Ortodoncia osde 410

En este artículo tenemos como intención, brindarte toda la información que hemos logrado recopilar acerca del plan Osde 410.

¿Cuáles son los Beneficios del plan Osde 410?

El Plan 410 de Osde incluye los beneficios de los planes anteriores, como lo es, por ejemplo, el Plan de Osde 310.

  • Médico a domicilio sin cargo
  • Mas sanatorios y profesionales contratados
  • Consultas Medicas y odontología general

Pero además como diferencia, este es el plan con el que Osde comienza a brindar cobertura en cirugía estética, que está siendo actualmente muy requerido, desde el plan 410 cada 3 años podes realizarte una cirugía estética, además esta obra social cubre ortodoncia sin límite de edad e implantes odontológicos.

¿Qué cubre el plan 410 de Osde?

Anteriormente hemos hecho indicado los beneficios del Plan 410 que son una pequeña parte de la cobertura de este plan, a continuación vamos a ampliar un poco mas esa información.

En consultas médicas tenes una cobertura del 100% en cualquier especialidad y sin la necesidad u obligación de que previamente te deriven. Tendrás cobertura de un par de anteojos cada 2 años pero sin límite de edad gracias a este plan. Y una cobertura anual de un monto especifico para implantes odontológicos.

¿Cuánto sale el plan 410 de Osde?

Los costos como en toda prepaga varían según un montón de factores, a modo general lo que utilizan son la edad, el género, la ubicación geográfica del interesado, y su relación laboral. En base a esto, el precio del plan 410 de Osde aproximado para un hombre de 38 años de edad, que vive en la ciudad de Córdoba y que trabaja de manera independiente es de  $21100, recuerden que ese monto es a modo de referencia para un perfil similar al que se detallo. Es bueno resaltar que si trabajas en relación de dependencia o sos monotributista, tus aportes van dirigidos a la cuota del plan elegido y te brindan un alivio en el pago de la factura.

¿Existe un plan 410 familiar en Osde?

Al parecer no, el plan 410 es la calidad de cobertura que se le brinda al usuario, después por lo que entendí vos podes ser titular y adjuntar mas afiliados como grupo familiar y así obtener descuentos por cada integrante que sumes. Normalmente el titular adhiere a su conyugue que supongamos coinciden en la edad por lo que el plan saldría lo mismo para ambos, pero si en un futuro son padres o ya lo son, el niño al tener menos de 18 el costo del plan va a ser menor. De todas maneras te realizan una bonificación por cada afiliado al plan familiar y cada uno goza individualmente de los beneficios del plan. Les explico esto porque quizás uno piense supongamos que por grupo familiar puedan hacerse 1 cirugía cada 3 años, y no es así, el Plan 410 cubre una cirugía cada 3 años por integrante si así lo desean.

¿Cuál es el costo del plan 410  de Osde para un grupo familiar?

Nuevamente el costo depende de los factores que recién han sido explicados, pero vamos a realizar una cotización a modo de ejemplo para un grupo familiar de 4 personas, Padre y Madre de 29 años de edad, 1 hijo de 3 años y otro de 1 año. El precio aproximado de ese grupo familiar es de $38100. Uno quizás haga una división de monto total sobre 4 y crea que el costo de cada integrante es el resultado, pero no es así, recuerden que no cuesta lo mismo el plan de un niño que el de un adulto.

¿Cuál es el precio del plan Joven 410 de Osde?

Osde tiene una segmentación para cotizar por edades, el plan Joven abarca desde los 28 años de edad hasta los 35 años. Al estar en ese rango de edad Osde realiza una atención económica en cualquier plan que elijas. Esto es algo común en todas las prepagas, porque estadísticamente la juventud hace menos uso de los servicios médicos por ende menos costo. Volvemos al costo del plan Joven 410, el monto aproximado para un joven de 29 años de edad es de $13500. Si recuerdan anteriormente para una persona fuera de ese rango de edad el mismo plan salía aproximadamente $21100, es bastante la diferencia y además si trabajas en relación de dependencia o sos monotributista tus aportes se le restan a ese monto, en cualquiera de los casos, y así obtendrás una cuota más baja. Creo además que con los aportes también cambia el IVA asique mejora mas el precio por ese lado también.

¿Cobertura internacional del plan 410 de Osde?

En el plan 410 de Osde la cobertura internacional es solo en los países limítrofes y para situaciones de urgencias, intente buscar información sobre lo que abarca el concepto de urgencias pero no encontré. En la descripción de los planes,  una solapa está destinada a la asistencia al viajero y este plan no lo tiene habilitada. Pero si estas planeando realizar un viaje, podrías comunicarte con un representante y que amplié más la información porque es bastante escasa.

¿Cubre el Plan Materno Infantil Osde 410?

Si, el PMI (Plan Materno Infantil) es una cobertura que deben brindar todas las obras sociales, porque está dentro del PMO, que es el Plan Medico Obligatorio, que para que una prepaga pueda ser habilitada debe cumplir mínimamente con ese plan. Para acceder al PMI debes pedirle a tu obstetra que te realice un certificado de embarazo y presentarlo en cualquier centro de atención personalizada de Osde. Además a partir del séptimo mes de embarazo y hasta el sexto mes de vida, como afiliada de  podrás retirar el bolso maternal de Osde.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

¿Tiene cobertura la fertilización asistida en el plan Osde 410?

Si, nuevamente estamos en dentro de la cobertura del PMO, por lo que todas las obras sociales, y también el sistema público de salud, debe por la ley 26862 brindarte fertilización asistida. Esta ley brinda a toda persona mayor de edad sea cual sea su orientación sexual o su estado civil la oportunidad de acceder a la asistencia médica para lograr el embarazo. En la cartilla de Osde citan que la cobertura es según lo indicado en esta ley, y que debe realizarse en las instituciones y profesionales contratados para la prestación.

¿Cubre el plan de Osde 410 implantes dentales?

El plan 410 de Osde tiene cobertura en implantes dentales.  Tiene un monto fijo anual y a su vez describe a dichos implantes como pernos metálicos y una pieza artificial que tiene apariencia a un diente real. Cada plan tiene una cobertura distinta pero es a partir de este plan que Osde ofrece cobertura en implantes. Podrías comunicarte con un asesor de Osde y que te aclare si el monto anual llega a cubrir la totalidad de tu implante, podes acceder a él o la cobertura es parcial, y solo sirve para un porcentaje, porque la información que brindan no es clara en ese punto.

¿Cubre el plan 410 de Osde anteojos?

Si, la cobertura en anteojos a partir de este plan es sin límite de edad, por que en los planes anteriores era hasta los 15 años de edad, asique es un gran beneficio de este plan. La cobertura es de un par de anteojos cada 2 años, la descripción que brindan de dicha cobertura es que cubre un anteojo completo, es decir lentes y armazón, o un par de lentes de contacto en las ópticas que ellos te determinen.

¿El plan Osde 410 cubre prótesis?

El plan 410 de Osde tiene una cobertura del 100% en prótesis e implantes quirúrgicos nacionales, pero te piden previamente una autorización para esta prestación. En lo que es prótesis no quirúrgicas y órtesis nacionales tiene una cobertura del 50% y también requiere que tengas previamente la autorización. No está detallado sobre prótesis internacionales que cobertura tiene, para esa información recomiendo te comuniques con un representante de Osde que seguro tiene a su alcance dicha información.

Cobertura del plan 410 de Osde en cirugía estética

Desde el plan 410 de Osde en adelante tienen cobertura en cirugía estética, en este caso cubre una cirugía estética cada 3 años por integrante del plan. No encontré información detallada de que es lo que cubren estas cirugías estéticas, no soy muy conocedor del tema y no quiero brindarles información falsa, por lo que deberían contactar a algún asesor de Osde o acercarse a alguna sucursal, para realizar todas las consultas necesarias. Si puedo decirle que para adquirir esta prestación necesitas una antigüedad en el plan.

¿Cubre el Plan 410 de Osde acupuntura?

La técnica de acupuntura es considerada como medicina alternativa, es por ellos que no todos tienen cobertura para acceder a ella. Pero en el plan 410 de Osde tu cobertura te permite un reintegro en prestadores que no estén en la cartilla. Si ya tenes un prestador de acupuntura, seguramente deba saber si con tu plan estas cubierto al 100% o a que porcentaje sea. De todas maneras podes comunicarte con algún asesor y que te brinde la información necesaria.

Cobertura del plan 410 de Osde en farmacias

Osde te brinda una red de Farmacias adheridas para que adquieras con descuento tus medicamentos. Tiene cuatro subdivisiones de cobertura:

  • Medicamentos Ambulatorios: 40% de descuento bajo receta
  • Para patologías crónicas: hasta el 70%
  • Vacunas: 40%, y 100% durante el PMI
  • Anticonceptivos orales: un 100% de cobertura. Tendrás que presentar una copia del pedido médico.

Sabiendo esto deberías ir a la sección de Farmacias en tu cartilla, y aprovechar al máximo esta oportunidad.

¿Cubre el plan 410 de Osde el tratamiento de luz pulsada?

El plan 410 de Osde si cubre el tratamiento de rejuvenecimiento facial con luz pulsada, entre otros tratamientos estéticos, como el peeling, el lifting facial, etc. Según tengo entendido el tratamiento con luz pulsada actúa como un bisturí inteligente que sirve para achicar los poros y arrugas. Brindando así una apariencia más joven. Esta técnica se realiza repitiendo sesiones cada un tiempo determinado, habría que ver si la cobertura contempla la cantidad de sesiones optimas para que haga efecto el tratamiento en cada caso en particular.

¿Cubre el plan 410 de Osde blanqueamiento dental?

Al parecer por la información brindada, en la solapa de blanqueamiento dental, la cobertura de este plan no tiene nada escrito, es a partir del plan siguiente que brinda un tratamiento de blanqueamiento dental cada dos años. Esta cobertura aclara que es por reintegro, asique en el caso que tengas el plan 450 o el 510, deberías buscar el prestador y solicitar el reintegro, este monto no afecta sobre el monto de reintegros para odontología general.

Estoy sorprendido con el costo de los planes de esta prepaga, seguramente hay mucha gente que con lo de las cirugía estéticas le sacan provecho. Pero también estoy convencido que con esa estrategia para afiliar clientes han generado un consumo mayor en estas prácticas.

Preguntas y respuestas

¿Qué importe cubre OSDE 410 en odontología? (incrustación de porcelana) en pesos de julio 2023.

Para saber exactamente el importe en pesos de lo que cubriría la obra social de OSDE con el plan de salud 410 en odontología, debería comunicarse directamente con la obra social. Lo que sí se puede confirmar es que este plan incluye la cobertura de incrustación de porcelana previo a una autorización.

Tengo plan 410, ¿me cubre sesiones de MEP en kinesiología?

El plan OSDE 410 cubre las atenciones por kinesiología, sin embargo, puede llegar a tener alguna limitación en cuanto a las sesiones de M.E.P. Es por ello que se recomienda contactar a la obra social directamente para confirmar si cubre al 100% este tipo de prácticas médicas, o si es necesario abonarlas.

La obra social OSDE ofrece diferentes planes de salud de acuerdo a la necesidad médica de cada afiliado. El plan 410 incluye ortodoncia sin límites de edad, la cobertura de una cirugía estética cada 3 años, implantes odontológicos y un gran número de prestadores y centros de atención. El precio del plan va a variar de acuerdo a la edad del afiliado y de la cantidad de integrantes del grupo familiar.

Tengo OSDE 210 y quiero ampliar a 410 para implante mamario, mi pregunta es: ¿se puede hacer cirugía cumpliendo los primeros 12 meses(1 año) de afiliado? O por primera vez, ¿hay que cumplir tres años para la primera cirugía?

Al tener la cobertura médica de OSDE con el plan de salud 210 y querer ampliar al plan 410, para poder realizarse la cirugía de implante mamario, por lo general, deberá esperar un tiempo prudente entre 3 a 12 meses como afiliada. Con el plan 410, usted tendrá cobertura de una cirugía cada 3 años.

Por supuesto que una señora jubilada de 77 años, puede afiliarse a la obra social de OSDE. Existen varios planes de salud que la empresa de medicina prepaga ofrece, cuyos costos pueden variar dependiendo del tipo de cobertura que se esté necesitando. Deberá cumplir con todos los requisitos y reunir la documentación necesaria.

Buenas tardes, Fleni realiza un tratamiento rico en plaquetas para tratar el dolor, ¿lo cubre OSDE?

Es importante tener en cuenta que la cobertura médica con este tipo de tratamiento rico en plaquetas para tratar el dolor en Fleni, dependerá del tipo de convenio o del plan elegido que tenga con la obra social OSDE. Para confirmar esto, entonces se recomienda revisar el tipo de acuerdo o comunicarse con el centro de atención de OSDE para verificar el alcance de su plan.

Buenas noches, más información sobre los planes y precios. Soy sola, pago monotributo, pero no entiendo mucho.

OSDE ofrece una amplia gama de planes de salud que incluyen una variada selección de servicios médicos. Estos se ajustan a las necesidades de sus afiliados. En el caso suyo, como monotributista, puede adherirse a un plan individual que ofrece un servicio integral. El precio del plan va a depender de la categoría del monotributo, edad, ubicación geográfica y los servicios incluidos.

Hola, tengo 35 años, soy de la provincia de Santa Cruz y monotributista. ¿Cuánto debería abonar el plan 410?

Cada precio de los planes de salud ofrecido por OSDE varía según la edad, situación laboral del afiliado y zona geográfica. En términos generales, se podría decir que en el caso de un afiliado de 35 años en carácter de monotributista, para el plan de salud 410, podría estar abonando alrededor de $62,000 pesos mensuales.

Tengo plan 410 y hoy, 10 de marzo de 2023, fue a una óptica y me refirió que me cubría 8,000 pesos para los lentes. ¿Esto es así?

Específicamente, para saber qué cubre el plan 410 de OSDE ( es decir, confirmar que se derivan $8,000 pesos para lentes), es recomendable que se comunique directamente con la obra social. O puede referirse a los términos y condiciones de contratación que se pactó en el momento de afiliarse al servicio de medicina prepaga.

Hola, les hago una consulta: tengo OSDE 410, quería saber si me hago un tratamiento de periodoncia con un médico que no está en la cartilla, ¿me hacen algún reintegro?

Si bien el plan 410 del servicio de medicina prepaga de OSDE ofrece una amplia cobertura médica, es posible que si te realizas un tratamiento de periodoncia con un médico que no está en la cartilla, al final te resulte más caro que realizarlo con uno que sí lo esté. Debes chequear si ese médico puede ser reconocido por OSDE para un reembolso cuyo monto puede ser menor.

Para determinar si el plan 410 de OSDE cubre un tratamiento de pequeñas varices, primero es necesario establecer si el procedimiento es medicamente necesario para mejorar tu salud, por ejemplo, la existencia de venas varicosas que causen dolor e inflamación. En este caso, OSDE puede llegar a cubrir el tratamiento. Por eso todo depende de una evlauación médica.

Hola, si tengo el plan 410, ¿me cubre una cirugía de ginecomastia, es decir, reducción de pechos en hombres? ¿Cuenta como una cirugía estética?

Primero es importante saber que el plan 410 ofrecido por el servicio de medicina prepaga de OSDE, es un plan con amplia cobertura médica que puede alcanzar tratamientos y cirugías de alta complejidad. Ahora bien, en el caso de una ginecomastia, se debe determinar si médicamente es necesaria la realización de este procedimiento. Si se la realiza por cuestiones médicas como dolores crónicos o afecciones más importantes, entonces, como parte de una cirugía reconstructiva, puede llegar a ser cubierta por OSDE.

