Personal pagar factura: Guía completa

Pagar la factura de Personal es un proceso fácil y sencillo. Personal pone a disposición de sus clientes una variedad de canales de pago para adaptarse a sus necesidades. A continuación, te explicamos cada uno de ellos y los pasos a seguir para realizar tu pago con éxito.

¿Cómo pagar la factura de Personal en línea?

Personal ofrece varias opciones para que sus clientes puedan pagar su factura de forma fácil y cómoda desde su hogar, evitando largas filas y demoras. A continuación, detallamos cada una de las opciones, elige la que más te convenga y sigue los pasos correspondientes.

Aprende cómo interpretar tu factura de Personal.

Pagar la factura de Personal a través de la aplicación Mi Personal

Si tienes descargada la aplicación Mi Personal en tu dispositivo móvil, a continuación, te explicamos cómo pagar tu factura de Personal a través de esta aplicación:

  1. Accede a la aplicación Mi Personal. Si aún no la tienes descargada en tu dispositivo móvil, descubre cómo descargar la aplicación Mi Personal.
  2. Si estás ingresando desde tu celular con red Personal, no es necesario ingresar una clave. Deberás completar con tu contraseña o generar una en caso de olvido.
  3. Selecciona “Pagos y Packs” y luego haz clic en “Paga con Tarjeta de Crédito o Débito”.
  4. Ingresa los datos de tu tarjeta de débito o crédito: número de la tarjeta, fecha de vencimiento y código de seguridad.

Pagar la factura de Personal a través de la web de Pagos

Otro de los canales en línea que ofrece Personal para pagar tu factura de Personal desde tu hogar es a través de la web de Pagos. Para realizar el pago correctamente, ten presente los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de Pagos de Personal.
  2. Coloca el número de tu línea Personal que desees pagar en el espacio indicado.
  3. Selecciona el monto que vas a abonar y elige la opción “Siguiente“.
  4. Confirma el monto a pagar.
  5. Ingresa los dígitos correspondientes de tu tarjeta de débito o crédito.
  6. A continuación, ingresa la fecha de vencimiento de tu tarjeta.
  7. Completa con el código de seguridad de tu tarjeta y ¡listo!, el pago se realiza correctamente.

Pagar factura Personal a través de Whatsapp

También es posible pagar tu factura Personal mediante Whatsapp. Esta opción es fácil y rápida, así que si la encuentras conveniente, sigue estos pasos:

  1. Accede al chat en línea de Personal a través de Whatsapp.
  2. Te comunicarás con el asistente virtual de pagos de Personal, quien te preguntará sobre la línea Personal que deseas abonar.
  3. Confirma el número correspondiente de la línea Personal que deseas abonar.
  4. El asistente virtual te enviará un enlace al que debes acceder instantáneamente.
  5. Ingresa los datos correspondientes de tu tarjeta y listo, ya has pagado tu factura Personal.

Pagar factura Personal a través de la Web Mi Cuenta

De forma fácil, segura y desde tu hogar podrás pagar tu factura Personal a través de la página de Web Mi Cuenta.

  1. Accede a Mi Cuenta.
  2. Coloca tu número de línea que deseas abonar y tu contraseña.
  3. Selecciona la opción “Tarjeta de crédito“.
  4. Ingresa los datos correspondientes de tu tarjeta y elige la opción “Continuar“.
  5. Si has seguido correctamente los pasos mencionados, tu pago de la factura Personal se ha realizado con éxito.

Pagar factura Personal a través de Mercado Pago

Personal ofrece a sus clientes otra forma de pago para la factura mensual Personal mediante Mercado Pago. Sigue estos pasos para pagar:

  1. Accede a la aplicación de Mercado Pago desde tu dispositivo móvil.
  2. Selecciona la opción “Pagar Servicios“.
  3. Debes escanear el código de barras que se encuentra en tu factura de Personal. Otra opción es seleccionar “Buscar Empresa“.
  4. Ingresa el número de referencia de pago correspondiente a tu factura.
  5. Selecciona la forma de pago que deseas utilizar.
  6. Elige “Pagar” y ¡listo!

Pago de facturas de Personal a través de Todo Pago

Si ya tienes Todo Pago, también puedes pagar fácil y rápidamente tu factura de Personal a través de tu celular. Los siguientes son los pasos a seguir:

  1. Accede a Todo Pago.
  2. Selecciona “Pago de servicios“.
  3. Busca la empresa que deseas pagar por categoría o ingresa directamente el nombre de la empresa.
  4. Ingresa el código de identificación del servicio que aparece en tu factura de Personal.
  5. Selecciona el método de pago y haz clic en “Pagar“.

