Prestamistas por Whatsapp: características, requisitos y ventajas

Si estás buscando un trato más personalizado al momento de hacer una consulta sobre un crédito, te recomendamos que tomes en consideración los siguientes aspectos para solicitar préstamos a través de Whatsapp de una manera rápida y segura.

¿Cómo se solicita un préstamo mediante Whatsapp?

Es imprescindible que tengas instalada esta aplicación en tu dispositivo móvil o hayas iniciado sesión en Whatsapp Web desde tu ordenador.

Debes tener el contacto de la empresa a la cual deseas escribirle, o también puedes seguir este enlace para comunicarte con nosotros y recibir asesoramiento sobre los mejores créditos a través de Whatsapp.

Estamos disponibles todos los días, así que escríbenos un mensaje y te responderemos lo más pronto posible.

Requisitos para solicitar un préstamo a través de Whatsapp

En general, los requisitos esenciales para pedir un préstamo por medio de Whatsapp son:

  • Tener una cuenta de ahorro a tu nombre.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Poseer un Documento Nacional de Identidad argentino.
  • Contar con un dispositivo móvil con Whatsapp activo. Algunas empresas también podrán enviarte un mensaje de texto.
  • Tener una cuenta de correo electrónico personal.

Al igual que cualquier otro préstamo en línea, es fundamental que tengas a tu disposición tu DNI y el número de CBU, ya que con esos datos podrán realizar la transferencia en caso de que tu solicitud sea aprobada.

Características de estos préstamos

Préstamos personales por Whatsapp

La característica principal de los préstamos personales a través de Whatsapp es su rapidez y los pocos requisitos que se solicitan.

No es necesario presentar documentación ni acudir a una sucursal. En algunas ocasiones, puede ser requerida una fotocopia del recibo de sueldo o una selfie junto al documento de identidad para verificar la identidad del solicitante.

Al realizar la solicitud por Whatsapp, se recibirá un trato personalizado y se podrán realizar consultas en caso de ser necesario. Es importante tener en cuenta que las respuestas pueden demorar si se envían mensajes fuera del horario de atención establecido.

¿Es necesario contar con una aplicación específica para solicitar el préstamo?

No, sólo es necesario tener instalada y activa la aplicación de Whatsapp para poder solicitar un préstamo a través del chat.

Si se está utilizando una computadora, también se puede realizar la solicitud a través de la versión web de Whatsapp.

Beneficios de solicitar un préstamo por Whatsapp

Una de las principales ventajas es la posibilidad de interactuar con una persona que podrá responder a tus consultas de manera inmediata.

Obtener un financiamiento por Whatsapp brinda la oportunidad de acceder a opciones de préstamos en cuestión de minutos gracias al asesoramiento de un experto.

En caso de ser necesario verificar algún dato, se podrán enviar los documentos solicitados a través de una fotografía en el mismo momento de la solicitud y se recibirá una respuesta de manera inmediata.

Una ventaja adicional es que contarás con los datos de contacto necesarios para consultar sobre el estado de tu préstamo, fechas de pago, entre otros aspectos.

¿Son seguros estos préstamos? ¿Qué aspectos debo considerar antes de solicitar uno?

En Internet hay muchas estafas, especialmente a través de Whatsapp y otras aplicaciones de chat.

Lo primero que debes tener en cuenta es asegurarte de la legitimidad de la empresa detrás de ese número. Pregúntales si tienen una página web y cuál es su razón social. Verifica que el sitio que te proporcionen sea seguro y cuente con los certificados correspondientes, como el sello de AFIP.

Es común ver mensajes de supuestas empresas que ofrecen préstamos para personas morosas a través de Whatsapp, aprovechando la urgencia de estas personas y prometiéndoles un préstamo a cambio del pago de gastos administrativos.

Jamás transfieras dinero ni realices pagos por adelantado. Las cuotas siempre se pagan después de que te hayan realizado el depósito del crédito completo.

Scroll al inicio