Hola. Si contrato OSDE 410, ¿existe un periodo de carencia para la extracción de una muela del juicio y tratamiento de ortodoncia?

Ciertamente es así. Con el plan de OSDE 410, existe un periodo de carencia o de espera para la cobertura de ciertos tratamientos, incluyendo la extracción de una muela de juicio y tratamiento de ortodoncia. Este periodo suele variar entre 6 meses a un año y en el caso de ortodoncia puede ir entre 12 a 24 meses. De todas maneras, la sugerencia es que te comuniques directamente con algún asesor para que te informen sobre las especificaciones del plan elegido.

Hola, pasó un año que me afilié al plan 410, ¿puedo usar la prestación de la cirugía?

Generalmente, en algunas obras sociales como OSDE, el plan 410, se requiere que el afiliado espere un tiempo prudente de entre 3 a 12 meses para poder acceder a la cobertura de ciertos tratamientos como en el caso de cirugías. Se aconseja si ya pasó más de un año desde que te afiliaste que te comuniques con algún agente directamente para corroborar los detalles del contrato de plan de salud adquirido.

Hola. Si tengo el plan 310 y me paso al 410. ¿Tengo que esperar un año para hacerme una cirugía estética? ¿O este beneficio lo obtengo ni bien me cambio de plan?

Generalmente, cuando usted pasa de un plan 310 a uno 410 de la empresa de medicina prepaga OSDE, le mantienen la antiguedad, por lo que no debería esperar un año para poder realizarse una cirugía estética. No obstante eso, puede variar según cada caso, por lo que le recomendamos consultar previamente con los asesores de dicha compañía.

Hola. ¿el plan 410 cubre atención domiciliaria a pacientes con discapacidad?

Debemos decirle que la empresa de medicina prepaga OSDE, mediante el plan 410 sí cubre atención domiciliaria, que puede ser a un afiliado que cuente con algún tipo de discapacidad. Le va a poder responder sin cargo alguno lo que es visita médica por consultas y/o por urgencias a domicilio.

Si me pueden informar si cubre ópticas en San Isidro el plan 410. Gracias

El plan 410 de la prepaga OSDE debemos decirle que cubre en lo que es ópticas un par de anteojos recetados, sin límite de edad, cada un plazo de 2 años. Hay ópticas en San Isidro que trabajan con esta empresa de medicina prepaga, donde podrá acudir para realizar sus anteojos.

Hola, quisiera saber si cubre la cirugía maxilofacial que seria un problema funcional y no estético. Gracias

En caso de querer contratar la prepaga OSDE y su plan 410, debemos decirle que si un médico de la cartilla previamente lo dictamina, se le va a cubrir la cirugía maxilofacial. Recuerde que va a tener, por ejemplo, consultas al 100% cubiertas al igual que la internación, de ser necesaria.

Quisiera saber si el plan 410 que tiene esta empresa cubre ortodoncia. Gracias

Acerca de si el plan 410 que tiene la empresa prepaga OSDE cubre en la actualidad lo que es ortodoncia, debemos decirle que sí, y lo mejor es que no tiene límite de edad y la respuesta va a ser al 100% con profesionales de su cartilla. Pueden ser aparatos fijos o también removibles.

Si quiero contratar OSDE410, ¿Cuánto debo esperar para hacerme una operación de cadera y me cubre la prótesis?

Si contrata la prepaga OSDE y el plan 410 debemos decirle que la compañía le puede fijar como máximo un plazo de carencia de 12 meses. Se realizarán los estudios pertinentes y la prótesis sí se cubre, previa prescripción médica del especialista que corresponda. De igual manera, eso estará expresamente establecido en su contrato.

Mi pareja consiguió un trabajo nuevo donde le van a dar OSDE 410 y como estoy dentro de su grupo familiar me lo dan a mi también. Yo tuve OSDE 210, ¿perdería la antigüedad?

Si usted previamente tuvo OSDE 210 y ahora va a tener la OSDE 410, debemos decirle que no va a perder su antigüedad, porque en su caso sería una recategorización. Lo que sí, le recomendamos previamente consultar las condiciones en esta compañía por ese caso en particular, para evitar tener futuros problemas.

Soy mujer y tengo 44 años, si me pudieran informar el costo, de Salta. Gracias

Si tiene una edad de 44 años, reside en la Provincia de Salta y quiere contratar el plan 410 que ofrece en la actualidad OSDE, debemos decirle que entre $22.000 y $23.000 va a tener que pagar por mes. Claro que puede variar el valor mensual si tiene relación de dependencia o es monotributista, cuál es su ingreso, entre otras cosas.

Hola quería saber el plan 410 cuánto me cobra si tengo 37 años. Gracias

Sobre cuánto le puede cobrar OSDE si elige el plan 410 en la actualidad y tiene 37 años, debemos decir que aproximadamente unos $22.000 por mes. Claro que ese monto puede variar según cuáles sean sus ingresos, si tiene relación de dependencia o es monotributista, la ciudad en la que vive, entre otros factores.

Si bien cubre cirugía estética, ¿Es un porcentaje por reintegro o el total de la cirugía?

