Préstamos a monotributistas: requisitos, comprobantes y documentos necesarios

¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo siendo monotributista?

A continuación, te explicaremos los requisitos y la documentación necesaria que debes tener al momento de solicitar un préstamo como monotributista.

Comprobante de inscripción y pagos al Monotributo

Deberás presentar tu certificado de inscripción y los comprobantes de pago de los últimos meses. En el certificado de inscripción se encuentran tus datos personales, la fecha de inscripción y la categoría en la que te encuentras. Estos datos determinarán las opciones que se te ofrecerán.

En la mayoría de los casos, se requiere que tengas al menos dos años de antigüedad en el régimen de Monotributo, aunque algunos aceptan un mínimo de 6 meses.

Cuenta bancaria a tu nombre y CBU

Los préstamos en línea se transferirán directamente a una cuenta bancaria a tu nombre, como una cuenta de ahorros. Te solicitarán tu número de CBU para verificar esta información. Si necesitas más información sobre cómo conocer tu CBU, puedes leer nuestro artículo al respecto.

Documento Nacional de Identidad (DNI)

Deberás presentar tu Documento Nacional de Identidad y en algunos casos también pueden solicitarte un comprobante de servicios a tu nombre.

Además, para ciertas profesiones, puede ser necesario presentar la matrícula o título habilitante correspondiente.

Ahora tienes conocimiento: existen alternativas de préstamos para ti sin importar tu clasificación de monotributo. Sin embargo, habrá diferentes opciones y cuanto más alta sea tu categoría y nivel de ingresos declarados, mayor será el monto que te ofrecerán.

¿Deseas encontrar un préstamo? Accede y descubre en nuestro comparador de préstamos las mejores alternativas para ti. ¡Observa!

Scroll al inicio