Plan FinEs 2023: Cuánto pagan, tipos de modalidades y requisitos de inscripción

Hoy te presentamos este excelente tutorial donde encontrarás la siguiente información sobre el Plan Fines: inscripción, sedes, requisitos y fecha de cobro. El tema que te interesa se ha redactado de manera sencilla para facilitar la comprensión de todo lo relacionado con el Plan Fines. Comencemos con el tutorial.

Con el Plan Fines 2023, tienes la oportunidad de culminar tus estudios secundarios. En esta guía explicaremos los pasos para completar el proceso de inscripción y los requisitos necesarios. Tal vez te estés preguntando si te pagan por estudiar en el Plan Fines y cómo puedes finalizar la secundaria para obtener empleo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el Plan Fines 2023 está destinado únicamente a personas mayores de 18 años que tengan materias pendientes y deseen terminar el instituto primario o secundario. Con este plan, podrás cursar todas las asignaturas pendientes de manera semipresencial en la sede más cercana a tu domicilio y elegir el horario que más te convenga.

¿Qué es el Plan Fines?

El Plan Fines significa Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios. Es un programa de estudios dirigido a jóvenes mayores de 18 años que deseen completar la primaria o secundaria en caso de tener materias pendientes. El objetivo de este plan social del Ministerio de Educación, en colaboración con ANSES, es brindar a los jóvenes y adultos la posibilidad de completar la educación primaria y secundaria para asegurar el acceso al trabajo.

¿Cómo puedo inscribirme en el Plan Fines 2023?

La inscripción para el Plan Fines 2023 se realiza de forma online, completando el formulario de preinscripción en el sitio web fines.educacion.gob.ar. Debes cargar la solicitud y elegir el tipo de modalidad para finalizar la primaria, secundaria o bien cursar las materias pendientes para terminar la secundaria.

Requisitos para inscribirse en el Plan Fines 2023

Para poder acceder al Plan Fines, es necesario cumplir con los siguientes requisitos: la inscripción es totalmente gratuita, debes ser mayor de 18 años y tener materias pendientes. Si deseas finalizar la primaria o secundaria, puedes inscribirte y realizar los cursos semipresenciales en las escuelas cercanas a tu domicilio.

  • Ser mayor de 18 años.
  • No haber finalizado el instituto secundario.
  • Tener materias pendientes por rendir.
  • Presentar constancia de CUIL.
  • Tener el último documento nacional de identidad vigente.
  • Presentar certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.

Plan Fines: ¿Cuáles son las distintas modalidades disponibles?

Dentro del programa de estudios del Plan Fines existen 2 tipos de modalidades:

  • Modalidad Trayecto: Esta modalidad aplica para aquellos individuos que tienen deudas pendientes de cursado en su totalidad o en ciertos años completos de la escuela secundaria.
  • Deudores: Si solo tienes deudas pendientes en ciertas asignaturas, es decir, si te faltan materias específicas del último año de la escuela secundaria.

Es importante conocer las diferencias entre cada tipo de modalidad para saber en qué categoría se debe realizar la inscripción.

Indudablemente, el Plan Fines es una excelente opción alternativa para estudiar y completar la educación secundaria. Si tienes más de 18 años, puedes inscribirte.

Ambos planes están actualmente vigentes: el deudor de materias y el de finalización de la educación secundaria.

¿Cómo realizar la inscripción en el Plan Fines?

La inscripción en el Plan Fines es extremadamente sencilla. Lo primero que debes tener en cuenta es que debes cumplir con los requisitos de ser mayor de 18 años y determinar a qué tipo de modalidad correspondes.

Si tienes deudas en ciertas asignaturas o si vas a cursar todo el programa para poder completar la educación secundaria. Para realizar la inscripción, deberás dirigirte a la oficina de la Subsecretaría de Educación del municipio correspondiente, según la dirección registrada en tu documento nacional de identidad.

A continuación, te dejamos las direcciones y números de teléfono de contacto de la sede en Capital Federal.

Inscripción al Plan Fines

  • Para registrarse en la ciudad de Buenos Aires, deberá llamar a la Dirección de Adultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: (11) 4340-8159.
  • Allí le informarán las fechas de inicio de las clases y las ubicaciones disponibles.
  • También puede enviar un correo electrónico a finesbuenosaires@abc.gob.ar
  • Debe confirmar el formulario de inscripción.

Inscripción al Plan Fines en otras ciudades

Si reside en otra provincia del país, podrá comunicarse telefónicamente a los números provistos por el Ministerio de Educación. Estos números están disponibles para que cada estudiante pueda registrarse e iniciar sus estudios secundarios.

Comuníquese de lunes a viernes de 8 a 13 horas para hablar con un asesor y obtener información sobre las ubicaciones y las fechas de inicio:

Provincia Teléfonos
Buenos Aires 0221-4295417/5279/5276
Catamarca 0383-4459009/9000
Chaco 0362-4414965
Chubut 280-4730598
Capital Federal 011-43408159
Córdoba 0351-4347894/95/96
Corrientes 0379-4857598
Entre Rios 0343-4209320
Formosa 0370-4436397
Jujuy 0388-4249564/4258543
La Pampa 0295-4389589/4772933
La Rioja 0380-4468492
Mendoza 0261-4230384
Misiones 0376-4444157
Neuquén 0299-4494227/29/30
Rio Negro 02920-427389
Salta 0387-4370397
San Juan 0264-4305810/11/12
San Luis 0266-4452000
Santa Cruz 02966-425518
Santa Fe 0342-4506822
Santiago del Estero 0385-4288546/43
Tierra del Fuego 02901-422187
Tucumán 0381-4305728

Documentación requerida

Para completar la inscripción al Plan Fines, es necesario presentar una serie de documentos obligatorios, además de su documento nacional de identidad. En el caso de los estudiantes con materias adeudadas, se requiere el Documento Nacional de Identidad junto con la constancia de las materias pendientes y el comprobante de CUIL.

Para finalizar los estudios secundarios, debe presentar su documento nacional de identidad, junto con la constancia de CUIL, partida de nacimiento y certificado de estudios primarios.

Organización del Plan Fines

El Plan Fines está organizado en dos modalidades distintas.

La modalidad de deudores del estudiante requerirá asistir semanalmente según la cantidad de materias que deba. Se dictarán un total de ocho clases y se permitirá rendir hasta cinco materias como máximo por cada cuatrimestre en curso.

Es importante tener en cuenta que no todas las sedes ofrecen la oportunidad de estudiar las materias pendientes.

En el caso de completar los estudios en una escuela técnica, es posible inscribirse en el plan Fines TEC.

Todas las consultas sobre la organización de este programa pueden realizarse telefónicamente llamando al número ochocientos-treinta y tres-tres mil quinientos treinta y dos.

¿Cuál es el monto de la remuneración en el Plan Fines?

Las Becas Progresar otorgan un pago mensual de $1.250 a las personas mayores de dieciocho años y menores de veinticinco años, durante los meses de marzo a diciembre, en un total de diez cuotas.

Proceso de inscripción

Para completar la inscripción, se debe poner en contacto con los referentes educativos del programa Ingreso Social al Trabajo, a través de las opciones de Argentina Trabaja, Potenciar Trabajo o Hacemos Futuro.

La inscripción se puede hacer en la escuela de adultos de nivel primario y se debe completar un formulario de alta de inscripción. También se puede comunicar con los centros de atención más cercanos al domicilio.

Modalidad del Plan Fines

Plan Fines Inscripcion, Sedes, Requisitos Cuando cobro

  • Modalidad presencial.
  • Asistencia a clase dos días a la semana durante tres horas.
  • Tres ciclos lectivos al año con 5 asignaturas por ciclo.

Todos los estudiantes podrán inscribirse en los turnos de mañana, tarde o vespertino según su disponibilidad horaria en la sede correspondiente.

Inscripción online Fines 2023

Si deseas inscribirte en el plan Fines 2023, podrás hacerlo de forma online siguiendo estas instrucciones:

  • El alumno debe ser mayor de 18 años.
  • No tener asignaturas pendientes de nivel primario o secundario.
  • Partida de nacimiento.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Constancia de CUIL emitida por ANSES.
  • Certificado de estudios de la institución donde dejaste tus estudios.
  • Completar el formulario de preinscripción con tus datos personales y los datos de tu grupo familiar.

¿Cuándo son las inscripciones para el Plan FinEs 2023?

La apertura de las inscripciones al plan Fines se realiza durante el primer trimestre de todos los años. En el inicio del ciclo lectivo, los estudiantes tendrán la oportunidad de completar la solicitud para finalizar sus Estudios Primarios y Secundarios. El periodo se extiende de acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Educación.

Plan Fines Inscripción, Sedes, Requisitos ¿Cuándo cobro? Información actualizada al 2023

Esperamos que este tutorial sobre Plan Fines Inscripción, Sedes, Requisitos ¿Cuándo cobro? haya resuelto tus dudas sobre el tema. Si tienes alguna pregunta o inquietud sobre el plan Fines Inscripción, Sedes, Requisitos ¿Cuándo cobro?, por favor déjanos un comentario y te responderemos lo más rápido posible. Además, nos gustaría saber tu opinión sobre este tutorial y tus comentarios sobre el tema. ¡Esperamos tus comentarios!

Scroll al inicio