Pago de facturas de Personal a través de Pago Mis Cuentas

Pagar la factura de Personal a través de Pago Mis Cuentas es fácil y seguro. Siga estos pasos para realizar el pago con éxito:

  1. Accede a Pago Mis Cuentas.
  2. Ingresa “Personal” o “Telecom 4P” en la sección “¿Qué servicio desea pagar?” y selecciona la opción correcta en el menú desplegable.
  3. Selecciona el servicio que deseas pagar y haz clic en “Pagar“.
  4. Ingresa los datos de tu tarjeta en “Ingresar método de pago“.
  5. Confirma el pago.

Pago de facturas de Personal a través de Link Pagos

Otro canal que ofrece Personal para pagar tu factura en línea es Link Pagos. Si eliges esta opción, sigue estos pasos:

  1. Accede a Link Pagos.
  2. Selecciona “Nuevo pago“.
  3. Ingresa “Teléfono y Telecom Personal SA” o “Telecom 4P” como respuesta a la pregunta “¿Qué necesitas pagar?
  4. Ingresa el código de 13 dígitos de Link Pagos que aparece en tu factura de Personal.
  5. Recibirás un código en tu dispositivo móvil que deberás ingresar para confirmar el pago.
  6. Ingresa el código recibido y haz clic en “Confirmar“.

¿Cómo pagar la factura de Personal con débito automático?

Otra opción para abonar tu factura de Personal es a través del débito automático. Para adherirte a este servicio, debes seguir los siguientes pasos desde la aplicación móvil Mi Personal:

  1. Ingresa en la aplicación Mi Personal desde tu dispositivo móvil
  2. Si no has iniciado sesión, debes hacerlo
  3. Selecciona “Facturación” y luego “Adherir al Débito Automático
  4. Ingresa tu CBU y selecciona el banco que utilizarás
  5. Haz clic en “Adherirse al débito automático” y la cantidad mensual será debitada automáticamente de tu tarjeta

¿Cómo puedo pagar mi factura de Personal en un cajero automático?

Otra opción para pagar tu factura de Personal es acudir a un cajero automático. A continuación, se detallan los pasos necesarios para realizar tu pago correctamente en los cajeros automáticos Banelco y Link:

  1. Banelco:
    – Dirígete a un cajero automático Banelco
    – Ingresa los datos solicitados
    – Selecciona la opción “Pagos” -> “Pago Electrónico” -> “Telefonía” -> “Personal”
    – Completa el código de pago electrónico que se encuentra en tu factura de Personal
    – Selecciona “Pagar”
  2. Link:
    – Acércate a un cajero automático Link
    – Completa los datos solicitados
    – Selecciona la opción “Link Pagos” -> “Pago de impuestos y servicios” -> “Telefonía” -> “Personal”
    – Selecciona el “Concepto a Pagar”
    – Ingresa los dígitos del código electrónico presentes en tu factura de Personal
    – Haz clic en “Pagar”

¿Cómo puedo pagar mi factura de Personal por teléfono?

Otra opción es pagar la factura de Personal por teléfono. Para ello, debes comunicarte con el *111 o al 0800 444 0800. Ten en cuenta que el monto máximo para pagar por teléfono e internet es de $20,000.

¿Cómo puedo pagar mi factura de Personal en persona?

Si deseas pagar la factura de Personal en persona, deberás acudir a uno de los puntos de pago autorizados. Personal te permite buscar dichos locales a través de la web, ya que puedes buscar por provincia, localidad y entidad.

Preguntas frecuentes

¿Cómo obtener el número de referencia de pago de Personal?

El número de referencia de pago de Personal es necesario para realizar el pago de tu factura. Este código está compuesto por 16 dígitos y se encuentra en la parte superior derecha de tu factura Personal. También puedes obtenerlo a través de la aplicación Mi Personal, la página web Mi Cuenta o llamando al *111 desde una línea de Personal o al 0800 444 0800 desde cualquier dispositivo móvil.

¿Es necesario informar el pago de mi factura de Personal?

Si realizas el pago de tu factura antes de la fecha de vencimiento a través de cualquiera de las entidades habilitadas (Pago Fácil, Rapipago, Cobro Virtual, Cobro Expres, Multipago, Plus Pagos, Pronto Pago y Provincia Net), no es necesario informar el pago. Solo en caso de que hayas abonado una factura vencida, deberás comunicarte con Personal para informar del pago a través del *111 o *111#.

¿Qué sucede si no pago mi factura de Personal?

En caso de que no realices el pago de tu factura de Personal, se te aplicará un cargo extra en la próxima factura. Si no abonas dos facturas vencidas, tu línea telefónica será suspendida. Para la reconexión del servicio deberás cancelar tu deuda anterior y contactarte con Personal para solicitar la reactivación de la línea.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio