Prepagas en mendoza

La oferta de coberturas médicas privadas de prepagas es muy extensa en todas las provincias cómo lo es Mendoza. Por supuesto, las grandes opciones nacionales están presentes en las principales ciudades y con excelente cartilla y red sanatorial. Pero también existen opciones locales y habitualmente más económicas como son las obras sociales sindicales. El presente articulo muestra algunas de estas opciones.

¿Cuáles son la mejores prepagas en Mendoza?

Como en el resto de las provincias, las mejores prepagas presentes en la provincia de Mendoza que tienen cobertura a nivel nacional también se encuentran presentes para brindar sus servicios. Dentro de las mejores podemos nombrar:

Prepagas

Dirección

Teléfono

OSDE

Av. Belgrano 827

08105556733

Medifé

Av. Arístedes Villanueva 201

08003332700

Galeno

Av. Belgrano 735

02614417110

Swiss Medical

Av. Colón 653

08104447700

Sancor

Av. San Martín 695

081044472583

Prevención

Gral. Espejo 615

02614237860

Algunas de estas compañías tambien brindan cobertura de salud en San Juan, San Luis y La Rioja, es decir, en todo cuyo.

A continuación, realizamos un cuadro con los planes básicos de algunas de las prepagas de renombre y las respectivas clínicas y sanatorios de referencia en los cuales tiene cobertura, para la Ciudad de Mendoza.

Prepaga

Osde

Medifé

Sancor

Planes

210

Bronce

1000

Prestadores

Clínica AteneoClínica de CuyoClínica del EsteClínica del SolClínica FrancesaClínica LujánClínica Regional CarfeClínica Santa Rosa FinamedHospital ItalianoHospital Español

Clínica de CuyoClínica FrancesaClínica Godoy CruzHospital Carlos Pereyra

Clínica de CuyoClínica Godoy CruzClínica Santa María de Delta

¡Encontrá las mejores Prepagas en Mendoza!

¿Cuáles son la mejores obras sociales en Mendoza?

Ahora, indicarte cuál obra social en Mendoza es la mejor, no es tarea sencilla ya que la mejor obra social o plan es el que mejor se adecúa a las necesidades y posibilidades de cada persona. Aclarado esto, tomamos algunos factores de referencia como opiniones dejadas en nuestro sitio, cantidad de afiliados, presencia en las principales ciudades, la cartilla, red de sanatorios, entre otras cosas, para armar una pequeña lista de opciones para vos.

1- OSPe

OSPe es la Obra Social de Petroleros, en la cual se ofrece tanto un completo servicio de salud para empleados de la industria como también atención y protección social para todo el personal. Tiene una cartilla médica bastante completa, con buenos profesionales médicos. Cabe aclarar que no posee centros de atención propios.

2- OSPEMOM

Esta obra social es una entidad Mendocina perteneciente al personal de Micros y Omnibus. Una de sus principales ventajas es la amplia cantidad de convenios que posee con los principales sanatorios y clínicas.

3- Andar

La obra social Andar que presta servicios de salud para todos aquellos profesionales viajantes vendedores.  Es una obra social bastante nueva pero destaca por su modernidad y eficiencia en su sistema de gestión médica.

4- Construir Salud

La obra social del personal de la construcción. Cuenta con una red amplia de prestadores y tiene presencia en todo el país.

5- IOSFA

IOSFA es una obra social de larga data, anteriormente llamada IOSE, es la que agrupa a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas. La misma cuenta con gran presencia a lo largo y ancho del país con sucursales en casi todas las provincias Argentinas.

6- Uthgra

La Obra Social de los Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos es otra de las que posee mayor presencia a nivel país en cuestión de prestación de servicio de salud. No solo cuenta con una amplia diversidad de prestaciones y servicios si no que además posee un sistema de atención moderno con beneficios para sus afiliados.

¿Cuál es la obra social más barata en Mendoza?

Para saber cuál es la obra social más barata en Mendoza se deben tomar en cuenta diversos factores cómo tipo de plan o cobertura que estás buscando, si es para ti o para un grupo familiar, cuanto dinero puedes invertir en salud, etc. Tomando esto en cuenta definir un listado de obras sociales baratas es complicado ya que el valor dependerá de los factores antes mencionados.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

De igual manera te dejamos un listado de obras sociales accesibles en Mendoza:

  1. Andes Salud
  2. Sancor Salud
  3. Boreal
  4. OSPe
  5. Andar

Todas las obras sociales y prepagas nombradas con anterioridad  brindan cobertura y atención en Mendoza, configurando a su vez amplios planes disponibles para toda persona que desee contratar dichos servicios. Como así también brindando centros de atención directa con todos los ciudadanos de la provincia de Mendoza, ya que posee sus respectivas delegaciones.

Las obras sociales o las prepagas difieren en cuanto a que las obras sociales generalmente se encuentran adheridas a un convenio determinado de trabajo y es así como sus  trabajadores, es decir del respectivo convenio, gozan de la calidad de titulares de la obra social determinada.

Comparativa precios obras sociales en Mendoza

Con respecto a los precios de las prepagas, a nivel nacional presentan costos iguales en las distintas provincias. Es decir un plan A2 de prevención para una persona de 34 años sin aportes cuesta $15856 y un plan 220 de Galeno cuesta $18453. Ahora bien, si uno consulta en las obras sociales, seguramente va a obtener costos más bajos de cuota. Es necesario recordar, que siempre que uno realice un aporte, ya sea en relación de dependencia o monotributo, el mismo debe ser dirigido a la cuota de la cobertura ya que de esta forma se puede abaratar costos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de evaluar a mejor cobertura de salud para la provincia, es red de sanatorio prestadores. Para ello nombramos algunos de los principales sanatorios y clínicas de Mendoza, que nos ayudan a elegir la mejor cobertura::

  1. Hospital Español
  2. Hospital Italiano
  3. Centro Médico Palmares
  4. Centro Médico Lomas
  5. Centro Médico La Barraca
  6. Hospital Santa Isabel de Hungría

En general, las prepagas grandes en Mendoza cuentan con cobertura en todas estas instituciones, mientras que las opciones de medicina prepaga más baratas pueden ofrecer una o dos dependiendo del plan. Al igual que estas últimas, a la hora de elegir la obra social, considerar las clínicas o sanatorios prestadores, constituye un determinante importante para la elección.

¿Cómo derivar mis aportes a una obra social o prepaga?

¿Brindan coberturas las obras sociales y prepagas en Mendoza para embarazadas?

Claro que si, al afirmar esta respuesta estableceremos que todas las obras sociales y prepagas brindan cobertura a embarazadas, generando de esta manera lo que se denomina plan materno infantil, el cual incluye atención tanto a la futura mama como al niño/a por nacer. Alguna de las coberturas serán:

  • Medicamentos desde el 40% al 100% post parto e incluso con anterioridad;
  • Anestesia;
  • Internación con compañía, salas vip, común y compartida;
  • Consultas médicas para la persona por nacer durante un año posterior a su nacimiento;
  • Consultas médicas y estudios de baja, media y alta complejidad;
  • Asistencias en preparaciones pre parto; entre muchas más.

Cabe destacar que lo establecido dependerá de cada obra social y prepaga en particular, haciendo hincapié en que cada contrato generado por la persona afiliada y la obra social o prepaga, configuran diversos planes. Así mismo diremos que no solo será obligatorio que todas las obras sociales y prepagas cuenten con un plan materno infantil, sino que también existirán coberturas médicas que deberán ser cumplimentadas sin lugar a dudas, según lo establecido por la superintendencia de servicios de salud.

¿Cuáles son las ventajas de contratar los servicios de medicina prepaga Osmed Mendoza?

La primera ventaja u beneficio que tendrá toda persona que contratara con Osmed medicina prepaga es el cuidado, la seguridad y tranquilidad con respecto a la salud del titular de la contratación como de su grupo familiar adherido, configurando así el eje central de las ventajas tanto de Osmed como de cualquier servicio destinado a la cobertura de asistencias médicas para la salud de todos sus afiliados.

Ahora bien, en el caso de ser ciudadano Mendocino, es Osmed medicina prepaga quien ofrece delegaciones a los fines de que todos sus afiliados cuenten con atenciones directas, tratos personalizados y de ser necesario, la resolución de contradicciones o tramites que puedan surgir a lo largo de su adhesión a los servicios. Osmed como bien sabemos debe cumplimentar con una canasta básica de prestaciones médicas, cartilla de profesionales e instituciones adheridas a todos los servicios.

A su vez brinda la posibilidad a todos sus beneficiarios y a persona interesada en afiliarse a realizar trámites no presenciales, es decir de manera virtual, y en caso de que cada persona así lo desee, cuenta con su delegación ubicada en calle: P B Palacios 270. Con múltiples profesionales trabajando en la atención de todos los afiliados.

Conclusión

En resumen, existen numerosas prepagas y obras sociales que ofrecen sus servicios de cobertura médica a nivel nacional. A su vez, también existen opciones locales que brindan sus servicios. Pero resulta muy importante, conocer de la cada localidad, los prestadores sanatoriales referente, para definir la mejor cobertura, ya que eso constituye un parámetro importante en la correcta elección.

Scroll al inicio