Personal factura: Como verla y descargarla

En este artículo te enseñamos cómo acceder a la factura de Personal en línea, descargarla e imprimirla. Además, te explicamos cómo suscribirte a la factura en línea y cómo interpretarla.

¿Cómo puedo ver e imprimir mi factura de Personal en línea?

Personal ofrece dos opciones para que sus clientes vean e impriman su factura en línea. Elija la opción que prefieras para descárgala en cualquier dispositivo:

Descarga e imprime tu factura de Personal a través de la Web Mi Cuenta:

Personal te permite descargar e imprimir tu factura en línea accediendo a la Web Mi Personal. Sigue estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la Web Mi Personal.
  2. Introduce tu número de línea y tu contraseña.
  3. Selecciona “Historial de facturas“.
  4. ¡Listo! Ya puedes ver tu factura de Personal donde también podrás comprobar tus facturas pendientes y las emitidas.
  5. Descárgala en tu ordenador y, si lo necesitas, imprímela en cualquier momento.

Descarga e imprime tu factura de Personal desde la aplicación Mi Personal:

Si tienes la aplicación Mi Personal en tu dispositivo móvil, puedes consultar tu factura de Personal allí o descargarla, si es necesario. Estos son los pasos a seguir:

  1. Abre la aplicación de Mi Personal.
  2. Introduce tu número de línea y tu contraseña.
  3. Selecciona “Historial de facturas“.
  4. Revisa tus facturas pendientes y las emitidas. Descarga tu factura en tu dispositivo y, si lo deseas, imprímela en cualquier momento.

¿Cómo comprender tu factura de Personal?

Entender tu factura de Personal resulta fundamental para conocer los datos más relevantes de tu facturación. A continuación, te explicamos qué información incluye y cómo entenderla sin dificultades.

  • Resumen total a pagar. (2)
  • Fecha de vencimiento. (2)
  • Período facturado.
  • Número de referencia de pago. (4)
  • Código para pagos electrónicos. (4)
  • Número de factura. (4)
  • Fecha de emisión de la factura de Personal. (4)
  • Próximo vencimiento.
  • Descuentos. (5)
  • Impuestos.
  • Cupón de pago. (6)
  • Detalles del plan.

¿Cómo suscribirme a la factura online de Personal?

Personal te permite no sólo visualizar tu factura Personal de forma online y gratuita, sino también suscribirte a la factura electrónica y recibir, de esta manera, todos los meses la factura en tu correo electrónico. Para hacerte miembro de este servicio, puedes comunicarte con Personal o realizar el trámite desde la App Mi Personal o desde la página web de Personal. Escoge la opción que más te convenga y sigue los pasos:

Vía telefónica:

  • *111 si llamas desde un equipo de Personal.
  • 0800 444 0800 si llamas desde cualquier teléfono fijo.

Desde la App Mi Personal:

  1. Ingresa a la aplicación desde tu dispositivo móvil.
  2. Haz clic en la opción “Mis servicios”.
  3. Selecciona “Adherirse a factura online”.
  4. Acepta las condiciones.
  5. Activa las alarmas para recibir notificaciones antes del vencimiento de tu próxima factura.
  6. ¡Listo! Ya eres miembro de la factura online de Personal.

Desde la página web de Personal:

  1. Ingresa a su sitio web.
  2. Haz clic en “Ingresar”.
  3. Escribe el número de línea y tu contraseña.
  4. Ve a la opción “Facturación” y clickea en “Adherirse a factura online”.

¿Por qué adherirte a la factura online Personal?

Suscribirte a la factura online Personal no solo es una opción fácil, rápida y cómoda, sino que también te ofrece otros beneficios:

  • La adhesión a la factura online Personal es completamente gratuita.
  • Recibirás tu factura Personal con una anticipación de hasta 10 días antes de su vencimiento.
  • Recibirás un SMS notificándote cuando tu factura Personal esté disponible y cuando esté por vencer.
  • Ayudas a cuidar el medio ambiente al no recibir la factura Personal en papel.

Vídeo recomendación

Si lograste acceder a tu factura, te recomendamos ver el siguiente vídeo, para conocer a detalle los datos que ofrece.

Preguntas frecuentes

¿Qué significa el ciclo de facturación Personal?

El ciclo de facturación Personal es el período en el que se emite tu factura mensual y se te otorgan los beneficios de tu plan Personal. Este ciclo se aplica a los clientes que tienen planes con factura y abono fijo. Los ciclos están divididos en cuatro segmentos según la franja horaria y puedes solicitar cambiar el día de tu ciclo de acuerdo a tus necesidades.

¿Qué es la unificación de cuentas Personal?

La función de unificación de cuentas Personal permite que, si tienes más de una línea Personal, recibas todas tus facturas en una única cuenta y puedas pagarlas juntas con una fecha de vencimiento única. De esta manera, puedes mantener todas tus líneas en una sola cuenta.

¿Cómo puedo descargar el cupón de pago de Personal?

Si necesitas abonar tu factura de Personal y no tienes la factura a mano, puedes descargar el cupón de pago fácilmente. Para hacerlo, debes ingresar a la página de Pagos, seleccionar la opción “Descargar factura” o usar la página Mi Cuenta o la aplicación de Mi Personal.

¿Qué información se incluye en la factura de Personal?

La factura de Personal incluye información como el resumen total a pagar, la fecha de vencimiento, el número de referencia de pago, el número de factura, entre otros detalles.

¿Cómo puedo activar las alarmas para recibir notificaciones antes del vencimiento de mi próxima factura?

Puedes activar las alarmas para recibir notificaciones antes del vencimiento de tu próxima factura a través de la aplicación Mi Personal.

¿Cuál es uno de los beneficios ambientales de la factura online de Personal?

Uno de los beneficios ambientales de la factura online de Personal es que ayuda a cuidar el medio ambiente al no recibir la factura en papel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio