Pagar Cenat online: Cómo emitir y pagar tu boleta de pago en el 2023

Hoy te presentamos este magnífico tutorial en el cual encontrarás la siguiente información sobre cómo abonar CENAT, que es el tema de tu interés. El tutorial está redactado de una manera sencilla para que puedas comprender todo sobre cómo abonar CENAT sin ninguna dificultad. Comencemos con el tutorial.

El Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito, también conocido como CENAT, es una certificación que se requiere antes de solicitar tu Licencia Nacional de Conducir.

Este certificado nacional contiene los datos proporcionados por organismos adheridos a las leyes nacionales 24449 y 26363. Además, incluye información jurisdiccional y antecedentes penales relacionados con situaciones de tránsito proporcionados por el Registro Nacional de Reincidencia.

Recuerda que al momento de solicitar el certificado nacional de antecedentes de tránsito no debes tener multas pendientes.

Si estás a punto de obtener tu licencia de conducir, a continuación te mostraremos cómo realizar el pago de tu trámite del CENAT.

Cómo obtener tu boleta de pago

Antes de efectuar el pago, deberás obtener una boleta de pago. Para ello, simplemente debes:

  1. Ingresar al formulario de boleta de pago del CENAT
  2. Completar el formulario con tus datos (fotografía 1).

    Dato importante: desde esta página, podrás comenzar el trámite en las siguientes provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, CABA, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.
    Si deseas empezar el trámite en la provincia de Santa Fe, deberás completar el siguiente formulario de boleta de pago CENAT Santa Fe. (fotografía dos)

  3. Pulsar el botón verde “Generar boleta de pago”.
  4. Imprimir la boleta.
  5. Pagar la boleta en las entidades de cobro que te indicaremos a continuación.

Cómo abonar tu boleta de pago CENAT

A continuación, te proporcionamos una lista de lugares donde puedes pagar tu boleta de pago CENAT.

Simplemente debes hacer clic en el medio de pago seleccionado y te redirigiremos a las páginas web:

Es esencial que presentes el comprobante de pago y la documentación requerida para iniciar el proceso de obtención de tu licencia de conducir. Para obtener más información, por favor visita el sitio web de Seguridad Vial Nacional.

Cómo realizar el pago de tu boleta CENAT a través de Home Banking

En la actualidad, una de las formas más sencillas de realizar el pago es a través de Home Banking. Por lo tanto, te informamos que es posible pagar tu boleta CENAT utilizando Home Banking.

  • Accede a tu cuenta bancaria asociada a través de Home Banking.
  • Ingresa tu usuario y contraseña.
  • Selecciona la sección de Pagos y busca “E-Pagos” en el buscador. Cuando aparezca, haz clic en él según se muestra en la imagen.
  • Ingresa el código de la boleta CENAT en el apartado “Identificador de boleta”.
  • Observarás que el número que aparece en la boleta del CENAT tiene un cero adicional (Número de CUIT seguido de tres ceros).
  • Acepta y realiza el pago. Es posible que debas indicar el monto a pagar en pesos.
  • Una vez confirmado el pago, recibirás un comprobante digital de la transacción.
  • Es posible obtener una copia impresa del comprobante de pago para tener un registro.

Guía actualizada 2023: Proceso de pago para CENAT

Confiamos en que este tutorial sobre el proceso de pago para CENAT haya resuelto todas tus dudas. Si por alguna razón todavía tienes alguna pregunta o inquietud sobre cómo realizar el pago para CENAT, por favor déjanos un comentario y te responderemos lo más rápido posible. Además, esperamos que hayas disfrutado de este tutorial y que haya sido fácil de entender. Estamos ansiosos por recibir tus comentarios sobre cómo proceder con el pago para CENAT para poder responder a tus preguntas.

Scroll al inicio