¿Cómo pagar tarjeta Naranja con Mercado Pago? Consejos y soluciones

¡Bienvenido! En este artículo te enseñaremos cómo realizar el pago de tu tarjeta Naranja utilizando MercadoPago. Aquí encontrarás una guía detallada paso a paso para llevar a cabo este proceso.

¿Cómo utilizar MercadoPago para abonar mi tarjeta Naranja?

Tenga en cuenta: Desafortunadamente, a partir del 26 de septiembre de 2021, MercadoPago ya no es un medio de pago aceptado para la tarjeta Naranja. Sin embargo, existen otros canales habilitados para realizar el pago del resumen.

Tal vez le interese leer:

A continuación, le presentamos los pasos a seguir para pagar su tarjeta de crédito, impuestos o servicios a través de la aplicación de MercadoPago:

  1. Primero, debe ingresar a la aplicación de MercadoPago y seleccionar “Pagar servicios”. Esta opción se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
  2. A continuación, se abrirá un lector de códigos de barras que le permitirá escanear su resumen de cuenta o factura. Coloque el código sobre la línea roja y espere unos segundos hasta que suene un “bip”.
  3. En caso de no poder escanearlo, seleccione “Buscar empresas”. Esto abrirá una ventana con un buscador en la parte superior. Escriba el nombre de la entidad desde allí.
  4. Luego, podrá ingresar el código de barras manualmente.
  5. Posteriormente, ingrese el monto que desea abonar y presione “Continuar”.
  6. Finalmente, seleccione la opción de pago con la tarjeta de “MercadoPago”. Espere unos segundos hasta que se procese la operación y listo.
  7. A partir de ahí, podrá descargar el comprobante de pago.

Recuerde que es necesario tener saldo en su cuenta de MercadoPago para que la operación se procese correctamente, ya que se trata de una cuenta prepaga. Sin saldo, no podrá realizar compras, recargas o pagar sus impuestos y servicios. Además, si desea pagar una tarjeta de crédito, el monto máximo que puede abonar con MercadoPago es de $100.000.

¿Es posible utilizar MercadoPago si mi resumen ya ha vencido?

No, MercadoPago es uno de los pocos canales de pago habilitados en los que no se puede realizar el pago de la tarjeta Naranja si el resumen ha vencido. Por lo tanto, si desea abonarlo después del día 10, deberá optar por otras opciones.

Tal vez le interese leer nuestro artículo sobre cómo pagar un resumen de tarjeta Naranja vencido. En este artículo le explicamos detalladamente cómo hacerlo y cuáles son las alternativas posibles para realizar el pago.

¿Es viable utilizar una tarjeta de crédito o débito diferente para pagar la Naranja a través de MercadoPago?

No, independientemente del método de pago utilizado para abonar el resumen de la Naranja, no es posible emplear una tarjeta de crédito distinta. Esto incluye tanto tarjetas a tu nombre como a nombre de terceros.

  • Efectivo
  • Transferencia bancaria
  • Saldo disponible en tu cuenta Naranja X
  • Tarjeta de débito

¿Se puede usar MercadoPago para abonar con tarjetas Naranja Visa, MasterCard o American Express?

No, tal como se mencionó previamente, MercadoPago no está habilitado para realizar pagos a través de Naranja. Por lo tanto, no es posible abonar el resumen de ninguna de estas tarjetas utilizando esta plataforma.

Sin embargo, existe la opción de transferir dinero desde tu cuenta de MercadoPago a tu cuenta Naranja X. Posteriormente, podrás realizar el pago a través de la aplicación y saldar el resumen.

¿Es factible pagar la Tarjeta Naranja en cuotas utilizando MercadoPago?

No, según lo mencionado anteriormente, el pago del resumen de tu cuenta Naranja solo puede realizarse de manera completa (ya sea en efectivo o con débito). Ante esta situación, es posible que te preguntes cómo proceder si no puedes afrontar el pago total.

En este caso, te recomendamos ingresar a Naranja online utilizando tu número de DNI y clave. Desde allí, podrás ver las diferentes opciones de financiamiento disponibles. Podrás optar por el Pago Flex, abonar un monto mínimo o realizar un pago parcial.

Los planes de financiamiento variarán según las condiciones y posibilidades económicas de cada cliente. Por lo tanto, te aconsejamos ingresar a tu cuenta o contactar directamente con la empresa para obtener información detallada sobre las opciones de pago a plazos.

¿Cómo puedo obtener el recibo de pago de La Naranja en Mercado Pago?

Es posible descargar todos los recibos de pago de MercadoPago desde la aplicación móvil o el navegador después de haber abonado el resumen.

No obstante, si olvidaste descargar el recibo o lo perdiste, ¿puedes obtenerlo más tarde? ¡Claro que sí! Para hacerlo, sigue estos pasos:

  1. Dirígete a la sección “Actividad” en el menú desplegable de la izquierda.
  2. A continuación, elige la transacción que deseas consultar, ya sea buscándola en la lista o escribiendo el nombre del servicio.
  3. Una vez que la encuentres, haz clic en “Ver recibo” y listo.

Pagué mi tarjeta utilizando Mercado Pago y el pago no se registró. ¿A quién debo hacer el reclamo?

Es posible que hayas realizado un pago con MercadoPago y que no se haya registrado correctamente. Entonces, ¿cómo y a quién debo hacer el reclamo?

Lo primero que debes hacer es comunicarte con Tarjeta Naranja a través de los medios de contacto disponibles. Estos son:

En ambos casos, el servicio de atención al cliente está disponible de lunes a viernes de 08:30 a 20:30 horas. Al contactar con la tarjeta de crédito, te informarán sobre lo que ha sucedido con tu cuenta.

Como mencionamos anteriormente, desde el 26 de septiembre MercadoPago ya no es uno de los canales de pago disponibles. Por lo tanto, si hiciste un pago recientemente, es probable que Naranja lo haya rechazado.

En cualquier caso, si se ha descontado el dinero de tu cuenta de MercadoPago, podrás presentar el reclamo a MercadoPago junto con los datos proporcionados por Naranja y el recibo de pago de tu resumen.

Toma en consideración que MercadoPago puede demorar hasta 72 horas hábiles en devolver el dinero a tu cuenta después de que se haya presentado el reclamo. Sin embargo, en la mayoría de los casos se acredita en menos de 24 horas.

No puedo utilizar Mercado Pago para pagar mi resumen ¿Cuál puede ser el inconveniente?

Como mencionamos anteriormente, hasta hace poco tiempo MercadoPago era uno de los medios habilitados para pagar la Naranja. Sin embargo, esta opción ya no está disponible.

Esto explica por qué ya no encuentras a Tarjeta Naranja en la lista de pagos y servicios de Mercado Pago. Es muy probable que hayas notado el error al buscar el nombre de la empresa o al intentar escanear el código de barras del resumen.

Concluimos aquí esta guía sobre cómo pagar la Tarjeta Naranja con MercadoPago. Esperamos que te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta al respecto, déjanos saber en los comentarios. Te ayudaremos a resolverlo lo antes posible.

Scroll al inicio