Portabilidad Personal: ¿Cómo pasarme a Personal?

Te explicamos en qué consiste la Portabilidad Personal en Argentina, cómo cambiarte de compañía móvil y qué requisitos debes cumplir para iniciar el proceso. Además, te brindamos información sobre cómo consultar el estado de tu solicitud de Portabilidad Personal.

¿Qué es la Portabilidad Personal en Argentina?

La Portabilidad Personal es un servicio gratuito para los clientes de compañías de telefonía celular en Argentina que les permite cambiar a Personal y mantener su número telefónico anterior. Este trámite es rápido y sencillo, y los requisitos para solicitarlo son pocos.

A continuación, te presentamos las distintas opciones que tienes para realizar la Portabilidad Personal:

Requisitos para cambiarte a Personal

Todos los clientes de compañías móviles pueden acceder a la Portabilidad Personal, solo necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser el titular de la línea y presentar tu Documento Nacional de Identidad.
  • No tener una solicitud de Portabilidad pendiente.
  • Tener más de 30 días de antigüedad en la compañía móvil actual.
  • El teléfono celular debe estar liberado o solicitar el PIN de desbloqueo a la compañía móvil anterior antes de tramitar la Portabilidad Personal.
  • La línea telefónica no debe estar reportada por extravío o robo.

¿Cómo realizar la Portabilidad Personal?

Realizar la Portabilidad Personal es muy fácil, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • Online: inicia el trámite en el sitio web oficial de Personal.
  • Por teléfono: comunícate con Personal al número que figura en su sitio web y solicita la Portabilidad.
  • Presencial: acude a una de las oficinas de Personal y realiza el trámite personalmente.

Una vez que hayas iniciado el trámite, seguirás recibiendo el servicio de tu compañía actual hasta que se complete la Portabilidad a Personal.

Realización de la portabilidad Personal de forma online o telefónica

Si desea realizar el trámite de portabilidad Personal vía telefónica, puede comunicarse al 0800 555 4632 o realizarlo en línea a través de la página web. Los pasos a seguir para iniciar el proceso de portabilidad Personal en ambos métodos son los siguientes:

  1. Seleccionar el plan móvil de Personal que mejor se adapte a sus necesidades.
  2. Rellenar el formulario con sus datos personales y el número que desea portar a Personal.
  3. Personal se pondrá en contacto contigo telefónicamente y recibirás un SMS con un PIN de activación.
  4. Enviar una foto de tu DNI vía WhatsApp.
  5. Recibirá en su domicilio el chip Personal de manera gratuita.
  6. ¡Listo! Ahora puede disfrutar de Personal.

Realización de portabilidad Personal de manera presencial

También puede iniciar su proceso de portabilidad Personal acercándose a una de las sucursales oficiales de Personal en el país. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Una vez en la oficina, deberá presentar su DNI y una factura de pago de su compañía móvil actual para comprobar que no tiene deudas pendientes.
  2. Proporcionar sus datos personales y el número que desea portar a Personal.
  3. Recibirá un mensaje de texto con el PIN de activación.
  4. Recibirá en su domicilio el chip Personal y la compañía le informará sobre la fecha y hora en que se realizará el cambio.

¿Cuáles son los beneficios de cambiarse a Personal?

Personal es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes de Argentina, y al contratar su servicio de telefonía móvil, puede acceder a una gran cantidad de beneficios, como:

  • Personal tiene la red 4G más rápida de Argentina.
  • Con su línea móvil de Personal, puede acceder a grandes descuentos en otros paquetes de Personal, como servicios de internet para el hogar o Flow.
  • Obtiene acceso a todos los beneficios del Club Personal.
  • Whatsapp es gratis en todos los planes.

Descubra los planes móviles de Personal en Argentina.

Cómo consultar el estado de tu solicitud de portabilidad con Personal

Conocer el estado de tu portabilidad con Personal es muy sencillo y podrás hacerlo de tres formas:

  • En línea: fácilmente podrás consultar el estado de tu solicitud de Portabilidad Numérica Móvil (PNM) junto al número de la línea que estás deseando portar.
  • Vía telefónica: comunícate con Personal Argentina llamando al 0800 444 0800 o al 0800 555 4632.
  • Vía WhatsApp: ingresa a la aplicación de Whatsapp y chatea con Personal Argentina sobre el estado de tu portabilidad Personal.

¿Cuál es el tiempo que tarda la tramitación de la Portabilidad con Personal?

El proceso de portabilidad en Argentina con Personal demora hasta 10 días hábiles desde la aprobación y recepción de la solicitud de portabilidad, así como también el envío del chip. El tiempo transcurrido dependerá de la dirección de envío del chip, si perteneces al AMBA el proceso se podrá extender por un máximo de 5 días hábiles; mientras que en el resto del país tardará alrededor de 8 días hábiles.

Es importante tener en cuenta que el día en que se efectiviza la portabilidad, Personal informará sobre la desconexión de la línea, lo que resultará en la imposibilidad de usar la misma por un plazo de hasta 3 horas durante la madrugada, con el fin de evitar cualquier incomunicación o molestia.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de portabilidad con Personal?

El proceso de portabilidad con Personal puede tardar hasta 10 días hábiles desde la aprobación y recepción de la solicitud de portabilidad, dependiendo de la ubicación geográfica.

¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud de portabilidad con Personal?

Puedes consultar el estado de tu solicitud de portabilidad con Personal en línea, llamando por teléfono al servicio de atención al cliente o a través de WhatsApp.

¿Es posible portar mi número telefónico si tengo una deuda con mi compañía actual?

Es posible portar tu número telefónico incluso si tienes deudas con tu compañía actual, siempre y cuando no haya una solicitud de portabilidad pendiente.

¿La Portabilidad Personal tiene algún costo adicional?

La Portabilidad Personal es un servicio gratuito, por lo que no tiene costos adicionales asociados.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio