social, ¿me cubren las mismas especialidades que cualquier otro afiliado? Saludos

Si usted se afilia a OSPIF en calidad de monotributista social, debemos decirle que esta entidad va a darle iguales de prestaciones que a cualquier otro afiliado en cuanto a especialidades médicas. Podrá atenderse en todos los centros médicos de esta obra social y también recibir atención médica a domicilio.

Hola, en cuanto a prestaciones por discapacidad, ¿en qué consultorios las brindan? Soy de Laferrere. Gracias

Sobre en los consultorios en donde brinda atención la Obra Social de la Industria del Fibrocemento en Laferrere debemos decirle que tiene disponibles el Centro Médico OSPIF Laferrere Sur y Norte. Podrá tener múltiples disciplinas tales como psicopedagogía, neurología, kinesiología, fonoaudiología, entre muchas otras, que pueden ser muy adecuadas para alguien que sufre algún tipo de discapacidad.

Me quiero dar de alta a mi, a mi marido y nuestro hijo de 2 años. Yo tengo 2 hijos más que quisiéramos incluir en la obra social. Mi consulta es si afiliándonos a esta obra social. Podríamos incluir a los 2 menores.

Si usted o su marido se afilian a la Obra Social de la Industria del Fibrocemento, debemos decirle que sí podrá incluir a sus hijos menores, sin inconvenientes. En ese caso lo que generalmente se pide y que tiene que presentar en la Seccional o Delegación de su ciudad es la partida de nacimiento, último recibo de sueldo y DNI.

Consulto, ¿tiene a domicilio atención si afilio a mis hijos también? Saludos

Debemos decirle que sí ante su consulta, que OSPIF brinda el servicio de consultas a domicilio por emergencias a todos sus afiliados, con convenios con muchas empresas que se dedican a esto justamente. Destacar como dato adicional, que dichas consultas van a ser totalmente gratuitas, nada tiene que abonar por ellas.

Si yo me afilio, ¿tengo que pagar la consulta para un gastroenterólogo?

Si se afilia a la Obra Social de la Industria del Fibrocemento, esta institución no cobra ningún tipo de concepto en caso de que quiera realizar una consulta con médicos generalistas ni especialistas, como puede ser el caso de un gastroenterólogo. Ese tipo de especialistas los puede encontrar en el Centro Médico de González Catán o en el Centro Médico de Laferrere Norte.

Hola: quisiera saber si Fibrocemento nos cubre cirugía estética, una vez al año, o algo así. Muchas gracias

Si quiere saber si la Obra Social de la Industria del Fibrocemento cubre cirugía estética en cualquiera de sus formas, debemos decir que no, que no cubre ese tipo de prestación. Sí cubre cirugía general en caso de prescripción médica, más puntualmente en el Centro Médico OSPIF que se encuentra actualmente en González Catán.

Buenos días, quisiera saber si están afiliando monotributistas sociales. Desde ya agradezco su respuesta

Debemos decir que la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento sí acepta monotributistas sociales y se van a poder dar de alta después de haber de haber estado 3 meses en dicha condición y haber hecho los pagos correspondientes. Debe a su vez presentar Certificado de Obra Social que se tramita online, credencial de pago del AFIP, carátula de Desarrollo Social, y el DNI de ambos lados.

Hace 6 meses me dí de alta en el monotributo, ahora comencé a pagar obra social, ¿Cómo me doy de alta?

Si es monotributista y se quiere dar de alta en la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento debemos decir que tres requisitos importantes son los que se le van a solicitar: Formulario 184F, DNI tanto del frente como del reverso y también los 3 últimos pagos del monotributo.

Hola, ¿Cuáles son las clínicas adheridas a esta obra social en Zona Oeste? Me quiero afiliar. Gracias

En relación a las clínicas adheridas a esta obra social en Zona Oeste, en caso de querer afiliarse, debemos decir que tiene el Centro Médico OSPIF en Gonzáles Catán, por ejemplo. Pero luego va a tener más sanatorios como Clínica Modelo Laferrere, Clínica Mitre, Clínica Medicina Catán, Clínica Los Cedros, entre otras.

Hola, quisiera tener esta obra social, si me pueden explicar para darme el alta. Gracias

Si quiere tener la Obra Social del Personal de la Industria del Fibrocemento, debemos decirle que a la afiliación la va a tener que realizar en la Delegación de su ciudad o comunicándose vía correo electrónico. Según qué actividad tenga, será la documentación que tiene que presentar. En caso de tener relación de dependencia lo que se le pide es alta temprana de AFIP, último recibo de sueldo, original y fotocopia del DNI y finalmente, lo que se solicita es el Codem de ANSES.

Buen día, mi marido se quiere afiliar a esta obra social ¿se puede? yo tengo 56 años el 61. Gracias

Debemos decirle que si su marido se quiere afiliar a esta obra social, él con una edad de 61 años y usted con una edad de 56 años, podrán en caso de que él trabaje en específicamente en la actividad del fibrocemento, o bien, en caso de que sea monotributista. Debe tener a mano DNI, recibo de sueldo (o constancia de inscripción si es monotributista) y constancia de CUIL.

Hola que tal. Me quiero afiliar pero quiero saber cuál es la clínica principal de la fibrocemento con internación. Gracias

Si usted se quiere afiliar pero quiere saber en primer lugar cuál es la clínica principal de la fibrocemento con internación, debemos decir que va a tener varias. Podemos destacar que en Provincia de Buenos Aires tiene en todas las zonas y podríamos ejemplificar con Clínica Modelo Laferrere, Clínica Los Cedros, Clínica Medicina Catán, Clínica Mitre, Clínica Privada Escobar, Sanatorio Bernal, entre muchos otros. Después cuenta con internación en Mendoza y farmacias por muchos lugares del país.

Hola. Pertenezco a esta actividad, ¿Cómo puedo anotarme para obtener está obra social? gracias

En caso de que usted pertenezca a esta actividad, va a poder afiliarse sin ningún tipo de complicación. En cuanto a cómo tiene que hacer para poder anotarse en esta obra social, debemos decirle que generalmente lo que se pide es el Documento Nacional de Identidad y también el último recibo de sueldo. Esas cosas tiene que llevarlas a la seccional en su ciudad y completar una declaración jurada.

La obra social del fibrocemento cubre algo en caso de fallecimiento, me gustaría saber eso. Gracias

En relación a si la obra social del fibrocemento cubre algo en caso de fallecimiento, analizamos las coberturas de dicha institución y pudimos llegar a la conclusión de que por el momento no tiene respuestas por esa lamentable situación. Sí puede responder por internación, urgencias médicas, medicamentos, enfermería, entre muchas otras cosas.

¿Qué tal? En el caso de que tenga síntomas del Covid 19, ¿ustedes hacen los hisopados?

La obra social no puede encargarse de hacer los hisopados en sus instalaciones pero sí los cubren en determinados lugares. Este aspecto es muy variable ya que se va adaptando a la cantidad de personas que lo necesitan. Al principio de la pandemia casi ninguna obra social cubría hisopados y ahora sí lo hacen. Es una situación muy cambiante y no hay una respuesta exacta.

Me llamo Fabio, yo estoy en OSECAC y deseo cambiarme. Soy diabético, tomo pastillas y en la obra social que estoy no me cubre la medicación, ¿ustedes la cubren?

Hola Fabio, en nuestro país existe el PMO, que es el Programa Médico Obligatorio. Todas las obras sociales deben cubrir los medicamentos dispuestos allí, por ley. En el caso de los medicamentos para diabetes, los remedios hipoglucemiantes orales deben cubrirse en un 70% de su valor. Para el caso de la insulina, se debe cubrir la totalidad. Por lo tanto, en OSECAC deberían cubrirlos, pero si no es así, la obra social Fibrocemento es una muy buena alternativa para que pueda solventar sus necesidades médicas.

¿A qué cobertura puedo acceder en el Centro Médico San Justo de la obra social Fibrocemento?

Es un centro médico realmente completo ya que las prestaciones que se ofrecen son muy variadas. Puede acceder a consultas médicas sin cargo, a tratamientos de odontología general, a oftalmología. Además, se brinda la posibilidad de realizar consultas con nutricionistas y psicólogos. Por otro lado, también están disponibles los estudios como ecografías.

¿En qué sanatorios puedo atenderme si soy afiliado a esta obra social?

Además de poder atenderse en los centros médicos propios de la obra social Fibrocemento, que son cuatro, puede asistir a una cantidad considerable de clínicas que se encuentran adheridas a los servicios de esta cobertura de salud, como por ejemplo, la Clínica Mitre, la Clínica Los Cedros , el Sanatorio San Juan Bautista, entre otros.

La obra social Fibrocemento trabaja en equipo con una gran cantidad de farmacias que ofrecen un descuento de hasta el 50% para los afiliados, generando así un gran alivio económico. Este beneficio aplica para la adquisición de medicamentos del Plan Materno Infantil, del Vademecum oficial y también para los que componen el formulario terapéutico.

Scroll al inicio