En lo que respecta a cirugías estéticas, en el plan OSDE 410 no se puede realizar tal intervención mediante el sistema de reintegros. Sólo va a poder realizarse cirugías estéticas con aquellos profesionales que se encuentran incluidos única y exclusivamente en la cartilla de esta cobertura, al menos por el momento.

En relación a qué cubre en domicilio por urgencias el plan 410 que tiene disponible OSDE, debemos decirle que le va a dar respuestas con visita médica y urgencia a domicilio sin cargo alguno (no paga ningún coseguro), todas las veces que sea necesario, a través de los convenios que tiene OSDE con Urgencias.

Buenas tardes, quiero afiliarme al plan 410 consulta. ¿Cuánto tiempo de antigüedad debo tener en el plan para realizar una cirugía estética? Gracias

Si quiere afiliarse al plan 410, sobre cuánto tiempo de antigüedad debe tener en el plan para realizarse una cirugía estética, debemos decirle que no tiene período de carencia. Claro que previo se le realizarán todos los estudios pertinentes para determinar la viabilidad. Tiene cobertura de 1 cirugía estética cada 3 años.

Qué tal? prestadores fuera del país tiene este plan? Gracias

Con respecto a los prestadores de OSDE 410 en otros países, debemos decir que tiene para otorgar este plan en la actualidad urgencias en países limítrofes, contando con convenios con red de asistencias, para que puedan darle asistencia cuando la precise. Eso sí, tiene un tope máximo de cobertura actualmente.

Quisiera saber la cobertura de odontología en el plan 410. Gracias

En lo que respecta a la cobertura de odontología en el plan 410 que ofrece OSDE, debemos decir que cubierto implantes y prótesis odontológicas con un monto fijo anual como tope, ortodoncia con cobertura al 100%, al igual que las consultas por odontología general que también se cubren en su totalidad.

Buenas noches, quisiera saber si la cobertura por ortodoncia del 100% en el plan 410 es sólo con profesionales de cartilla o también puede ser vía reintegro. Muchas gracias

Lo primero que debemos decirte es que si se asocia a OSDE 410, la cobertura de ortodoncia del 100% en el plan 410 es cuando se atiende con profesionales que están incluidos en la cartilla. Ahora bien, si opta por elegir otros, va a tener reintegro pero con un tope que es fijo.

Quería saber, si me afilio, ¿Cuánto tiempo de permanencia en el plan OSDE 410 debo tener para hacer uso de una cirugía estética?

Si usted se afilia a OSDE 410 debemos decirle que va a poder contar con la cobertura de una cirugía estética cada un plazo de 3 años. Dicho eso, diremos que podrá hacer uso de dicha cobertura inmediatamente una vez que se afilia, debido a que por ley, no se pueden establecer plazos de carencia en las prepagas.

Tuve antes OSDE y ahora quiero de nuevo, un plan más alto, ¿A dónde puedo llamar?

En la actualidad debemos decirle que si bien esta prepaga tiene una línea telefónica comercial, no es necesario que llame para poder volver a afiliarse a OSDE, como puede ser al plan 410. Puede hacer el procedimiento vía online, completando algunos formularios y luego los asesores se comunicarán con usted.

Si me pueden informar qué cubre en óptica este plan. Gracias

Es una muy buena pregunta, respecto de lo que cubre el plan OSDE 410 en materia de óptica. Debemos decir que cubre específicamente un par de anteojos totalmente gratuitos en las ópticas que están en la cartilla. Lo bueno es que dicha cobertura es sin ningún tipo de límite de edad.

Buen día, quisiera saber si al inscribirme en OSDE 410 tengo acceso inmediato para hacerme un implante odontológico. Gracias

Si piensa afiliarse a OSDE 410, debemos decirle que sí, que de manera inmediata podrá hacerse un implante odontológico, ya que es una prestación que se encuentra dentro de la cartilla de este plan. Algo a destacar es que para ese tipo de prestación hay un monto máximo de manera anual que se cubre.

Quiero asociarme a OSDE 410, pero si me pueden decir cuál es el reintegro por consulta médica. Gracias

Si decide asociarse en la actualidad al plan 410 que tiene disponible OSDE, y luego decide recibir atención médica por alguien que no es prestador de dicha prepaga, debemos decirle que el reintegro tiene un tope máximo pero que varía según el tipo de especialidad médica de que se trate.

Hola, quería saber cómo hago para afiliarme a OSDE 410. Gracias

Para poder afiliarse al plan OSDE 410 debemos decirle que va a tener varias vías. Puede ser por teléfono, también por sistema online o acudiendo presencialmente a sus oficinas de atención comercial. Vale destacar que le solicitarán documentos sencillos como puede ser DNI, recibo de sueldo o constancia de inscripción en AFIP, entre otras cosas, pero es muy sencillo el trámite.

¿Cuál es la cobertura que cubre reintegro en psicólogos? ¿OSDE 410 tiene? Gracias

Lo primero que debe saber es que el plan de OSDE 410 cubre 30 sesiones de psicología por año a todos sus afiliados, claro que con los profesionales que se encuentran dentro de la cartilla. Diremos por otro lado que si quiere ir a un psicólogo que no atiende por OSDE puede hacerlo y luego pedir el reintegro, siempre hasta el tope máximo según dicha especialidad.

