Osde es prepaga u obra social

Cuando nos referimos a una obra social prepaga, estamos indicando que esta, nos permite adherirnos a través de una cuota fija mensual o anual de acuerdo a la red prestacional que deseamos utilizar, de esta manera la obra social prepaga nos permitirá acceder independientemente de la modalidad de trabajo de cada futuro socio. Diferenciando esta de la obra social, ya que la misma nos permite acceder en base al gremio de nuestro trabajo en relación de dependencia. Teniendo en cuenta estos parámetros hay que afirmar que igualmente las obras sociales prepagas permiten el acceso en base a todas las modalidades laborales, por ende puedo elegir abandonar la obra social adherida a mi gremio, y comenzar con una obra social prepaga, abonando la diferencia que hay entre la cuota y el aporte generado. Teniendo en claro lo que implica una obra social prepaga, ampliaremos sobre prepaga OSDE.

¿Qué es OSDE binario?

Osde es una prestadora de diferentes servicios, OSDE binario hace referencia a la obra social, la cual está integrada por una amplia cartilla, creada en  función a la satisfacción de las necesidades de sus socios

¿Cómo se delimitan las coberturas en OSDE binario?

OSDE binario como obra social, ofrece diversos planes los cuales son creados directamente por quien pretende adherirse a esta obra social, es decir, el futuro socio. El plan se crea de acuerdo al estimativo que uno pretende abonar en la cuota mensual, estableciendo datos como la relación de trabajo del titular: dependencia, monotributista, autónomo, responsable inscripto. Como así también, si este desea contratar individualmente, con su cónyuge, o su grupo familiar. Siguiendo estos parámetros, es que el plan va a ofrecer determinada cobertura en las distintas prestaciones. Todos los planes de OSDE binario cuentan con la cobertura del 100% en consultas médicas, 100% en coberturas de medicamentos en internación, y 40% en caso de que sea ambulatorio. 100% en odontología y 30 sesiones de psicología por año. Es importante destacar que siguiendo lo establecido, sin importar el plan que uno elija de acuerdo al monto de la cuota fija de la obra social, estas coberturas son genéricas, se encuentran incluidas.

OSDE binario, ¿ofrece servicios en Uruguay? ¿Cuentan con asistencia al viajero en distintos países?

Osde ofrece servicios de atención de asistencia al viajero en diferentes países limítrofes de argentina, para lograr una mejor cobertura prepaga y utilizarlo en caso de urgencias médicas, para lograr el respaldo tanto en vacaciones como en reuniones laborales. Solo presentando la credencial y el DNI. Dentro de estos países podemos nombrar:

  • Uruguay;
  • Brasil;
  • Paraguay;
  • Chile;
  • Bolivia.

Precios y parámetros a tener en cuenta a la hora de generar un plan OSDE binario

En todas las obras sociales, el precio va configurarse teniendo en cuenta diferentes índices de la persona que pretenda afiliarse, ya sea titular único o con su grupo familiar, esos índices van a variar en torno a la edad, el estado físico, las enfermedades, que uno posea al momento de solicitar la afiliación, entre otras. Vamos a nombrar ejemplificativamente un plan de un socio titular único, trabajador autónomo y con un índice de edad entre los 25 y 30 años. En este caso va contar con tres modalidades de planes diferentes. Con precios estimativos que varían desde $5.000, $7000 y $9000. Cada plan tendrá una cobertura mayor o menor, de acuerdo al monto abonado. Es decir todas las prestaciones estarán incluidas pero con un porcentaje de cobertura, logrando obtener hasta el 100% en el plan con la cuota más elevada.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

¿Cómo funcionan los descuentos en OSDE binaria? ¿Qué requisitos debo cumplimentar para acceder a esos descuentos?

Osde como red prestadora de servicios médicos, brinda la posibilidad de que a profesionales médicos, se les genere un descuento a la hora de elegir su obra social, no será posible en el caso de médicos retirados o jubilados, ya que este beneficio solicita específicamente como requisito, permanecer activo en la superintendencia de servicios de salud, como así también llevar abonadas las cuotas de OSDE en tiempo y forma. El porcentaje de descuento que OSDE brindara al titular, variaría según la edad de cada uno, entre el 10% y 5%. Cabe destacar que este supuesto solo va a operar en caso de contratación directa o como monotributista.

Las ventajas de contar con un servicio de urgencia a la hora de elegir mi obra social prepaga

Es de real importancia a la hora de buscar una obra social que sea beneficiosa para cada uno, como así también para nuestro círculo familiar, tener en cuenta situaciones que pueden llegar de imprevisto a nuestra cotidianeidad, y que cuando eso suceda, tengamos las herramientas y comodidades para lograr llevar adelante cualquier determinación, es por esto que las obras sociales comienzan a brindar servicios de urgencia. En este caso en particular, OSDE binario, configura este servicio en todos los planes generados por el titular de la misma emergencias médicas las 24 hs sin cargo. Como as mismo visitas médicas urgentes al domicilio del afiliado, con aranceles moderadores, dependiendo el plan elegido.

¿Qué es OSDE binario online?

A medida que la tecnología avanza, las diversas redes prestacionales de servicios, combinan atención con rapidez y evolución. En los tiempos que acarreamos, es de vital importancia contar con este apoyo y modalidad práctica, para acceder tanto a una afiliación, como a gestiones diarias. Permitiendo OSDE no solo lo mencionado con anterioridad, sino también, brindado diferentes servicios médicos, como las consultas profesionales necesarias, en caso de que así se requiera.

Buscando llegar a una conclusión, diremos que acceder a una obra social prepaga con diversos beneficios, comenzó a configurar una realidad de los últimos tiempos, ya que con anterioridad, las prestadoras de servicios medicinales establecían que al no contar con un respaldo directo entre los aportes que generaba el titular, y sujetarse a una cuota de pago mensual, quizá podría generarle pérdidas o dificultades. Con el tiempo esto fue evolucionando y con esto también evolucionaron los  beneficios para todos los ciudadanos, permitiendo mejorar nuestro propio servicio prestacional médico, como así mismo brindando amplias posibilidades de elección.

Scroll al inicio