Portabilidad Personal: Beneficios, Requisitos y Consultas en Argentina

Te explicaremos el concepto de la portabilidad Personal, el proceso para cambiarte de compañía y los requisitos necesarios para comenzar. También te diremos cómo verificar el estado de la portabilidad Personal.

¿Qué implica la Portabilidad Personal?

La Portabilidad Personal consiste en la oportunidad que tienen los clientes de las compañías de telefonía celular en Argentina de cambiar a Personal de manera gratuita y conservar su número de teléfono anterior. El proceso es rápido y los requisitos para solicitarlo son mínimos.

Descubre las diferentes opciones disponibles para realizar la Portabilidad Personal en Argentina.

Requisitos para cambiar a Personal

Todos los clientes de las compañías de telefonía móvil pueden acceder a la Portabilidad Personal. Los únicos requisitos que debes cumplir para comenzar el proceso son los siguientes:

  • Ser el titular de la línea y presentar el DNI.
  • No tener una solicitud de portabilidad en curso.
  • Tener más de 30 días de antigüedad en tu compañía actual.
  • Tu teléfono celular debe estar desbloqueado o solicitar el PIN de desbloqueo en tu compañía actual antes de realizar la portabilidad.
  • La línea telefónica no debe estar reportada como perdida o robada.

¿Cómo hacer la Portabilidad Personal en Argentina?

Realizar la Portabilidad Personal es muy sencillo. Puedes iniciar el proceso de forma online, comunicándote telefónicamente con Personal o visitando alguna de sus oficinas. A continuación, te proporcionamos los pasos a seguir según el canal que elijas para comenzar con la portabilidad:

Realizar la Portabilidad Personal de forma online o telefónica

Si deseas realizar el trámite de cambio de operador telefónico de Personal, tienes dos opciones disponibles: hacerlo vía telefónica llamando al 0800 555 4632, o realizarlo en línea a través del sitio web oficial. Los pasos a seguir para iniciar el proceso de cambio de operador en ambos métodos son los siguientes:

  • Seleccionar el plan móvil de Personal que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Rellenar un formulario con tus datos personales y el número de teléfono que deseas transferir a Personal.
  • Personal se comunicará contigo por teléfono y recibirás un SMS con un PIN de activación.
  • Enviar una fotografía de tu documento de identidad mediante WhatsApp.
  • Recibirás en tu domicilio el chip gratis de Personal.
  • ¡Listo! Ahora podrás disfrutar de los servicios de Personal.

Cómo realizar la portabilidad Personal de forma presencial

También puedes iniciar el proceso de cambio de operador acudiendo a una de las sucursales oficiales de Personal en el país. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Una vez en la oficina, deberás presentar tu documento de identidad y, para verificar que no tienes deudas, incluir una factura de pago de tu proveedor actual.
  • Proporcionar tus datos personales y el número de teléfono que deseas transferir a Personal.
  • Recibirás un mensaje de texto con el PIN de activación.
  • Recibirás en tu domicilio el chip de Personal, y la compañía te informará sobre la fecha y hora en que se realizará el cambio.

¿Cuáles son los beneficios de cambiarse a Personal?

Personal es una de las principales compañías de telecomunicaciones en Argentina, y al optar por su servicio de telefonía móvil podrás disfrutar de grandes ventajas, como:

  • Personal cuenta con la red de 4G más rápida de Argentina.
  • Con tu línea móvil de Personal, podrás acceder a importantes descuentos en otros paquetes de Personal, como servicios de internet para el hogar o Flow.
  • Tendrás acceso a todos los beneficios del Club Personal.
  • Disfrutarás de WhatsApp de forma gratuita en todos los planes.

Descubre los planes móviles de Personal en Argentina.

¿Cómo verificar el estado de la Portabilidad Personal?

Verificar el estado de tu portabilidad en Personal es muy fácil y puedes hacerlo de tres maneras:

  • En línea: deberás ingresar el número de solicitud de Portabilidad Numérica Móvil (PNM) y el número de línea a portar.
  • Por teléfono: comunícate al 0800 444 0800 o al 0800 555 4632.
  • Por WhatsApp: podrás acceder a tu Whatsapp Web o App de Whatsapp y chatear con Personal Argentina sobre el estado de tu portabilidad Personal.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite de Portabilidad a Personal?

El proceso de portabilidad en Personal en Argentina toma como máximo 10 días hábiles, desde que se recibe la solicitud de portabilidad, se aprueba y se envía el chip. El tiempo que lleve dependerá de tu dirección de envío, si te encuentras en el AMBA el proceso tomará como máximo 5 días hábiles. Para el resto del país, tomará aproximadamente 8 días hábiles.

Además, el día en que se realiza la portabilidad, Personal te informará sobre la desconexión de la línea, por lo que quedará sin conexión durante un máximo de 3 horas, durante la madrugada para evitar molestias o interrupciones en la comunicación.

Scroll al inicio