Pagar VEP: Todo lo que tenés que saber sobre el Volante Electrónico de Pago con tarjeta de crédito

Todo lo que debes saber acerca del Volante Digital de Pago de AFIP. Métodos de pago, impuestos cubiertos, requisitos y procedimientos.

En el año 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció un sistema de pago electrónico para evitar el uso de efectivo. La introducción del conocido como Volante Digital de Pago, o VEP por sus siglas, permite a los contribuyentes pagar sus impuestos a través de canales electrónicos y digitales.

¿Cuál es su uso? Se utiliza tanto para el pago del Monotributo como para Bienes Personales, Declaraciones de Ganancias, pagos a proveedores por compras en el extranjero, entre otros impuestos y obligaciones tributarias.

¿Cómo generar y pagar un VEP?

Una de las preguntas más frecuentes es cómo generar un VEP. Esto se hace en el sitio web de AFIP (www.afip.gob.ar), ingresando con tu número de CUIT y clave fiscal. El contribuyente (o su representante) debe tener la información necesaria sobre las obligaciones a pagar. El formulario, que se completa como una declaración jurada, requiere datos como el CUIT, tipo de impuesto y período a pagar, entre otros. Además, hay que indicar el método de pago.

Esto nos lleva a otra pregunta común: ¿cómo se paga el VEP que hemos generado? En este punto, existen múltiples medios electrónicos para hacerlo. Es posible pagar a través de Pago Mis Cuentas (servicio de la Red Banelco) y desde la red Link. También hay otras plataformas que aceptan el VEP, como Mercado Pago.

También se puede pagar un VEP con tarjeta de crédito utilizando la plataforma Visa Home, seleccionando la opción “Pagar” y después “Impuestos y Servicios”.

Como mencionamos anteriormente, la implementación del VEP tiene como objetivo evitar los pagos en efectivo. Sin embargo, en ciertas excepciones es posible descargar el volante de pago en formato PDF y pagar en bancos autorizados, así como en sucursales de Rapipago y Pago Fácil.

En Adelantos.com entendemos la importancia de tener flexibilidad financiera y opciones de pago para cumplir con tus obligaciones tributarias de manera conveniente. Si necesitas pagar tus impuestos a través del Volante Digital de Pago de AFIP y buscas una solución rápida y sencilla, te invitamos a considerar nuestros préstamos para pagar deudas. Confía en nosotros para brindarte el apoyo financiero que necesitas en momentos clave.

Scroll al inicio