OmegaPro World: ¿Qué es y cómo funciona? Opiniones, estafas y regulación del bróker Market Maker

¡Cuidado! Omegapro World puede ser una estafa financiera

Seguramente has oído hablar de Omegapro World. Esta empresa de mercadeo multinivel enfocada en inversiones posee todas las características de una estafa financiera y es recomendable mantenerse alejado de ella.

En este artículo te explicaré las características de una entidad fraudulenta y cómo identificarlas, así como también te daré consejos sobre cómo encontrar empresas de inversiones reguladas.

¿Qué es Omegapro World y cómo funciona?

Omegapro World es una empresa multinivel de inversiones no regulada con un alto riesgo de fraude financiero. Atrae a pequeños inversionistas y les promete una rentabilidad muy alta en un período de 16 meses, pero esta promesa nunca se cumple. Cambian de ubicación constantemente para evadir a las autoridades y siempre encuentran nuevas víctimas desprevenidas.

Ahora vamos a analizar el negocio que ofrece OmegaPro y por qué debes considerarlo una estafa, más allá de las recientes noticias. El mecanismo que utiliza Omegapro se basa en ofrecer un rendimiento mensual de entre el 10% y el 20%, con un máximo de hasta el 300% más la inversión inicial si el usuario no retira sus fondos durante al menos 16 meses.

No hay manera de describirlo de otra forma que no sea como una estafa en forma de pirámide. Estas estafas se aprovechan de la codicia de las personas, quienes creen que podrán hacerse casi millonarios confiando su dinero en una empresa aparentemente reconocida, pero que en realidad no está regulada ni autorizada para recibir depósitos de dinero.

¿Qué es una estafa en forma de pirámide?

Una estafa en forma de pirámide, también conocida como esquema Ponzi, promete ganancias extraordinarias atrayendo constantemente a nuevos inversionistas. Con el dinero que obtiene de los nuevos participantes, paga las ganancias de los inversores antiguos. Las víctimas de la estafa piensan que sus rendimientos provienen de inversiones legítimas, cuando en realidad provienen de los nuevos inversionistas.

Estos esquemas fraudulentos continúan funcionando siempre y cuando entren entre 4 y 6 nuevos inversionistas por cada uno que ya está en la empresa. Por eso es tan importante la promoción boca a boca, con atractivas comisiones. Sin embargo, en un momento determinado, el dinero obtenido de los nuevos ingresos no es suficiente para cubrir los retiros de los inversores antiguos. Es entonces cuando todo se desmorona: la empresa desaparece, los dueños se esfuman y los inversionistas pierden su dinero.

¿Te resulta familiar este esquema? Claro, lo has visto en muchos lugares y cada vez con más frecuencia en los últimos años. Generación Zoe, Adhemar Capital, Vayo Business, FTX, etcétera… Si te detienes a pensar, siempre es lo mismo. Siempre, pero siempre, el procedimiento se repite.

Reescritura del texto

¿Está regulado OmegaPro?

OmegaPro no se encuentra bajo ninguna regulación, ni incluso bajo una regulación en el extranjero de baja calidad. Si investigamos su dirección, vemos que su sede se encuentra en San Vicente y Granadinas (sí, la misma pregunta me hago: ¿dónde queda eso?), pero solo se trata de un espacio de trabajo compartido en el que no hay evidencia de la existencia de esta entidad y aparentemente es una dirección virtual que muchas empresas fraudulentas utilizan.

¿Quién es el propietario de Omega Pro?

En general, este tipo de empresas cuentan con una figura principal, que siempre se muestra llevando una vida de lujo gracias a sus supuestos conocimientos financieros y que generosamente desea compartirlos con cualquier persona. Para ello, solo te pide que le permitas invertir tu dinero para que también puedas convertirte en millonario como él.

No hay dudas de que todos los esquemas de estafa piramidal siguen el mismo modus operandi. En el caso de Omega Pro y según se indica en su página web, el fundador de la compañía es Dilawar Singh, de origen indio. Como ocurre con todos los estafadores, afirma tener un profundo conocimiento de la industria bancaria y financiera, así como métodos de inversión ultra secretos y extremadamente exitosos que desea compartir contigo, quien eres su amigo y le vas a dar tu dinero. El director ejecutivo de Omegapro es Andreas Szakacs, de origen sueco, otro individuo que se pasea en Ferraris y otros vehículos de gran valor.

¿Es legal Omega Pro?

Esta es la pregunta más significativa del artículo. Y estoy seguro de que la respuesta no te sorprenderá. No, OmegaPro no cuenta con ninguna regulación y lo peor es que tiene registros de fraude financiero en varios países como Chile, Colombia o España. OmegaPro NO ES LEGAL.

¿OmegaPro es Confiable?

Después de haber leído lo anterior, ya sabrás que no puedes confiar en esta entidad y que presenta todas las características de una estafa piramidal, un típico esquema Ponzi.

Si buscas detenidamente, verás que no tienen un perfil en LinkedIn que muestre a sus empleados, ni una sede central, ni nada. Son más fantasmas que el amante de una esposa.

Alternativas a OmegaPro World

¿Qué sucedió con Omega Pro Colombia?

