Plan 80 20

Las modalidades de plan de ahorro en Argentina sin dudas son muy variadas, ya que buscan diversificar las empresas los servicios, tratando de cubrir todas las necesidades de los usuarios. En este tema lo que queremos realizar es un análisis acerca de las opiniones sobre el plan 80/20, para conocer de qué se trata, cómo funciona, cuáles son las marcas que los ofrecen, entre algunos otros detalles que pueden ser de vital importancia para quienes están interesados en suscribirse.

¿Qué es un plan 80/20?

Lo primero que podemos decir en cuanto a este tema es acerca de qué significa que un plan sea 80/20. Eso significa que el 80% del valor de la unidad se va a poder financiar, en un plazo que va a ser 84, como todos los planes de ahorro. Luego, al momento de la adjudicación de la unidad, se deberá abonar el 20% del valor a ese momento, para poder efectuar el correspondiente retiro.

¿Cómo funciona un plan 80/20?

En líneas generales se puede decir que un plan 80/20 consiste en que el usuario suscripto al plan de ahorro deberá abonar un 80% del valor que tiene el automóvil con un financiamiento, que se divide en 84 cuotas (en la mayoría de los casos). Es fundamental hacer mención a que las cuotas son mensuales y cómo es su cálculo: mes a mes se toma el valor de ese momento de venta al público de la unidad, se divide por 84 y el resultado va a ser la cuota que se tiene que pagar.

Posteriormente, al momento de ser adjudicado el automóvil, el usuario va a tener que abonar el 20% al contado. Ahora bien, es fundamental decir que puede haber variaciones según la marca en cuanto a la forma en que se puede reunir ese monto. Por ejemplo, hay empresas que si el usuario hace una licitación con un monto que sea del 20% o más y gana, ya con ese valor se toma como que abonó el porcentaje que no se financia y puede retirar la unidad.

¿Cuáles son las opiniones sobre el plan 80/20?

En torno a cuáles son las opiniones sobre el plan 80/20 diremos que hay muchas. Podemos comenzar diciendo cuál es la que puede ser negativa, o bien, ser considerada como una desventaja. Se trata de que para acceder al vehículo, obligatoriamente se debe tener reunido el 20% del valor del auto, ya sea con dinero en efectivo o entregando una unidad usada. Distinto al plan 100% en donde por sorteo o por finalizar las 84 cuotas, sin abonar un monto importante se puede tener el auto.

Luego hay opiniones que son más bien positivas de nuestros lectores, en donde la principal está relacionada con que si se tiene ese 20% de una forma más rápida se puede tener la unidad. Además, afirman muchos suscriptores de estos planes que encuentran los beneficios que también están en otras modalidades como: ahorrar mes a mes en el valor que tiene un determinado auto, no se necesitan requisitos de ingreso, las cuotas son en pesos, se puede vender el plan si se desea, entre otros.

¿Tiene Chevrolet un plan 80/20?

Con respecto a si tiene Chevrolet en la actualidad un plan 80/20 para poder retirar alguno de sus modelos disponibles a través de Chevrolet Plan. Lamentablemente tenemos que decir que no ofrece esa oportunidad en sus planes de ahorro, ya que todas las alternativas que ofrece son con 100% de financiación.

Actualmente esta marca tiene cuatro modelos disponibles por plan de ahorro que son la Chevrolet S10, Tracker, Joy Plus y Onix. Esos son los únicos a disposición por plan,  ya que el resto puede ser adquirido exclusivamente mediante venta directa. Los modelos antes mencionados como expresamos antes se financian en su totalidad, no así mediante sistema de 80/20 y la cantidad de cuotas máximas va a ser de 120, al menos por el momento.

Encontrá los mejores Planes de Ahorro para Auto en Argentina

¿Hay plan 80/20 de Fiat?

