Olymp Trade: opiniones, ventajas, desventajas y regulaciones en Argentina

Reescritura de texto

¿Qué es Olymp Trade?

Olymp Trade es una plataforma de compraventa de activos financieros que ha estado en funcionamiento desde 2014. Ha atendido a numerosos usuarios, con un total de 25 millones de cuentas registradas en la actualidad. Se considera una empresa de tamaño mediano, ya que maneja hasta 211 millones de dólares mensualmente en la plataforma. Está disponible en 194 países y se ha traducido a diferentes idiomas, entre ellos, español, hindi y portugués, para mayor comodidad de los usuarios.

El bróker Olymp Trade ofrece una variedad de productos financieros, como acciones, divisas, materias primas, metales preciosos, criptomonedas, índices, OTF, ETF y compuestos. Todos estos se pueden operar a través de la plataforma web o la aplicación móvil, que ha obtenido buenas calificaciones tanto en la App Store como en la Play Store. Los usuarios de esta aplicación suelen dejar comentarios positivos destacando su facilidad de uso. Además, el bróker cuenta con una sección de tutoriales de trading que proporciona conocimientos sobre cómo operar.

👉 Los ETFs son similares a los Fondos Indexados. Obtenga más información en nuestro artículo: Fondos Indexados en Argentina: qué son y cómo invertir en ellos.

Explicación de las ventajas

  • Cuenta DEMO: Una de las mayores ventajas de Olymp Trade es su opción de utilizar una cuenta DEMO. Esta cuenta nos permite familiarizarnos con el funcionamiento de la plataforma, e incluso aprender a hacer trading con dinero ficticio, ya que nos proporciona diez mil dólares para practicar.
  • Depósito mínimo: El depósito mínimo es de solo 10$. Aunque iniciar con esa cantidad puede resultar aceptable para muchos inversores que desean comenzar con poco dinero, realmente no se recomienda. Sin embargo, Olymp Trade no impone un límite mayor para comenzar a invertir, por lo que si deseamos comenzar con 10$, podemos hacerlo.
  • Plataforma sencilla: Se trata de un bróker muy fácil de entender, con funciones que podemos aprender en poco tiempo. Su diseño intuitivo y amigable con el usuario la convierte en una de las mejores opciones para aquellos que se inician en el mundo del trading y no saben cómo comenzar o qué plataforma les facilitará las cosas.
  • Sección de Tutoriales de Trading: Esta sección ofrece una serie de tutoriales que abarcan desde lo más básico hasta temas más avanzados, para ayudarnos a aprender sobre trading.

Explicación de las desventajas

  • Sin plataforma Pro: Al no tener una plataforma para traders más experimentados, Olymp Trade se queda principalmente como una plataforma para traders principiantes en el mundo de las inversiones. No obstante, esto es algo que se puede mejorar fácilmente al agregar nuevas opciones y herramientas complejas para el análisis y estudio de los mercados y predecir los precios.
  • Pocas criptomonedas: Esta es otra de las desventajas, ya que Olymp Trade ofrece poca variedad para comprar y vender criptomonedas. Debe trabajar en mejorar esto, ya que las criptomonedas son un mercado muy interesante y muchos nuevos inversionistas se introducen en él. Sería recomendable agregar más criptomonedas a su listado.
  • Métodos de retiro: Olymp Trade debe añadir más métodos de retiro, especialmente para Argentina. Esto sería una gran mejora para la plataforma.

¿Para quién es Olymp Trade?

Creemos que Olymp Trade es el bróker ideal para los nuevos inversores. Si observamos las ventajas, nos damos cuenta de que todas ellas se complementan para ayudar a los traders principiantes a convertirse en operadores rentables. Con su sección de tutoriales, cuenta demo, depósitos mínimos bajos y un diseño intuitivo, es una excelente opción para aquellos que desean aprender rápidamente cómo utilizar sus funciones.

Reescritura de texto

Igualmente, puede ser utilizada por otros tipos de operadores, ya que cuenta con determinadas características u opciones atractivas, como los eventos o las propias asesorías. Asimismo, brinda apoyo para analizar de manera más completa las compras y ventas de los productos financieros.

Comisiones

Tipo de comisión Porcentaje o suma fija
Comisión por abrir una cuenta 0%
Comisión por gestión de cuenta 0%
Comisión por retirar fondos Varía dependiendo del medio utilizado.

Las comisiones por llevar a cabo las operaciones en el mercado no son estáticas y se definen al momento de crear la operación, incluso se deducen de nuestro saldo. Estas comisiones suelen depender de diversos factores, tales como el monto de la operación, la especificación del activo, el apalancamiento, entre otros.

Existe una comisión de rollover o al día siguiente (Overnight), que es la comisión por mantener una operación con apalancamiento durante la noche y también se descuenta del saldo. Por supuesto, esta comisión varía en función de ciertos factores, como el apalancamiento, el monto, entre otros.

También se encuentra la comisión por inactividad, que es la comisión por no mantener nuestra cuenta activa (realizando depósitos o retiros) durante al menos 180 días consecutivos. En estos casos, el bróker deducirá 10 dólares mensuales del saldo. Si no hay saldo real en la cuenta, no se cobrará ninguna comisión.

Regulaciones de Olymp Trade: ¿es confiable?

Otro aspecto importante a considerar al elegir un bróker en el que queremos invertir es su nivel de confiabilidad. Podemos afirmar que Olymp Trade es una plataforma confiable, ya que lleva varios años en el mercado y pocos brókeres logran permanecer funcionando sin contratiempos durante tanto tiempo. No ha sido víctima de hackeos de ningún tipo y no cuenta con restricciones significativas, ya que se puede utilizar en varios países del mundo.

Actualmente, está regulada por la Comisión Financiera Internacional, un organismo que protege de forma individual a los inversores y tiene su sede en St. Vincent & the Grenadines. Olymp Trade puede considerarse una plataforma confiable, aunque sería recomendable que estuviera regulada por entidades de mayor autoridad.

Cómo abrir una cuenta en Olymp Trade

Abrir una cuenta nueva en Olymp Trade es extremadamente fácil, podemos registrarnos en pocos pasos y explicamos cómo:

  1. Primero, ingresamos a la plataforma y hacemos clic en “Registro”.
  2. Introducimos nuestros datos, seleccionamos la moneda que vamos a utilizar.
  3. Aceptamos los Términos de condiciones o servicios.
  4. Hacemos clic en “Registrar”.

Finalmente, la cuenta ha sido creada, mientras tanto podemos utilizar la cuenta DEMO para aprender cómo funciona la plataforma. Al principio, nos proporcionan 10.000 dólares (ficticios) para hacer operaciones, es una buena manera de aprender a operar en el mercado. Cuando estemos listos para operar con dinero real, debemos realizar un depósito, pero nos pedirán que verifiquemos nuestro correo electrónico primero.

Para hacer retiros y otras operaciones, debemos verificar la cuenta con nuestro DNI y una foto nuestra con el mismo, además de adjuntar un comprobante de pago que verifique nuestro domicilio. El proceso de verificación puede tardar 5 días, pero podemos utilizar la plataforma para hacer operaciones durante este tiempo.

Cómo ingresar dinero en Olymp Trade en Argentina

La plataforma nos permite realizar depósitos desde 10$ en adelante, es realmente una cantidad muy baja. Podemos utilizar los siguientes métodos de pago para hacerlo desde Argentina:

  • Tarjeta MasterCard (internacional)
  • Tarjeta Visa (internacional)
  • Criptomonedas (utilizando la red de BTC).
  • Fiat (USD o EUR)
  • FasaPay
  • Neteller
  • Skrill
  • WebMoney

Por lo general, no se nos cobrará comisión por los depósitos realizados en la plataforma. Sin embargo, si utilizamos Skrill, deberemos pagar una pequeña comisión del 1%.

¿Qué productos ofrece Olymp Trade para invertir?

Es una de las plataformas más completas para comprar y vender activos financieros, ofrece índices, materias primas, metales preciosos, criptomonedas, divisas, entre otros. Realmente, tiene mucho que ofrecer, aunque debe ampliar su oferta en algunos tipos de activos, como las criptomonedas.

Operaciones en el mercado de divisas (Forex)

En este bróker, tienes acceso a un total de 33 pares de divisas para operar. Las comisiones, como hemos mencionado anteriormente, varían según diferentes factores y se calculan en el momento de la compra o venta. Algunos de los pares de divisas disponibles son los siguientes:

  • EUR/CHF
  • EUR/JPY
  • EUR/NZD
  • EUR/USD
  • GBP/USD
  • NZD/CHF
  • NZD/JPY
  • NZD/USD
  • USD/CAD
  • USD/JPY

Contratos por diferencia (CFDs) de commodities y metales preciosos

En cuanto a los commodities, este bróker ofrece una variedad limitada, solo cuenta con dos: BRENT y Gas Natural. En cuanto a los metales preciosos, se encuentran los cuatro principales: Oro, Platino, Cobre y Plata.

Contratos por diferencia (CFDs) sobre índices

En cuanto a los índices, este bróker ofrece una amplia variedad, incluyendo los principales como el S&P 500 o el Dow Jones. En total, cuenta con hasta 15 índices distintos, lo que le permite competir con otros brókeres similares en este aspecto.

Contratos por diferencia (CFDs) sobre acciones

Olymp Trade ofrece una amplia selección de más de 100 acciones para que los inversores realicen sus operaciones. Esta amplia variedad es una de las claves del éxito de este bróker, ya que prácticamente tiene acciones de todo tipo. Las comisiones para operar con acciones dependen de varios factores al comprar o vender.

Contratos por diferencia (CFDs) sobre criptomonedas

Las criptomonedas son un mercado reciente en comparación con otros mercados. Muchos corredores han sabido aprovechar la situación favorable de las criptomonedas, pero parece que Olymp Trade no lo ha hecho, ya que solo ofrece cuatro tipos diferentes de criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Dash
  • Ethereum
  • Litecoin

Usabilidad

En cuanto a la usabilidad, podemos afirmar que su plataforma es fácil de entender, básica y permite crear una cuenta rápidamente en menos de cinco minutos. La navegación es muy sencilla, aunque tal vez demasiado simple. Esto se debe a que busca facilitar las cosas a los usuarios, especialmente a los nuevos. El problema de tanta “sencillez” es que no cuenta con herramientas significativas para operar o para realizar un estudio exhaustivo de los mercados financieros a través de gráficos.

  • Operaciones
  • Activas
  • Cerradas
  • Cartera
  • Mercado
  • Condiciones de Trading
  • Señales de Trading
  • AstroEstrategias de trading
  • Indicadores
  • Temas
  • Herramientas para criptos (señales)
  • Asesores
  • Eventos
  • Ayuda
  • Soporte
  • Centro de Ayuda
  • Blog
  • Cómo operar
  • Activos
  • Análisis para mejorar compras y ventas
  • Señales de trading

Su aplicación móvil es una de las mejores, con altas calificaciones y opiniones mayormente positivas. Los usuarios que la han utilizado están satisfechos con todas las características que ofrece la aplicación. En particular, les ha ayudado a operar de forma sencilla y han estado aprendiendo constantemente para generar ingresos con los mercados financieros.

Olymp Trade: atención al cliente Argentina

Olymp Trade tiene un buen servicio de atención al cliente, especialmente para aquellos que hablan inglés (lo mencionamos porque muchas opiniones sobre el servicio son de personas que hablan inglés). Sin embargo, para aquellos que hablamos español, el soporte de atención al cliente también es bueno y cuenta con buenas opiniones. Además, ofrece diversas formas de comunicación para brindarnos respuestas útiles y rápidas de manera eficiente.

  • Línea Telefónica: +35620341634.
  • Correo electrónico support-es@olymptrade.com.
  • Chat en línea.
  • Formulario de contacto.

El tiempo de respuesta a través del chat en línea es rápido, aunque para los otros medios es diferente, por lo tanto, se recomienda utilizar el chat.

Conclusión sobre Olymp Trade

Conclusión sobre Olymp Trade

En resumen, se trata de un corredor que ha demostrado ser confiable, principalmente debido a su larga trayectoria sin incidentes. Sin embargo, sería apropiado que estuviera regulado por otras entidades de supervisión a nivel global para garantizar una plataforma aún más segura. Su oferta de productos es aceptable, aunque podría mejorar al incluir más criptomonedas para satisfacer a los numerosos nuevos usuarios interesados en este tipo de mercados.

Su principal ventaja radica en tener un depósito mínimo bajo, lo que permite comenzar a invertir con una cantidad de dinero relativamente pequeña. Se destaca de otros corredores por sus eventos especiales de comercio, señales y asesoramiento, lo cual resulta perfecto para operar con menos riesgo. Si bien algunas críticas mencionan demoras en el proceso de retiro, esto no suele ocurrir con frecuencia.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Olymp Trade?

Olymp Trade es un corredor en funcionamiento desde hace varios años que se ha destacado por sus buenas opciones para los nuevos inversores. Ofrece una amplia gama de productos financieros aceptables y cuenta con una excelente aplicación móvil para comprar y vender en distintos mercados financieros.

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Olymp Trade?

Las comisiones de Olymp Trade varían según diversos factores y se calculan al realizar transacciones de productos financieros. Además, se cobra una tarifa por inactividad (10$ mensuales después de 180 días sin realizar depósitos o retiros). También se aplican comisiones por mantener operaciones abiertas de un día para otro, aunque la apertura de cuenta es gratuita.

¿Cómo funciona Olymp Trade?

Olymp Trade es una plataforma que opera de manera sencilla. Solo es necesario crear una cuenta, realizar un depósito, verificar nuestra identidad y comenzar a operar en diversos mercados financieros con una interfaz intuitiva.

¿Cómo realizar inversiones en Olymp Trade desde Argentina?

Realizar inversiones desde Argentina en Olymp Trade es un proceso sencillo. Basta con realizar un depósito utilizando alguno de los múltiples métodos de depósito disponibles en el país para poder adquirir CTFs, criptomonedas, índices, acciones, entre otros activos financieros.

Scroll al inicio