Quisiera saber para una persona de 41 años trabajo independiente el plan 410 de OSDE cuánto sale. Muchas gracias

Para una persona de 41 años que trabaja de manera independiente y quiere contratar el plan OSDE 410, debemos decir que en la actualidad va a tener que pagar por mes una suma aproximada de $29.000 en caso de que sea monotributista. Vale destacar que eso puede variar según la ciudad en donde viva.

Hola, si yo me quiero tratar con un médico que no atiende por OSDE y quiero contratar el 410, ¿hacen reintegro?

Debemos decir que si la especialidad médica está cubierta específicamente por el plan OSDE 410, sí va a poder contar con los reintegros correspondientes. Algo que sí debemos mencionar y que debe tener en cuenta es que el reintegro va a ser hasta el máximo de dinero que fija este plan.

Hola. Mencionaron que OSDE 410 tiene cobertura de Kinesiología. ¿esta cobertura tiene un límite de sesiones? ¿Mensuales/anuales? Gracias

De acuerdo a la información que brinda OSDE 410 sobre su cobertura en kinesiología, no se puede conocer con certeza qué cantidad de sesiones cubre, ya sea de forma mensual o anual. Sí debemos decir que los límites suelen ser anuales. Aproximadamente, analizando otros datos, podemos indicar que cubre cerca de 30 sesiones por año.

Debido a que se trata de una prestación que puede considerarse de rutina al momento de hacer implantes u ortodoncia, por ejemplo, debemos decir que no tiene un límite de cobertura el plan OSDE 410 para ese servicio. Recuerde que tiene en este plan, por ejemplo, cobertura en ortodoncia al 100%.

Pregunta. Para afiliarme a 41, ¿debo primero tener 210 por ejemplo? ¿o puedo directamente ese plan?

Si usted quiere contratar el plan OSDE 410 no es necesario que primero contrate el 210 y luego suba. Podrá directamente acceder al primero mencionado en caso de querer contar con las coberturas que ofrece en la actualidad. Eso es un beneficio muy importante sin lugar a dudas, debido a que inmediatemente puede contar con un servicio completo.

Hola qué tal, ¿las cirugías estéticas que cubre el plan OSDE 410 incluye implantes capilares? Me gustaría afiliarme por eso. Gracias

Con respecto a si las cirugías estéticas que cubre el plan OSDE 410 incluye implantes capilares, debemos decir que sí siempre y cuando cuente con los prestadores pertinentes para ese tipo de intervención. Si no, la opción que tiene es verificar si no le cubren dicho servicio por medio del reintegro.

Hola! Me quiero afiliar pero antes quería saber el periodo de carencia entre la afiliación y la solicitud de lentes de aumento y para cirugía plástica. Gracias

De acuerdo a lo informado por OSDE en sus distintos canales, puntualmente en su Plan 410, no hay un plazo determinado para que usted pueda comenzar a utilizar el servicio de cirugías estéticas y lentes de contacto. Lo que debe saber sí es que la cirugía estética es una cada 3 años y lentes de contacto 1 cada dos años.

¿Cómo hago para contratar el plan 410 si vivo en La Rioja? Gracias

Si quiere ahora mismo usted contratar el plan 410 de OSDE y vive en La Rioja, debemos decirle que puede hacerlo sin problemas, debido a que en la capital provincial la empresa tiene una sucursal para atenderlo. Revisamos el horario vigente y es de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 17:00, de corrido.

Hola, para afiliarme al Plan 410, ¿cubre tratamiento psicológico? gracias

Si usted está pensando afiliarse al Plan 410, debemos decirle que sí va a poder darle cobertura del tratamiento psicológico que precise, toda vez que brinda 30 sesiones de psicología por año totalmente gratuitas, sin que tenga que pagar coseguro. Claro que deben ser prestadores de la cartilla para tener el beneficio.

¿El plan 410 cubre acompañantes terapéuticos en domicilio los 365 días del año? Porque quiero afiliar a mi padre que precisa. Gracias

En relación a si el plan 410 de OSDE cubre acompañantes terapéuticos en domicilio los 365 días del año, debemos decir que eso dependerá siempre de la prescripción médica que el paciente tenga y de la autorización por parte de la prepaga. Recuerde que para afiliar a una persona con esa necesidad deberá previamente completar una declaración jurada de salud, y según la situación de quien se quiere afiliar también va a ser el precio a pagar.

¿Este plan cubre obstetricia? En caso de reintegro, ¿de cuánto es? Gracias. Saludos

Con respecto a su primera consulta, debemos decir que efectivamente el plan OSDE 410 cubre obstetricia, con cientos de profesionales a lo largo y ancho del país. Por otro lado, en caso de reintegro por ser atendido por quien no está adherido a OSDE, cada especialidad tiene un cierto tope de dinero preestablecido.

Buenos días. Quisiera saber qué plan cubre la cirugía abdominoplastia. Gracias

Al tratarse la cirugía abdominoplastia de una intervención estética, debemos decir que, por ejemplo, el Plan 410 que tiene OSDE para ofrecer, específicamente puede dar cobertura por 1 (una) cirugía estética totalmente gratuita cada un plazo de 3 años. Es el plan más económico que puede ofrecer ese beneficio de cobertura.

¿El plan 410 cubre traslados si me afilio? y ¿Cuánto sale para una persona de 42 años? Gracias

En relación a si el Plan 410 de OSDE tiene la cobertura de traslados en caso de que se afilie, debemos decir que no por el momento no brinda ese servicio. Y sobre cuánto sale para una persona de 42 años, analizamos este caso en particular y podría llegar a pagar una suma cercana a $14.000.

¿Aplicación de inyecciones a domicilio si cubre si me afilio? Porque necesito eso puntualmente. Gracias

Con respecto a si el Plan OSDE 410 cubre la colocación de inyecciones a domicilio, debemos decirle que en primer lugar le va a brindar cobertura por visita médica al domicilio, por lo que se deduce que lo que usted necesita estaría cubierto. Por otro lado, también le van a responder por emergencias médicas las 24 horas, sin cargo alguno.

Quiero saber en caso de que me afilie, cuál es el monto de reintegro por médicos y kinesiólogos que no son de cartilla en el plan 410 y si hay limites de reintegro. Muchas gracias

En relación a cuál es el monto de reintegro por médicos y kinesiólogos que no son de cartilla en el plan 410, debemos informarle en primer lugar que en el Plan 410 de OSDE, tiene cobertura de kinesiología. Por otro lado, hay un monto fijo de límite de reintegro, que se establece según cada especialidad.

Hola, quiero tener OSDE 410. Estoy en la semana 35 de gestación y me gustaría saber de los beneficios para embarazadas. Gracias

Debemos indicar de manera clara que después del análisis que estuvimos realizando, podemos decir que este plan brinda asistencia médica tradicional a embarazadas. Cuenta con el beneficio, por ejemplo, de que si el embarazo requiere internación, puede tener habitación individual exclusiva. Tendrá cobertura de todo medicamento necesario, también atención médica en el domicilio sin costo, entre otras ventajas.

Quiero saber si cubren estética en caso de afiliarme. No cirugías, sino que tratamiento. Gracias

En la actualidad, de acuerdo a lo que informe OSDE puntualmente para su Plan 410, debemos decir que con respecto a si cubre estética en caso de afiliarse, va a tener una cirugía estética cada 3 años, implantes odontológicos hasta por un monto máximo de forma anual, y en ciertos profesionales a donde usted decida acudir, va a tener reintegros fijos. Estética en general no se cubre con ese plan.

¿Cubre OSDE 410 el tratamiento en caso de tener várices? Gracias

En relación a si cubre OSDE 410 el tratamiento en caso de tener várices, debemos decirle que de acuerdo a lo informado por esta empresa, puede dar cobertura por estudios de diagnóstico y tratamiento, como así también por cobertura de hasta un 40% en aquellos medicamentos que sean de tipo ambulatorios.

Me interesa este plan, pero quiero saber, por el lugar en donde vivo, ¿Cuánto es el reintegro de odontología? Gracias

Si usted está interesado en contratar actualmente el Plan 410 que ofrece OSDE, debe saber que en caso de precisar un reintegro en odontología, se le devuelve exactamente el monto fijo de dinero que hubiese gastado, toda vez que tiene cobertura del 100%, algo que es muy bueno sin lugar a dudas.

Buenas. Hola. El tema de odontólogos quiero saber con este plan. Gracias

En relación al tema de odontólogos si usted contrata un Plan OSDE 410, debemos decirle en primer lugar que va a tener cubierto el servicio de ortodoncia a un 100%, con el beneficio adicional de que no hay límite de edad. Por otro lado, puede contar con odontología general al 100%.

Si contrato un Plan OSDE 410, ¿Cómo es la cuestión de la cirugías estéticas? Gracias

Si usted realiza la contratación de un Plan OSDE 410, con respecto a las cirugías estéticas, debemos decirle que puede realizarse una cada un plazo que es de 3 años. Claro que desde el momento en que se afilia a dicho plan puede disfrutar de este beneficio, con buenos profesionales.

Buenas tardes. ¿Cubre audífonos OSDE con su plan 410? gracias

Con respecto a si OSDE puntualmente en el plan 410 cubre los audífonos, debemos decir que informa la institución que con dicho plan va a tener el contratante cubiertos los estudios de diagnóstico y también de tratamiento, por lo que debería ser cubierto en principio. No obstante eso, debe consultar su contrato antes de firmarlo.

Hola si pido OSDE410, ¿puedo el primer mes comenzar mi tratamiento de ortodoncia? Muchas gracias

Si usted pide el programa OSDE 410, debe saber que desde el primer mes, va a poder comenzar con su respectivo tratamiento de ortodoncia, sin ningún tipo de problemas, con una cobertura que es del 100% para este caso. De igual modo, siempre debe consultar la disponibilidad antes de contratar.

Debe saber que en caso de que usted contrate el Plan OSDE 410 va a tener odontología general cubierta al 100% como así también va a poder tener ortodoncia al 100%, y el mejor beneficio es que con este plan, para dichas coberturas, no va a tener límite de edad.

El plan de salud OSDE 410 es uno de los más completos que se ofrecen en esta obra social. Para la cirugía de lentes intraoculares cubre al 100% los costos de internación y de medicamentos. Con respecto a la cirugía en sí, podemos decir que cubre intervenciones quirúrgicas oculares pero dependiendo del nivel de complejidad se decidirá en qué porcentaje lo hace.

¿Cuál es el monto anual de reintegros en el plan OSDE 410? Gracias.

No hay informado un monto anual de reintegros con este plan. Lo que sí podemos informarle es el porcentaje de los reintegros en especialidades y médicos que no se encuentran dentro de la cartilla de prestadores de OSDE 410. Para estos casos, ese porcentaje es cercano al 60%. De todas maneras, la cartilla es muy completa y realmente no sería necesario recurrir a otro médico.

Por un lado, el Plan 410 de la obra social OSDE cubre tratamientos de ortodoncia al 100% sin costos extra. Por otro lado, la cirugía maxilofacial se puede catalogar como una cirugía estética, por lo tanto, la cobertura se realiza teniendo en cuenta que este plan cubre solo 1 cirugía estética cada 3 años.

Buenas noches, tengo Osde 410 y me quiero operar de miopía y astigmatismo a través de la colocación de lentes intraoculares. ¿Está todo cubierto por Osde o tengo que pagar?

El plan 410 ofrece cobertura en cirugías oculares pero dependiendo de la complejidad de la operación se deberá cubrir una parte o no. En su caso con el plan 410, tiene cubierto al 100% el costo de internación en una habitación individual, esto incluye el gasto en medicamentos y todo lo que necesite durante la internación hasta que se recupere de la cirugía.

¿El plan 410 cubre lentes que se colocan en una operación?

En OSDE se encuentran disponibles muchos planes que se adaptan a las necesidades y condiciones económicas de cada persona. El plan 410 es uno de los más completos, por lo tanto, lo cubre la mayoría de las situaciones. En su caso particular, debe saber que con este plan se encuentran cubiertas las cirugías oftalmológicas.

Buenas tardes, ¿con Osde 410 tengo lentes con cobertura total en el año?

La obra social prepaga OSDE es una de las más reconocidas en el país a causa de la calidad de que tiene su cobertura médica y específicamente en el ámbito oftalmológico. Con el plan 410 puede contar con un par de anteojos completo o un par de lentes de contacto cada dos años, un tiempo prudencial para poder renovar sus lentes.

Deberías de ver tus necesidades para saber si este plan es el que más se adecua a vos o no.

¿Si tengo un plan 210 puedo pasarme al plan 410?

Si, contáctate con un representante, el va a informarte acerca de los tramites que debas hacer, o los papeles que debas presentarle para realizar dicho cambio.

¿Hasta qué edad tiene cobertura mi hijo dentro del grupo familiar?

Siendo afiliado directo, el límite de edad es hasta los 35 años inclusive, pero según la edad tendrá distintas categorías. Hasta los 20 estará en la categoría Hijo, de los 21 a los 27 adherente junior 1 y de los 28 a los 35 adherente junior 2. En cambio si trabajas en relación de dependencia, la cobertura de tus hijos es hasta los 25 inclusive. Luego podrán adherirse independientemente al plan neo hasta los 27 y luego al plan joven.

Buenas, ¿hay alguna página con un listado de cirugías estéticas que cubra el Plan 410 de OSDE?

Hola, no hay un listado que detalle cuáles son las cirugías estéticas pero aquí le comentamos. El Plan OSDE 410 cubre cirugías estéticas en todo el cuerpo, con esta cobertura puede acceder a una intervención de este tipo cada 3 años. Las cirugías más comunes que se incluyen son la rinoplastia, los implantes mamarios, la lipoescultura, entre muchas otras.

¿Qué reintegro tiene el Plan 410 para médicos particulares que no pertenecen a OSDE?

La cartilla de prestadores que ofrece el Plan OSDE 410 es una de las más extensas debido a que este es un plan de los más completos que ofrece esta organización. En consecuencia, hay muchos médicos en la cartilla y muchas veces no es necesario acudir a otros. De todas maneras, en respuesta a su consulta, el reintegro que tiene este plan es de aproximadamente el 60%.

Estoy pensando en afiliarme pero antes necesito un listado de medicamentos que cubra OSDE con el Plan 410, ¿puede ser? Quiero saber si me cubre lo que necesito.

Conocer un listado de medicamentos es algo muy específico. De todas formas, el Plan 410 de OSDE es uno de los más completos y ofrece grandes descuentos en medicamentos en las farmacias adheridas. Muchos de ellos se cubren al 100% del valor, dependiendo del tratamiento de salud que usted necesite realizar.

¿A qué institutos dermatológicos puedo asistir en CABA si soy afiliado al Plan 410?

Como afiliado al Plan 410 posee una amplia cartilla de prestadores a su disposición. Específicamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y para la especialidad en dermatología, podemos recomendarle el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de los Sentidos, el Instituto de Atención Dermatológica Integral, entre otros. También existen muchos médicos particulares que atienden en sus consultorios propios.

¿El plan 410 te cubre una operación estética al año? ¿Prótesis y cirugía para aumento mamario?

No, el Plan 410 cubre una cirugía estética cada 3 años. Con respecto al tipo de cirugía que puede ser, se incluye el de aumento mamario. Si usted desea un plan con mayor cobertura en cirugías estéticas debería contratar los planes superiores al 410, dado que el que cubre una cirugía estética por año es el más caro y completo de la línea de OSDE.

Scroll al inicio