La marca italiana, a sus planes de ahorro en las concesionarias oficiales los ofrece a través de Fiat Plan. Por el momento, luego del análisis realizado, podemos decir que sólo tiene mediante el plan 80/20 el modelo Fiorino ENDURANCE 1.4 MT, con un plazo total de 84 cuotas. Es hasta la realización de este análisis, el único modelo mediante este sistema.

El modelo Cronos se ofrece únicamente en plan de ahorro con el sistema de 70/30, es decir, que se financia el 70% en 84 cuotas y el 30% se tiene que pagar todo junto al momento de la adjudicación. Luego está el Fiat Pulse, que en este caso tiene un plan que es 100%, con un plan que por ahora también es de 84 cuotas. Similar suerte corre el plan de la Fiat Strada y de la camioneta Toro.

¿Cómo es el plan 80/20 de Volkswagen?

Varias consultas recibimos sobre si hay opiniones sobre el plan 80/20 de Volkswagen y si efectivamente los ofrece y en qué modelos. Hicimos un estudio a través de los canales oficiales de Autoahorro Volkswagen, que es la empresa oficial, y el primer caso que pudimos conocer es el del SUV Nuevo T-Cross. El plazo es de 84 cuotas, abonando cada una de ellas conforme al valor comercial al momento del pago y el 20% en un mismo pago al momento de retirar la unidad.

Otro modelo de la marca alemana que se puede obtener mediante un plan 80/20 es el Polo Trend, una unidad que fue presentada hace poco con su nuevas modificaciones, y en este caso también tiene 84 meses el plan. Mediante el sistema en el cual hoy nos centramos también se va a poder adquirir la Saveiro, una camioneta de trabajo pequeña que ha dado muy buenos resultados.

En relación a otros modelos, uno que podemos mencionar es el Taos, que es un SUV que está con una fuerte demanda, se ofrece mediante plan de ahorro pero a través del sistema 60/40 (al igual que la Amarok), que es igual al hoy analizado, con la diferencia de que se abona 40% para retirar. Está también el Nuevo Virtud, que se ofrece por ahora con un plan que es al 100% financiado.

¿Ofrece Peugeot un plan 80/20?

La marca francesa ofrece sus planes bajo la marca Peugeot Plan, que a su vez tiene convenios con muchos concesionarios. Hoy en día esta marca por plan tiene sólo tres modelos del 208 (Active 1.6, Like 1.2 y el Active Tiptronic), y la Partner en una única versión.

Si se quiere adquirir el Like 1.2, el plan disponible va a ser el 70/30, financiando el 70% y el 30% pagando de contado al momento de adjudicar y previo al retiro. Los demás modelos, de acuerdo a los datos actuales que brinda la marca, se financian al 100%, por lo que debemos decir que no tiene disponibles Peugeot planes que sean bajo el sistema de 80/20.

¿Está la posibilidad en Citroën de acceder a un plan 80/20?

Acerca de si está la posibilidad en Citroën de acceder a un plan 80/20, diremos que no, ya que tiene sólo un plan 70/30, disponible para poder adquirir actualmente su modelo C3 PURETECH 82 FEEL LOOK AM 22.5. La licitación mínima por contrato es de un 30% del valor del auto en caso de querer adjudicar la unidad por medio de esa vía. En cuanto a las cuotas la cantidad es 84 y tiene, de acuerdo a lo que informa la marca, distintos beneficios para ofrecer a los usuarios.

Conclusión

Para finalizar diremos que en general, de acuerdo a comentarios de muchos usuarios, los planes de ahorro son una buena alternativa para ahorrar de acuerdo al precio de un vehículo, de resguardar el dinero y tener en el mediano plazo un vehículo que brinde comodidad. Sí destacar dos cosas importantes y es que los planes se tienen que pensar como una forma de tener el vehículo dentro de poco tiempo pero no de forma inmediata, y también, que las cuotas no son fijas, sino que avanzan al mismo ritmo que se actualiza el valor del vehículo cero kilómetro.

Scroll al inicio