Prepagas rosario

La oferta de obras sociales en Rosario es muy extensa. Al igual que en las demás provincias, las grandes prepagas nacionales están presentes con excelente cartilla y red sanatorial. Pero también existen opciones locales y habitualmente más económicas como son las obras sociales sindicales.

¿Cuáles son las mejores Obras sociales en Rosario?

En Rosario existe muchas obras sociales sindicales que prestan su servicio de salud. Dentro de las

Obra Social

Característica

Contacto

OSFATUN

Cobertura NacionalVariedad de planesCartilla de prestadores web

Laprida 643, S2000CFC Rosario, Santa Fe0341 449-2032

OSPIM

Cobertura NacionalLas prestaciones médico asistenciales de esta Obra Social se enmarcan en PMOCredencia Digital

San Nicolás 449, S2002MEG Rosario, Santa Fe0341 439-4969

OSPESGA

Cumplimiento del Plan Médico Obligatorio (PMO)Laboratorio de análisis clínico propio

Riobamba 1075, Rosario, Santa Fe(0341) 481-5552 / 481-5075 / 482-6705

OSPE

Cobertura NacionalVariedad de PlanesCredencial VirtualAplicación móvilAmplia Cartilla de prestadores

Sarmiento 1588 S2000CNB, S2000CNB Rosario, Santa Fe 0341 477-3173

OSPOCE

Cobertura NacionalVariedad de planesOficina virtualCartilla online

San Lorenzo 1169, S2000 BOC, Santa Fe0341 426-7563

O.S.P.J.C.R

Cartilla de Prestadores online Cobertura Médica PMO

Ovidio Lagos 1571 Rosario – Santa Fe – Argentina0800 444-5663 / 0341 424 4663

¿En Rosario hay medicina prepaga? ¿Cuáles son los precios de estas?

Así es, la localidad de Rosario, Santa Fe no solo cuenta con obras sociales, sino también con prepagas. Las cuales brindan medicina privada. ¿Cuál es la diferencia de estas con las obras sociales? La posibilidad de adhesión que brinda a toda persona que desee contratar independiente de los aportes generados por ley, ya que su afiliación no está sujeta a este requisito, permitiendo cobertura en todos los servicios adheridos a sus planes a través del pago de una cuota fija generada por la prepaga, el precio de la misma queda sujeta a cada plan elegido por el futuro afiliado.

¿Cuál es la obra social más barata en Rosario?

Los precios de las obras sociales no son similares entre sí, es decir dentro de una misma obra social podemos acceder a distintos planes con precios sumamente variados. Es por esto que es muy difícil establecer cuál es la obra social más económica, ya que en la mayoría de los casos, todas brindan diversos planes que acorde a los servicios, coberturas y beneficios que poseen.

Es por eso que decidimos hacer una breve lista de algunas de las obras Sociales más accesibles, pero te recomendamos siempre cotizar previamente ya que los precios pueden variar según diversos factores ya mencionados.

Obra Social

Característica

Contacto

IAPOS

Obra social de los empleados públicos de la provincia de Santa Fe que cuenta con más de 550.000 afiliados. su plan de cobertura reconoce el PMO

Córdoba 1643, Rosario, Santa Fe 03416898172

Obra Social de la UNR

Obra social del personal de la Universidad Nacional de Rosario, cuyo plan básico reconoce todo lo que la ley obliga en el PM

KTG, Sta Fe 2579, S2000 Rosario, Santa Fe08103450413

Oeste Servicios Sociales

Presta de forma integrada atención de salud, traslados y urgencias médicas, servicios de sepelio y sala velatoria en forma conjunta

Mendoza 6534, S2008 Rosario, Santa Fe03414565827

Servicios Sociales Bancarios (OSSSB)

Obra social para trabajadores del sistema financiero, que cuenta con variedad de planes y cobertura a nivel nacional

ARM, San Lorenzo 1383, S2000 Rosario, Santa Fe03414496949

¿Cuál es la obra social recomendada para un monotributista en la localidad de Rosario?

Como bien sabemos, cada afiliación depende de los servicios particulares que desee contratar cada beneficiario. A modo de recomendación genérica, podríamos decir que las prepagas poseen quizá, mayor cobertura en planes generados y disponibles a toda persona que desee contratar independientemente de la modalidad de trabajo en la cual se adecue.

En el caso de poseer un monotributo y querer adherirse a una prepaga, esta generara un plan acorde a las necesidades y posibilidades de la persona que desee contratar, teniendo en cuenta factores tales como: edad, estado civil, estudios médicos, entre otras.

Encontrá los mejores precios de Planes de Salud en Argentina

Una vez establecidos estos requisitos, se generara el plan y el precio del mismo, el cual se restara de los aportes  obtenidos por el monotributo y en caso de corresponder, encontrara disponible el titular el monto diferencial para que lo abone mensualmente, de acuerdo a las formas de pago que brinde la prepaga elegida.

¿Hay obras sociales que brinden plan joven en la localidad de Rosario?