Para tener una idea del alcance de este corredor, veamos un ejemplo cercano: ¿Qué sucedió con Omega Pro Colombia? Ya te mencioné que OmegaPro no tiene autorización para operar en ningún lugar del mundo. Sin embargo, continúan operando casi sin consecuencias. La Superintendencia Financiera de Colombia, el organismo regulador que supervisa las actividades comerciales en el sector financiero, ha estado sancionando a personas presuntamente involucradas con esta empresa desde hace meses.

Estas personas se dedican a promocionar paquetes de operaciones de criptomonedas, lo cual es una actividad ilegal. Se les llama promotores y reciben una comisión por cada dólar recaudado. A pesar de todo esto, Omega Pro, que ha sido prohibida en al menos diez países, continúa operando sin problemas y buscando personas ingenuas a través de su red de promotores.

A finales de 2022, todo pareció colapsar para OmegaPro Colombia. La empresa anunció que habían sufrido un hackeo, lo que les impedía a sus usuarios retirar el dinero invertido en la compañía hasta que se completara una investigación del caso. Sin embargo, ¡qué casualidad! este supuesto hackeo ocurrió apenas unas horas después de que la Superintendencia Financiera del país advirtiera que los servicios proporcionados por dicha entidad no son legales en el territorio nacional.

Hasta el día de hoy, nadie ha logrado recuperar el dinero invertido. Sin embargo, la empresa sigue operando a través de sus sitios web en otros países, captando dinero de otras personas ingenuas.

¿Por qué es conocido OmegaPro?

Como cualquier otro negocio de marketing multinivel, obtienen ganancias al captar dinero de nuevos usuarios que pagan la rentabilidad prometida a los primeros usuarios, quienes reciben una comisión por cada persona que recomiendan.

Si buscamos herramientas para encontrar anuncios en redes sociales, encontraremos publicidad como esta.

Anuncios como este generalmente te llevan a un centro de llamadas que te convencerá de invertir tu dinero y esperar la rentabilidad exorbitante con la que te persuaden. Lamentablemente, no encontrarás una forma de retirar tu dinero.

Marketing Omegapro World

Marketing Omegapro World

Aquí se encuentra el anzuelo que utilizan para cerrar este engaño. Con el dinero invertido patrocinan

  • Artículos en medios 
  • Canales de youtube
  • Instagramers
  • Partidos de fútbol 
  • Personalidades del ámbito del espectáculo de diferentes países (la farándula!)

Esto da apariencia de exclusividad y una oportunidad única. Puedes ver en Instagram cuentas que muestran lujos de los miembros de alto rango o su relación con famosos. Les encanta demostrar su éxito para que te puedas imaginar formando parte de eso y preguntarte: ¿cómo lo logran estos individuos? ¡Qué bien que les va con las inversiones! ¡Quiero ser parte de ello! La respuesta es simple: estafando a personas como tú.

¿Es OmegaPro un bróker Market Maker?

Detrás de toda esta estrategia de marketing, OmegaPro es un bróker market maker de CFDs sin regulación. Por lo tanto, en todas tus operaciones, la empresa es tu contraparte.

¿Cómo recuperar mi dinero de OmegaPro World?

Es fundamental que seas consciente de que te has visto involucrado en un fraude, por lo que debes tener precaución en los siguientes pasos para intentar recuperar tu dinero. En la mayoría de los países, al operar con un bróker no regulado (sí, vamos a decirlo: un bróker falso), las opciones son limitadas:

  • Presentar una denuncia ante la policía con la documentación y las personas con las que has interactuado o que te han presentado al fraude
  • Interponer una denuncia contra el proveedor de pagos que permite los depósitos en una entidad fraudulenta.

Opiniones sobre Omega Pro

En este tipo de engaños siempre encontrarás numerosas reseñas compradas o artículos pagados en medios que generan confusión. Individuos del mundo del espectáculo podrían afirmar que han invertido y que han obtenido excelentes resultados, incluso podrían mostrarte los dólares que han recibido y elogiarte las maravillas de la inversión. Sin embargo, no debes creerles a nadie.

Mi recomendación es que siempre contactes al regulador local y recabes información. Siempre es útil hacer una pregunta en un foro para obtener opiniones de otros usuarios. En Argentina, puedes visitar la página de la CNV, la Comisión Nacional de Valores, donde encontrarás un apartado dedicado a la búsqueda de agentes autorizados para captar depósitos.

Para comprobar si un bróker está regulado por la CNV, simplemente debes buscar el nombre de la empresa en el buscador de Agentes. Una vez dentro, podrás conocer todos los detalles financieros y administrativos de la sociedad de bolsa en cuestión.

Si sigues estos pasos, evitarás caer en el 90% de las estafas financieras, que suelen ir cambiando de nombre. También debes tener precaución con los consejos de familiares o amigos que te recomienden inversiones y te muestren sus ganancias, ya que podrían estar involucrados en esquemas piramidales.

Recuerda que las ganancias son ilusorias hasta que logres retirar el dinero, e incluso es posible que ellos mismos no sean conscientes de estar participando en un fraude. Por último, quiero darte una premisa que siempre debes recordar al invertir tu dinero: “Riesgo cero y alta rentabilidad”: nunca, bajo ninguna circunstancia, inviertas en un negocio financiero que te haga semejantes promesas.

Scroll al inicio