Potenciar Trabajo 2021: Inscripción, requisitos y beneficios del nuevo plan

Se encuentra disponible la inscripción al programa “Potenciar Trabajo”, el cual tiene como objetivo promover el empleo entre aquellas personas que no tienen acceso al mercado laboral.

Nuevo Plan Potenciar Trabajo 2021: Cómo registrarse

Por lo tanto, pueden obtener información sobre los requisitos y cómo registrarse en el Plan Potenciar Trabajo 2021. El programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas, brindándoles oportunidades de educación, formación laboral y reduciendo el desempleo para que más personas puedan acceder a un empleo.

Registro en el Plan Potenciar Trabajo: Requisitos y acceso

Al abrirse la inscripción al Plan Potenciar Trabajo de ANSES, muchas personas probablemente se pregunten cómo pueden registrarse en este programa laboral destinado a beneficiarios que formaban parte de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

Requisitos para la inscripción en el Potenciar Trabajo

Para poder permanecer o formar parte del programa, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre ellos:

  • Pertenecer a un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o Unidad de Gestión Asociada, realizando alguna de las siguientes actividades: cuidado de personas, reciclaje y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento comunitario, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otros productos manufacturados, y comercio popular.
  • Realizar estas actividades durante un promedio de 80 horas al mes.
  • Presentar pruebas de haber cumplido con estas actividades.

En el caso de participantes en la modalidad de Terminalidad Educativa (finalización de estudios primarios y secundarios), es necesario presentar ante ANSES el Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Completar el Formulario de Registro en Potenciar Trabajo

Por el momento y debido a la emergencia sanitaria, la presentación del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE) está suspendida. Esta suspensión se mantendrá hasta que se establezca el nuevo calendario del ciclo lectivo 2021.

  • Para solicitar información e inscribirse, pueden comunicarse con el Ministerio de Desarrollo Social a través de los números telefónicos 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60.
  • También pueden escribir y enviar un correo electrónico a: economiasocialmds@desarrollosocial.gob.ar.
  • Para obtener información adicional sobre el programa, pueden ingresar a:

¿Cuánto se cobra por Potenciar Trabajo?

Los beneficiarios del programa recibirán mensualmente el 50% del salario mínimo. Además, tendrán la opción de cumplir con una contraprestación participando en proyectos socio-productivos, socio-laborales o socio-comunitarios, o completar su formación educativa.

Objetivos del Plan Potenciar Trabajo

Es importante destacar que los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios se han unificado en el actual programa Potenciar Trabajo. Este programa tiene como objetivo impulsar la empleabilidad y promover nuevas propuestas productivas a través de la finalización de los estudios educativos, la formación laboral y la certificación de competencias. Su finalidad es la inclusión social, educativa y laboral de personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

En cuanto a los requisitos y condiciones para ingresar a Potenciar Trabajo, no son demasiados. Incluso existe un nuevo programa llamado Potenciar Trabajo Joven, con el objetivo de alcanzar a la mayor cantidad posible de personas que deseen formar parte de este programa social, educativo y laboral del gobierno nacional, que ya lleva un tiempo en funcionamiento.

Scroll al inicio