Así es, en la localidad de Rosario coexisten obras sociales y prepagas que brindan diversos planes para toda persona que desee contratar servicios y coberturas a los fines de proteger su salud, dentro de estos múltiples obras sociales y prepagas poseen el plan joven, destinado a la cobertura y atención de personas que cumplimenten con una serie de requisitos consistentes en: edad, estado civil, estudios médicos, entre otros. Una de las características de estos planes versa sobre el menor costo de los mismos.

¿Las obras sociales en Rosario aceptan personas diabéticas?

Si bien la mayoría de las obras sociales y prepagas en todo el país solicitan como requisito de ingreso estudios médicos a los fines de establecer el estado de salud actual de cada persona que desee contratar, eso no quiere decir que existan exclusiones por alguna enfermedad preexistente. Lo que es importante destacar es que a la hora de contratar poseyendo alguna de estas enfermedades crónicas, es importante buscar un servicio que brinde consultas e inclusive coberturas en tratamientos y medicamentos, a los fines de obtener en el servicio contratado un sistema de apoyo.

¿Cuáles son las opiniones de AMR medicina privada en Rosario?

Como bien sabemos, la medicina privada está destinada a la cobertura de prestaciones médicas brindadas a toda persona que desee contratar estos servicios, AMR salud es una de estas prepagas y es creada con diversos planes tales como:

  1. Plan Novo
  2. Plan 2000 / 01
  3. Plan 1000 / 01
  4. Plan Integral
  5. Plan Integra Joven
  6. Plan H + E
  7. Planes corporativos

Todos ellos incluyen las respectivas prestaciones médicas obligatorias y beneficios acorde a las pretensiones de cada afiliado, brindando una amplia cartilla de prestadores con listado de profesionales adheridos a AMR Salud. A su vez, genera canales de comunicación directa con sus afiliados, tales como delegaciones en localidades de la localidad de Rosario, e inclusive comunicación telefónica, número que brindaremos a los fines de ampliar la información requerida.

¿Qué ofrece Esencial Medicina prepaga en Rosario?

Esencial es una prepaga que ofrece diversos planes y servicios con los fines de lograr una amplia red de afiliados, generándoles a estos la posibilidad de adhesión online, consultas online, atenciones personalizadas y telefónicas, video consultas clínicas y pediátricas, entre otras. A su vez le brinda la posibilidad a toda persona que desee contratar sus servicios, de adherirse de manera virtual sin tener que generar ningún tipo de documentación presencial, todo mediantes diversos formularios con campos a completar por parte del a futuro beneficiario. Sus planes estarán sujetos a la elección de cada socio, acorde a la edad de los mismos, estado de salud, estado civil, titularidad única o sujeto a afiliación de grupo familiar. Junto con este conjunto de características establecidas, cada persona deberá determinar cuál es el plan a convenir para que de esta manera se genere una cuota mensual a cargo del titular.

¿Cuáles son las coberturas de Plenit Medicina Privada en Rosario?

Plenit ofrece no solo una amplia variedad de planes tales como: Plenit live; Plenit Premium; Plenit Exclusivo; entre otros, sino que cada uno de ellos brinda coberturas en múltiples centros de atención en diversas localidades de la localidad de Rosario. Como así también coberturas en medicamentos de hasta el 100% en farmacias adheridas a Plenit medicina privada, sin dejar de lado las respectivas prestaciones médicas obligatorias que brindaron todos sus planes.

Cabe destacar que posee así también beneficios coexistentes con estos planes, tales como medicina preventiva, tramites y atenciones por autogestión de los socios, descuentos en las cuotas que atañen a la filiación de cada beneficiario, profesionales de la salud en todas las localidades de la localidad de Rosario, aportes que generan planes sin requerir abonar una diferencia por parte del afiliado, entre otras.

¿Cuál es el plan de salud que ofrece clínica IMA en la localidad de Rosario?

Clinica IMA no ofrece solo un plan de salud, sino que esta brinda cuatro planes los cuales son:

  • Plan Joven,
  • Plan XXI,
  • Plan Salud,
  • Plan Senior.

Cada uno de ellos posee una amplia cobertura, permitiendo acceder a ellos no solo con el aporte generado por cada titular, sino también con cuotas establecidas mensualmente por IMA y que deberán ser abonadas por su titular independientemente de la modalidad de trabajo de toda persona que desee contratar el servicio. Aclararemos que cada uno de sus planes cuenta con más beneficios que las prestaciones médicas obligatorias ya que están son el piso de cada uno de sus planes, generados todos, con el objetivo de cumplimentar con el principio de calidad en atención médica. Sus afiliados podrán acceder a cada uno de estos planes teniendo en cuenta diversos aspectos, tales como edad, estado de familia, estado civil, estado de salud, entre otras.

Conclusión

Como en la mayoría de las ciudades, las prepagas de renombre están presentes con los mismos costos de cuotas que en el resto de país. A su vez existen obras sociales sindicales que son reconocidas a nivel nacional y que presentan delegación en las distintas ciudades. Elegir la mejor cobertura, ya sea prepaga u obra social, requiere tener en claro las necesidades a cubrir y analizar la cartilla de prestadores

Scroll al inicio